Thursday, August 4, 2016

S10 // "TRANSFORMERS: COMBINER WARS" - PREMIERE...


"FREE FALLING"....
//POR ELLIOT DIEZ// 4 AGOSTO / 16...

 2do post esta semana sobre los "Transformers"...y sobre algo que atañe a los que somos fanáticos de la fase "Generation 1" de los "Robots in Disguise"...


 Hace par de añitos, en 1984 ( LOL!!! ), la serie animada "The Transformers" cerró ( con broche de oro ) su primera temporada, gracias al episodio "Heavy Metal War", la media hora que introdujo a los Constructicons, los 6 Decepticons que no solo se transformaban en vehículos de construcción, también tenían la capacidad de combinarse en un gigantesco robot...o si prefieren, el "Combiner" identificado como "DEVASTATOR." 

 El finale culminó con una pelea entre los Constructicons - en esa modalidad - y los Dinobots que se encontraban vigilando la base de los Autobots cuando este sub - grupo de Decepticons hizo su entrada forzosa a la misma - con el objetivo de destruir su computadora principal, Teletraan 1. 

 Obviamente, Devastator fue un hit, y en los episodios de que le siguieron a los primeros 16, para Hasbro, introducir Combiner tras Combiner era la orden del día.  Varias temporadas, series animadas, comics, video juegos y 3 décadas después, tenemos la nueva serie ( web ) animada "COMBINER WARS", cuyo primer episodio ( de 8 ) debutó el pasado 2 de agosto en la plataforma digital go90.

 Por lo que pude apreciar de los primeros 5 minutos ( "The Fall" ), La producción del portal Machinima y Hasbro vino con todas las intenciones de apelar a un público MÁS ADULTO, especialmente aquellos fans de la era G1 ( cuando el concepto de los Combiners era extremádamente popular ), porque no creo que sea casualidad que los primeros 2 Transformers....COMBINERS que se entran a los puños son "Menasor" ( la combinación de los Stunticons ) y "Computron" ( la combinación de los Technobots ), quienes terminan destrozándose el uno al otro EN CAÍDA LIBRE hacia la superficie del planeta Caminus - segundos después de que ambos atravesaron un PUENTE ESPACIAL que los transportó hacia la atmósfera del mencionado planeta ( también poblado por Transformers ).

 Ah, y cuando digo se destrozaron el uno al otro....es que SE DESTROZARON BIEN DURO - a lo "Transformers:  The Movie."...o las películas de Michael Bay.

 La serie re - introduce a "Windfall" ( la transformer femenina de "Robots In Disguise" - 2015 ), quien dejó tremenda impresión como la MVP de este episodio....Oh, sí....La nena se tiró un fatality...en grande.

 La animación me encantó; una variación moderna de los mejores días de la animación - en algunos episodios - de G1 ( porque hubo sus animaciones charras en esa era ).

 "Combiner Wars" - la miniserie - es la primera parte de una trilogía y si usted es un fanático de la era G1....le recomiendo que le eche un vistazo.  Episodios irán saliendo semanalmente por go90.com...o el canal de YouTUBE de Machinima....Puede ver el episodio en el enlace o player abajo.

"TRANSFORMERS:  COMBINER WARS":  EPISODE 1 - "THE FALL"...
LINK: https://www.go90.com/profiles/va_0a41e9fb10434ab4a483fc2c60e07885


No comments:

Post a Comment