Tuesday, October 11, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 229 / MESHUGGAH: "THE VIOLENT SLEEP OF REASON" ALBUM REVIEW....


"THE VIOLENT SLEEP OF REASON"...
//POR HÉCTOR  ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 11 OCTUBRE / 16...

 El metal extremo es un género que se presta para caer en los clichés y las redundancias, por lo que muchas veces termino aburriéndome por algunas muestras de este tipo de metal ( sobretodo las restricciones del mismo ).  Por otro lado, tienes a los suecos Meshuggah, quienes se llevan ese crédito como progenitores del estilo Djent y quienes han logrado dar giros distintos a su sonido y sobrevivir trends musicales - a lo largo de un cuarto de siglo de carrera.


MESHUGGAH:  "NOSTRUM" - OFFICIAL 360 LYRIC VIDEO....


 Dicho eso, no todo - para este servidor - fue un hit en ese campamento;  "Koloss" ( 2012 ) estuvo Bueno, pero muy repetitivo.

 Con el 2016, llega la 8va oferta del quinteto, "The Violent Sleep Of Reason", y creo que un buen adjetivo para resumir este álbum sería PERFORADOR.  Otro aspect importante de TVSOR es el hecho que la banda optó por grabar esto "as - live" para darle un feeling de "NO TAN PERFECTO" y bueno por ello, ya que un problema que tenía con Meshuggah era su tan perfecto sonido, que uno juraría que sus producciones son realizadas por máquinas en vez de músicos y esta oferta, suena mejor con sus imperfecciones.

 Lo primero que sobresale es la batería y sí, sé que hay unos patrones que usted escuchará y luego cuestionará como Tomas Haake ( batero ) hizo esto o aquello, pero es de lo mejor que tiene TVSOR;  eso y los temas con los que atacan la religion, el gobierno, la corrupción, etc.

 "Clockworks" inicia esta producción;  un mamut de 7 minutos que prepara el brutal caminito que será el resto del disco - uno de los mejores temas que la banda ha confecionado, ever.  Su intensidad me atrapó desde el principio y me quedé escuchando.  A eso le sigue el sencillo "Born In Dissonance", un tema que no me entusiasmó cuando lo escuché por primera vez, pero le fui cogiendo el gusto.  Dicho eso, es el más débil de los 10 TEMAS.  Pero uuna vez sales del #2, el álbum pisa el acelerador y de verdad que estoy impresionado que grabaron esto as - live.

 Luego viene un poco de espacio para la brutalidad con el tema "By The Ton."  Otros highlights del álbum:  "Ivory Tower", "Our Rage Won’t Die" y el title track ( "The Violent Sleep Of Reason" ).

 Aplaudo a Meshuggah por arriesgarse con esta producción, después de un cuarto de siglo.  Por poco descarto el escuchar y reseñar este disco, pero la expectativa por el mismo era bastante alta y me alegro que lo escuché.

 BOTTOM LINE:  "The Violent Sleep Of Reason" es una producción de las que separa la buenas bandas de las gloriosas.  Meshuggah puso la vara bastante alta con este lanzamiento y no creo que otra oferta de metal extremo la supere en lo que resta de año...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Clockworks"   02. "Born In Dissonance"   03. "MonstroCity"   
04. "By The Ton"   05. "Violent Sleep of Reason"   06. "Ivory Tower"   
07. "Stifled"   08. "Nostrum"   09. "Our Rage Won't Die"   10. "Into Decay"

 He aquí el VIDEO OFICIAL para el opening de este disco....

MESHUGGAH:  "CLOCKWORKS" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment