Monday, December 26, 2016

S10 // TOP 20 ROCK / METAL SONGS - 2016...


"ROCK SONGS THAT SURVIVED 2016"...
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ// 26 DICIEMBRE / 16...

 Al momento de escribir esto, aún quedan 5 DÍAS PARA SALIR DEL NEFASTO 2016!!!   ANYTHING CAN HAPPEN!!!

 Anyway, en esta ocasión haré el primero de 2 countdowns que el boss Elliot Diez me asignó.  Primero, mis canciones de rock y metal favoritas para este 2016 ( los videos vienen por ahí ).

 Aquí tomé en cuenta cuales fueron las canciones que me volaron la cabeza;  que me hicieron tenerlas en repeat por días, y luego de escucharlas, solo podia decir "WOW" y quedarme sin palabras.  So, let the countdown begin!!!


- THE TOP 20 -

 20. AVATAR - "The Eagle Has Landed":  Un tema pegajoso por este quinteto sueco ( que descubrí recientemente ).  Creo que es perfecta para bailar o algo así.

 19. RADIOHEAD - "Burn The Witch":  Esta es mi canción favorita de su disco "A Moon Shaped Pool;"  no es un "High And Dry" o un "Karma Police", pero es una de las mejores canciones que han hecho recientemente.

 18. RED HOT CHILI PEPPERS - "Dark Necessities":  "The Getaway" es un álbum que puedes amar u odiar ( dependiendo de tu perspectiva musical ).  A mí me pareció un disco interesante y esta canción me mantuvo curioso desde que la escuché por primera vez.

 17. LACEY STURM - "Feels Like Forever":  La ex - Flyleaf nos trajo este año "Life Screams", un álbum que sigue sonando rockea´o, moderno....y pues, con su toque espiritual.  "Feels Like Forever" es de lo mejor en esta oferta.

 16. FLESHGOD APOCALYPSE - "The Fool":  El quinteto italiano interpretó el tema cuando estuvieron en suelo boricua ( el pasado mes de febrero ) y definitívamente, llevan el symphonic black metal a otro nivel.  "The Fool" es un excelente punto de partida para entender el por qué.

 15. MEGADETH - "The Emperor":  Mi canción favorita de "Dystopia."  Las guitarras y el coro.....pegajoso, suuuuuper pegajoso.

 14. KATATONIA - "Serein":  Una de mis bandas favoritas dentro de su estilo de metal sueco.  Esta canción tiene lo mejor del viejo y nuevo Katatonia.

 13. ABBATH - "Winterbane":  Luego de su revolú con Immortal, Mr. Abbath Doom Occulta nos trae su primera oferta como solista.  Esta canción aún tiene su trademark, por lo que podemos decir que Abbath sigue creando música relevante.

 12. MECHINA - "Ashes Of Old Earth":  Una de esas bandas que descubrí a principios de año.  Esta canción me voló la cabeza desde la primera vez que la escuché.  The drums are sick!!

 11. AMON AMARTH - "Raise Your Horns"Esta canción definitívamente hace que levantes los "HORNS", literalmente.

 10. SIXX A.M. - "You Have Come To The Right Place":  El tema es todo sobre "hooks", además, desde que salió esta banda, su musica me ha gustado.

  9. THRICE - "Black Honey":  Esta canción tiene ese feel entre melancolía y rabia...aparte de que el coro es épico!!!

  8. CHEVELLE - "Joyride ( Omen )":  Chevelle....una de las bandas mas underrated en mi opinión.  Este 2016 vino con un buen álbum ( "The North Corridor" ) y "Joyride"...pues, es eso mismo, un joyride.

  7. METALLICA - "Spit Out The Bone":  Desde que la escuché, simplemente no puedo dejar de sentirme contento por los Bay Area guys.  "Hardwired...To Self - Destruct" tiene muchas canciones que merecen estar en la lista, pero esta....fue otra cosa.

  6. INSOMNIUM - "Winter´s Gate" : Aquí no puedo escoger una sola canción de este álbum donde cada canción se titula "Winter´s Gate."  Así que, por ser un álbum de concepto me voy por el disco completo.

  5. ANTHRAX - "Breathing Lightning":  "For All Kings" tiene muchas canciones buenas, pero mi favorita es esta por su elemento thrash y las - aún - vocales épicas de Joey Belladona.  Simplemente, me provoca felicidad.

  4. IHSAHN - "Celestial Violence" :  Esta canción tiene tantos elementos de lo más cool....desde la parte sombría con el piano, hasta los "growls" y los "clean vocals" de Ihsahn definitívamente hecen del tema un TOP 4.

  3. DEFTONES - "Phantom Bride":  Con ayuda de Jerry Cantrell ( Alice In Chains ) esta cancion se convirtió en mi favorita del album "Gore."  Una de las mejores canciones que he escuchado de los Deftones.

  2. OPETH - "Era":  La razón por la cual esta canción está aqui?  Se puede apreciar por completo tanto la musicalidad de la banda, como a Mikael Aderfeldt vocalmente ( aunque mucha gente extrañe sus growls...y si quieren escucharlo growling, pues escuchen a Bloodbath y ya).  No es que sea mi canción favorita de Opeth, pero este disco es buenísimo y con "Era" se aprecia esta obra del todo.

 Y para cerrar....DISCLAIMER:  Esta es mi opinión....si usted tiene una diferente haga su propio TOP 20...

 1. KORN - "Insane":  "The Serenity Of Suffering" me sorprendió como disco, pero esta canción en específico me gustó tanto.....que la tuve en repeat por un buen rato antes de escuchar el track #2 y el resto del álbum.  Me quedé estancado en el track #1 por un buen rato y esa debe ser razon suficiente para que "Insane" sea mi TEMA #1 para el 2016 - esto aparte de que el título de la cancion describe muy bien lo que fue este año.

 See you next year folks...y e aquí el video para ese tema...

KORN:  "INSANE" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment