Thursday, February 25, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 202 / OMNIUM GATHERUM - "GREY HEAVENS" ALBUM REVIEW...


"GREY HEAVENS"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 25 FEBRERO / 16...

 Estaba pasando por un momento bien difícil en mi vida ( 2013 ) cuando fui expuesto por primera vez al sonido de Omnium Gatherum.  Para ese año, el sexteto finlandés había lanzado un sorprendente 6to álbum ( "Beyond" ) que logró cumplir su cometido de levantar mis ánimos en ese momento. 

 La banda sobresale en todo lo relacionado al death metal melódico, y para mí, son de lo mejor en ese género - ahora mismo.  Tres años después de "Beyond", nos llega su follow - up:  "Grey Heavens" y otra entrega de 10 temas llenos de buenas melodías.


 "Grey Heavens" comienza a full - power con "The Pit", un tema de ritmo ligero que marca lo que será este álbum y no le resta al atractivo melódico de la banda.  Le sigue su primer sencilllo "Skyline", tema representativo de todo lo que OG puede lograr.  Su tercer tema es uno de mis favoritos en este disco e incluso, ya tiene un video musical para el mismo:  "Frontiers."  Las porciones con las melodiosas guitarras me encantan;  perfección musical y el incluir teclados aquí fue un gran acierto...

OMNIUM GATHERUM:  "THE PIT" - OFFICAL TRACK...



 "Foundation" se recuesta más hacia el lado progresivo, pero sin perder de vista ese lado melódico, mientras que "The Great Liberation" es otro highlight que goza de un buen trabajo en el teclado - y música para ese lado emocional.  El 8vo tema, "Ophidian Sunrise", es uno pegajoso con un buen coro para "sing - a - long."  Esta producción finaliza con 2 INSTRUMENTALES:  "These Grey Heavens" y "Storm Front;"  ambos son excelentes y proveen un buen cierre.

 BOTTOM LINE:  Con "Grey Heavens", el sexteto dejó claro que tiene toda la capacidad para ser una banda pegajosa ( sin sonar "corny" ).  Lo que separa a OG del resto de la competencia" es la forma como logran evocar las emociones para este género y por eso, "Grey Heavens" es uno de los "standouts" del 2016.

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "The Pit"   02. "Skyline"   03. "Frontiers"   04. "Majesty and Silence"
05. "Rejuvenate!"   06. "Foundation"   07. "The Great Liberation"
08. "Ophidian Sunrise" 09. "These Grey Heavens"   10. "Storm Front"


 He aquí el video para ese track número 3...

OMNIUM GATHERUM:  "FRONTIERS" - OFFICIAL VIDEO...


No comments:

Post a Comment