S10BLOG

Monday, January 30, 2017

S10 // "RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER" - MOVIE REVIEW...


"RESIDENT EXIT...."
//POR ELLIOT DIEZ// 30 ENERO / 17...

 "AHhhhh, por fin....15 AÑOS y 6 PELÍCULAS DESPUÉS, esto SE ACABÓ"...por lo menos, eso dicen los haters.  Para este servidor, es más un "SE ACABÓ......por ahora"....y ya que el video juego "Resident Evil 7:  Biohazard" fue reseñado en este blog, hablemos ahora.....de la película que estrenó el pasado fin de semana.

"RE:  THE FINAL CHAPTER" - CLIP...


 Diablo....4472 SERES HUMANOS - sin contar los que se mueren después de esta escena.  Eso está como que un poco F.O(Ked UP.

 5 AÑOS DESPUÉS que nos dejaron con Albert Wesker restaurando los poderes de Alice antes de informarle a esta última - en los minutos finales de "Resident Evil:  Retribution" - que "me haces falta para acabar con la "RED QUEEN".....el posterior embarazo de la actriz Milla Jovovich....par de accidentes en el set de filmación....y varios trailers / tv spots más tarde, la gente de Screen Gems / Sony / Constantin nos presentan lo que se supone sea el "FINAL" DE LA FRANQUICIA de "RESIDENT EVIL" - basada en los video juegos de CAPCOM y la cual ha generado sobre $994 millones desde su inicio en el 2002.....y la que ingresará al CLUB DEL BILLÓN - una vez entren los números de taquilla para "Resident Evil:  The Final Chapter."

 La trama de esta entrega retoma la acción en el ahora destruido Washington D.C., poco después de la supuesta "batalla final" - con la cual cerró "RE:  Retribution" - y nos reune con nuestra protagonista Alice, abandonada a su suerte, luego de ser traicionada por "Wesker" ( Shawn Roberts, abajo).

 En plena búsqueda de sus desaparecidos colegas, Alice es informada por el sistema de inteligencia artificial "Red Queen" ( Ever Gabo Anderson ), que - en 48 horas - la corporación Umbrella iniciará una última ofensiva para acabar con los pocos humanos aún con vida y por esa razón, debe llegar a la facilidad de Umbrella localizada en lo que queda de Racoon City, encontrar LA CURA para el T - VIRUS - que Umbrella había preparado desde hace rato y tiene guardada bajo los restos de la destruida ciudad - y una vez tenga la cura en la mano.....pues, que la riegue en el ambiente....y el aire que se encargue del resto.

 Entre medio de Alice y la cura, tenemos a Mr. Wesker y un resucitado, clonado y religiosamente motivado "Dr. Isaacs" ( Iain Glen ), quien no permitirá el que Alice interfiriera con ese "plan divino" - para el cual fue creado el T - Virus - con el que la corporación Umbrella pretende "MAKE THE WORLD GREAT AGAIN"....eh, sí...parecería que su director Paul W.S. Anderson decidió tirarle a la situación actual del mundo antes de decir adiós a su querida y controvertible saga. 

 Por su parte Alice se reencuentra con su amiga "Claire Redfield" ( Ali Larter, arriba ), hace nuevas alianzas para ir todos al ataque, salvar a los 4472 que quedan....y como esto es el "FINAL CHAPTER", hay que hacer revelaciones de último minuto - antes de acabar con los malos.

 Y SEÑORES revelaciones hay....UNA DE ELLAS bastante predecible;  más o menos en la misma onda que un miembro de la comunidad LGBT "saliendo del closet" y nuestra respuesta siendo:  "Ah, no te preocupes, ya lo sabíamos"......o "no te preocupes, ya lo sospechábamos."

 En cuanto a lo que yo pienso de este cierre......pues, estoy como que 50 / 50;  "The Final Chapter" no fue la mejor ejecutoria de esta franquicia, pero me gustó más que "Retribution" y un poco más que "Afterlife."  De hecho, para mí fue - en parte - como ver la 3ra entrega ( "Extinction" ), y esto gracias a la presencia del reactivado Mr. Iain Glen ( abajo ). 

 AHhhhhhh....lo que hace una estadía en "GAME OF THRONES"....y demás está decir que Mr. "Jorah Mormont" fue el highlight de toda la película.


 Ahora....y aquí es que viene el gran fallo de este "Final Chapter"....mientras que fue un acierto el traer a TODOS LOS VILLANOS de esta saga para el cierre, lo que NO....repito, NO VOY A PERDONAR, son los impresionantes actos de desaparición por parte del elenco secundario de esta franquicia - los que serían la envidia de Criss Angel y David Copperfield.

 Estamos hablando de gente que estaba parada JUNTO A ALICE en los finales de 2 entregas de esta saga, y a la hora retomar la acción en los minutos iniciales de la 5TA y 6TA parte de "Resident Evil", "K - Mart" ( Spencer Locke ), "Chris Redfield" ( Wentworth Miller ), "Ada Wong" ( Li Bingbing ), "Becky" ( Aryana Engineer ), "Leon S. Kennedy" ( Johann Urb ) y.......Dios mio, "Jill Valentine" ( Sienna Guillory )....TODOS se esfumaron de la faz del planeta, cero explicaciones - el caso de Chris Redfield siendo el más grave, ya que su hermana "Claire" ( Ali Larter ) fue la única aliada que regresó de aquel cliffhanger con el que terminó "Afterlife", y ella ni si molestó en informarle a su amiga Alice sobre el paradero de su hermano ( o la pobre K - Mart ).

 Lamentable, el que no los trajeran a todos para un buen cierre de sus respectivas tramas - aunque fuera para matarlos;  irónico el que a Oded Fehr, Colin Salmon y Michelle Rodríguez LOS MATARON, los trajeron de vuelta - como clones - para matarlos nuevamente, y los que estuvieron presentes al final de "Retribution".......pues bien, gracias...........MUY MAL.

 Qué nos dieron a cambio?  Pues nos dieron a Ruby Rose y a William Levy entre otros talentos como los sobrevivientes de turno que andaban con Claire.....personajes de última hora que entran, salen y luego cobran su cheque....cero desarrollo o cualquier cosa que puedas llamar memorable.....Damn.
 No obstante....no me puedo quejar de la acción o ritmo en "The Final Chapter", porque les digo esto...después de ese PRÓLOGO ( y admito, fue el más interesante de todos los prólogos ), la película va A LAS MILLAS.  Los frenos vinieron en cantidades limitadas, y a pesar que se les fue la mano en la edición para esas secuencias de acción ( sobre todo en las peleas ), prefiero el estilo "Jason Bournesco" no muy bien ejecutado, a las secuencias en SLOW - MOTION y estilo de dirección ( acomodado a las necesidades del 3D ) de las últimas entregas.

 BOTTOM LINE:  NO FUE TAN MALA;  de nuevo, me gustó más que "Retribution"......PERO NO FUE UN VALIENTE FINAL;  lo dejaron como que medio abierto - a pesar de que resuelven el problema principal y contestan par de preguntas.  Lamentáblemente, otras se quedaron en el tintero.

 Yo por lo menos pude apreciar esta franquicia como un GUILTY PLEASURE / ALTERNATE TIMELINE del concepto de esta serie de video juegos.

 La saga manejada por el matrimonio Jovovich / Anderson fue preparada de esa forma para efectos de una audiencia que no le interesa los video juegos de "RESIDENT EVIL", y por eso amigo GAMER / HATER que está celebrando el fin de la saga......le aseguro a usted, que el inevitable REBOOT puede venir 100% fiel al source material de los juegos.....pero, si el incorporar un elemento ajeno a los mismos, ayudo a la versión "ALICE" de esta franquicia a ser candidata para el BILLION DOLLAR CLUB.....pues prepárese para quedar insatisfecho - aún cuando el reinicio de la próxima versión de la franquicia de "Resident Evil" sea más fiel.

...y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "RESIDENT EVIL:  THE FINAL CHAPTER" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment