Saturday, November 21, 2015

S10 // "THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY - PT.2" MOVIE REVIEW...

"GAME´S OVER….Thanks for watching."
//POR ELLIOT DIEZ// 21 NOVIEMBRE / 15...

Eh, donde fue que nos quedamos?….Ahhhh, sí…..El incidente ese de casi - violencia domestica PRE - PAREJA;  si eso estuvo como que fuerte, y más en la condición que se encontraba "Peeta Mellark" ( Josh Hutcherson ) - al momento de agredir a "Katniss Everdeen" ( Jennifer Lawrence ).
 Katniss sabe que su amiguito es un "casualty of war", y está bien clara que a Peeta le lavaron el cerebro, por lo que - una vez se recupera del malrato - decide hacer lo que uno espera de una mujer de nombre Katniss y apellido Everdeen:  se da una escapa´ita de District 13 para pompear esa revolución, y tomar por asalto a todo el Capitol y acabar con "President Snow" ( Donald Sutherland ) de una vez y por todas….

Obviamente, Snow se preparó….eh, más bien preparó toda la ciudad para que la misma sirviera de "arena" para una última ronda de "juegos" - a lo que "Finnick Odair" ( Sam Claflin ) se refiere como los "76TH ANNUAL HUNGER GAMES."  Hasta mutant zombies hubo en la cinta del director Francis Lawrence.
 En cuanto a mi parecer - sobre este final…

Voy a hablar alto y claro:  Fuí uno de los defendió a "Mocking Jay Pt.1", cuyo ritmo es lento, pero definitívamente hubo más tensión en esa parte que la que hubo en "Pt.2", que obviamente - a la hora de adaptar a "Mockingjay" - sufre las consecuencias de que se dividiera ese último libro en 2 partes, por lo que ese todo ese tramo antes de que Katniss Everdeen y compañía hicieran su entrada al Capitol para hacer lo suyo…..eh, lo encontré bastante………..demasiado lento;  un problema de ritmo que se resuelve una vez entramos al Capitol y Mr. Francis Lawrence ( director ) mantiene ese barco aflote - de paso, SE LA JUEGA bien "SAFE."

Amigo fanático de los libros ( SPOILER ALERT ), puede dormir tranquilo…."Mockingjay Pt. 2" no viola mucho el source material a la hora de concluir la saga.  Si usted - previo a ver la película - leyó este último libro en su totalidad, pues le informo que ESO ES LO QUE VERÁ EN PANTALLA.  Sí, hay sus diferencias, pero lo más importante del final ( lo pertinente a Katniss, Peeta, y Snow ) está ahí , por lo que salí satisfecho de la sala, aún cuando encontré la ejecución de una parte específica de ese 3er acto ( no voy a decir que parte ) como una anti - climática y….demasiado predecible - aún para alguien que vea la película sin haber leido el libro.

Qué fue lo mejor de "Mockingjay Pt. 2?"  Sin duda alguna, MR. DONALD SUTHERLAND ( arriba ), un excelente villano durante toda la saga, y todo un "SITH LORD" de salida ( ojalá y lo llamen para "STAR WARS" )….y Julianne Moore ( abajo, derecha )…..a esa también la pueden llamar para "Star Wars."

BOTTOM LINE:  NO ES PERFECTA, pero la saga de "The Hunger Games" fue una buena oferta que - gracias a sus directores y talento - logró maniobrar alrededor de su etiqueta de "PELÍCULA PARA JÓVENES ADULTOS", apelando a un público masivo que va más allá del sector adolecente al que va dirigido, algo que también logró "The Maze Runner" y afortunádamente, esa franquícia no sufrirá de un 3ER ACTO dividido.

Aparte de eso…..Tengo que decir que esta película / libro….tiene el mejor consejo que puede recibir el pueblo de Puerto Rico ( o cualquier pais cuya población NO ESTÉ CONTENTA con su situación política ).

Dicen por ahí que cada pueblo tiene EL GOBIERNO QUE SE MERECE.  Por eso, el pueblo de P.R. ( o el de cualquier pais ) debe tomar nota de las acciones de Katniss Everdeen - en esta película que nos dice lo que debemos hacer, no solo con un gobierno incumbente ( que no nos agrade ), si no también, CON EL ENTRANTE ( que viene a "resolver los problemas" )……AHÍ LO DEJO.

Para otra opinión…

JEREMY JAHNS: "MOCKINGJAY - PT.2" MOVIE REVIEW…