Saturday, February 6, 2016

S10 // "PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES" - MOVIE REVIEW...

"....& BOREDOM"....
//POR ELLIOT DIEZ// 6 FEBRERO / 16...

 Por si no lo sabía:  "Pride And Prejudice And Zombies" es la adaptación de la adaptación....eh, sí LEYERON BIEN....La cinta del director Burr Steers es basada en la novela de Seth Grahame - Smith, una parodia basada en la novela - del mismo título MENOS los walkers - escrita por Jane Austen, considerada hoy por hoy como una de las obras más importantes de la literatura inglesa.

 Si ponemos esto desde la perspectiva de un gamer, "Pride And Prejudice And Zombies" viene a ser el equivalente de la modalidad, game mode, o si prefieren, el "DLC", cuyo contenido ( de zombies en este caso ) puede ser bajado y añadido  a un video juego que no tenga que ver con esa temática ( ejemplo:  El Exo Zombies co - op experience que se le puede incorporar al video juego Call of Duty®:  Advanced Warfare ).

 Pues algo así fue lo que Seth Grahame - Smith hizo con la obra de Austen, logrando UN HÍBRIDO entre la historia de la señorita Elizabeth Bennet y sus issues de modales, crianza, educación. moral y matrimonio - en Londres, Era Regencia, con eso mismo pero en el contexto de un zombie apocalypse......o más bien pre - apocalypse.

 En la Inglaterra alterna / siglo 19, tenemos a Londres en guerra contra los walkers de esa época, por lo que la educación de "Elizabeth" ( Lily James ) y el resto del combo de las Bennet ahora incluye las artes y ciencias del zombie - killing y el mantener el estilo de vida COMEM1ERdoSO que dictamina el que ellas se pasen merodeando entre la gente de alta alcurnia con las esperanzas de que aparezca un potencial e$POn$Or......perdón, esposo.

 A la "muscular, pero femenina" Elizabeth, TRES TIPOS le echan el ojo ( no los culpo, de todas las Bennet, es la más buena que está ) y mientras ella tiene que lidiar con "Mr. Darcy" ( Sam Riley ), "Mr. Collins" ( Matt "Dr. Who" Smith ) y "Mr. Wickham" ( Jack Huston ), los tres tirándole con todo el maiz posible, Elizabeth también tiene que jødErse con gente PRO - ZOMBIE planificando una buena plaga de muertos para la - aún por tocar - LONDRES, lo que suena cool como elemento de trama, PEROOOoooooooooooooooooooo......Ayayayyyyy, aquí viene ese "PERO" y las consecuencias de la peste que dejó esa cosa llamada "THE WALKING DEAD."
 Echando a un lado la novela / mashup de Seth Grahame - Smith en la cual está basada, "Pride And Prejudice And Zombies" como película, debió ser un éxito con los fans del género horror / zombie;  digo, yo sé que es un híbrido, pero como ya tuvimos una adaptación cinematográfica de la NOVELA ORIGINAL de Jane Austen, pues uno esperaría que - en esta ocasión - la balanza esté más a favor de la parte horror / zombie.

 Desafortunádamente, aún cuando hay gore, violencia, etc., la com3m1erdería inglesa y otros pormenores de la época son balanceados de tal forma, que lo presentado aquí es una película de zombies diseñada para el Fine Arts Cinema ( o sea, tirando más para la parte "Pride & Prejudice" NORMAL que la ZOMBIE ).
 La película no le hace ningún favor a los walkers - en lo que al factor peligrosidad se refiere.  En ningún momento me preocupé por Elizabeth, sus hermanas, o cualquier otro personaje como "Lady Catherine" ( Lena Heady ), ya que tenían todo.....pues, prácticamente bajo control.  

 El tratar a los zombies como si fuese el problema del NARCOTRÁFICO o el virus del SIDA ( problemas que tenemos, pero EL MUNDO SIGUE NORMAL ), no pinta un cuadro muy alentador para los zombie - fans;  presentarlos como si fuesen mutantes en busca de aceptación no ayudó.....y el paZZZZzzzzzing de esta película, tampoco....Sí, mientras Elizabeth Bennet luchaba contra sus issues y los zombies, YO TUVE QUE LUCHAR CONTRA EL SUEÑO.

 BOTTOM LINE:  Creo que "Abraham Lincoln:  Vampire Hunter" ( película basada en un libro también escrito por Grahame - Smith ) fue un híbrido mucho mejor ejecutado que este.  No vaya a ver esta película esperando un "Zombieland", un "28 DAYS / WEEKS Later", o un "Dawn Of The Dead" ( 2004 ), porque lo que verá aquí...es un "PREJUDICE" hacia la clase muerta.
        
 Supongo que por ahí vendrá una película de "Sense And Sensibility And Sea Monsters." Y PARA OTRA OPINIÓN...

JEREMY JANHNS: "PRIDE & PREJUDICE & ZOMBIES" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment