Sunday, January 17, 2016

S10 // "THE HATEFUL EIGHT" MOVIE REVIEW...

"8 IS SUCH A CROWDED NUMBER"...
//POR ISABEL LANDRÚA ( "Qué Ver En El Cine" // 17 ENERO / 16...

 "The Hateful Eight" del cineasta Quentin Tarantino, continúa el patrón de violencia y malas palabras en esta, su octava película, la cual puede ser catalogada como la menos entretenida - entre los trabajos más recientes del también director de "Kill Bill."

 Un buen, pero muy largo guión dividido en cinco capítulos, revelan lo que ocurrió entre nueve extraños ( no ocho como dice el título ), quienes se alojaron en una cabaña, mientras se protegían de una tormenta de nieve.


 La historia es interesante;  el grupo de actores, brutal.  La dirección y la cinematografía fueron espectaculares, pero todos estos elementos se dispersan por la falta de un ingrediente importante: el ritmo.  La ausencia de este hace que uno mire el reloj en su muñeca o en el celular en más de una ocasión durante el filme.

 "THE HATEFUL EIGHT" tiene - en cuanto a su estructura - mucho en común con "RESERVOIR DOGS", la primera película de Tarantino ( el grupo de actores, temas y dirección );  la única diferencia, es que lo que fue novedoso en su primer filme, ahora es más de lo mismo.

 LO BUENO:  La música compuesta por el ganador del Golden Globe, Ennio Morricone, su guión, la bella cinematografía ( gracias a los lentes de 70mm con los que se filmó la cinta ), y la actuación de Jennifer Jason Leigh.

 LO MALO:  Su extensa duración ( tres horas ).

 Y PARA OTRA OPINIÓN...

JEREMY JAHNS: "THE HATEFUL EIGHT" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment