Thursday, February 11, 2016

S10 // EPICA EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...


"SIMONE SAYS"...
//POR ELLIOT  DIEZ// 11 FEBRERO / 16...
//FOTOS E-10 y TOMMY "GALDY" RIVERA...

 "CUANDO VIENE EPICA?!"....Aquellos que asistieron a la presentación de los symphonic metalers KAMELOT ( 31 agosto / 2013 ) en el CENTRO DE BELLAS ARTES LUIS A. FERRÉ, en San Juan, P.R., de seguro recuerdan la pregunta hecha por un fanático de esa banda quien estaba presente esa noche.


 El fan gritó la misma...desde la segunda planta de la sala Antonio Paoli, al inicio del KEYBOARD SOLO del tecladista COEN JANSSEN, único integrante de Epica en función de bateador emergente para el tramo norteamericano del Kamelot "SILVERTHORN TOUR - 2013" - sustituyendo al tecladista de Kamelot, OLIVER PALOTAI, quien junto a su compañera Simone Simons ( vocalista de Epica ) esperaban el alumbramiento de su primer hijo ( Vincent - nacido en octubre de ese año ).

 Obviamente, el haber recibido la visita de 1 / 6 de Epica mantuvo esa comunicación mega - abierta entre la producción de THE SHOWNET GROUP y Epica en sí....para ver si eventualmente los symphonic metalers de Holanda se aparecerían eventualmente en la isla - porque el CBA es más que apropiado, no solo por lo sinfónico, si no por la conexión un poco más íntima entre SOLO ACT y / o BANDA ( s ) y los seguidores que asisten.

 Señores, difícil creer que ya han pasado casi 3 AÑOS de esa noche.  El señor Palotai nunca se apareció, pero su ahora esposa Simone Simons, Coen y el resto EPICA por fin se aparecieron, y no es por comparar los 2 shows, pero lo que vi y escuché la noche del 9 de febrero, fue tan bueno como Kamelot y en resumen, la presentación de EPICA fue......pues, eso mismo - lo que implica su nombre:  EPIC - A+...

 Poco después de las 8:30 P.M. ( léase:  HORA DE BELLAS ARTES ), el sexteto holandes inició - con el intro "Originem" y 1er número "The Second Stone" - un repertorio de 15 TEMAS....o más bien, HIMNOS, con gran parte del setlist concentrado en el álbum en promoción, "The Quantum Enigma";  el resto de los temas se los dividieron entre los 5 álbumes que le preceden a este último - los temas clásicos a partir de "Sensorium", lo que dejó a mucha gente satisfecha porque recibieron el set balanceado + el meet and greet por el que pagaron.

 Como he dicho anteriormente:  OJALÁ y todos los shows fueran así.

 Interacción entre EPICA y sus fans?  Ohhh sí....y el público borícua, ya ustedes saben, ENERGÍA PURA.  Creo que el guitarrista Mark Jansen - previo a la interpretación de "Victims Of Contigency" - lo dejó saber alto y claro cuando dijo que "we føCK1n rock.

 Y por ahí deben estar corriendo par de clips, no solo de los celulares de fanáticos en 1RA FILA, quienes pudieron tomar esos close - ups para la posteridad, si no también de los celulares y digi - cams de los que estaban en los asientos de más arriba - el área por donde se pasearon el bajista Rob van der Loo y Coen Janssen ( arriba ) durante la interpretación de "Sancta Terra", el primero de los 3 números que formaban parte del encore.

 Sobre la srta. Simons .......WOW, la maternidad fue tremendo enhancement para la colora´ y su registro de voz, 2, 8 octavos ( G3 - C#6 );  me encantó el outfit negro y...desconozco si hubo o no algún estilista de renombre cerca del esenario porque mi hermano, eso cabello rojo....IMPECABLE durante todo el show;  la Simons lo headbangeaba como si fuese un anuncio de L´ORÉAL...La Simons "WAS WORTH IT."

 No tengo ni que elaborar sobre lo acoplada que estaba la banda......o lo tan cómodos que lucieron durante su presentación aquí en P.R. ( no parece que ni pasaron por el crucero de 70,000 TONS OF METAL - 2016 ) ....y no creo que tenga que molestarme en elogiar la labor técnica del Centro de Bellas Artes, un venue perfecto para los conciertos de rock / metal etc.

 Lo dije anteriormente, y lo repito ahora:  Espero ver más symphonic power metal stuff en dicho escenario.....y de hecho.....OIGO POR AHÍ EL NOMBRE "APOCALYPTICA" ( que los traigan y es YA )...

SETLIST 
1. "Originem" ( intro )   2. "The Second Stone"   3. "The Essence Of Silence"  
4. "Sensorium"   5. "Unleashed"   6. "Martyr Of The Free World"  
7. "Cry For The Moon"   8. "Storm The Sorrow"
9. "Chemical Insomnia"   10. "The Obsessive Devotion"  
11. "Victims Of Contingency"   12. "Design Your Universe"

ENCORE:  13. "Sancta Terra"   14. "Unchain Utopia"   15. "Consign To Oblivion"....y he aquí ese INTRO y dupleta de OPENING....

S10 // EPICA:  LIVE FROM P.R.


No comments:

Post a Comment