Wednesday, February 1, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 237 / CODE ORANGE: "FOREVER" ALBUM REVIEW....


"FOREVER"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 1 FEBRERO / 17...

 Hay agrupaciones a las que no le hace falta un disco de larga duración para efectos de un mensaje claro y preciso.  El cuarteto hardcore / metalcore de Pittsburgh, Pennsylvania, Code Orange, es uno de estos grupos.


 Originalmente operando bajo el nombre "Code Orange Kids" ( buena el que eliminaran la palabra "kids" ), la banda nos trae para este 2017, su 3ra producción musical, "FOREVER", con la que llevan su brutalidad a las masas en tan solo 34 MINUTOS, 54 SEGUNDOS....y 11 canciones.

"Forever" es una buena oferta musical, aún cuando vino con unos detalles que hubiese alterado.  Por ejemplo, hay canciones como "The Mud", que es un poco rara;  con segmentos en los que la música para de manera abrupta - dando paso a sonidos electrónicos raros.....pero el disco inicia con bastante agresividad en su tripleta inicial:  "Forever", "Kill The Creator" ( buenisimo ) y "Real", que tiene ese clásico breakdown después que su vocalista Eric Balderose grita:  "This is real...moth3rfuckEr!!!"

 El highlight del disco - para este servidor - es "Bleeding In The Blur", en el que su guitarrista Reba Meyers canta con un estilo más alternative / hard rock, pero con guitarras agresivas que me acordaron un poco a las de la banda 90sa Helmet.

 El tema "Ugly" también tiene un toque más alternativo, terminamos con "Dream2" el cual encontré un poco suave - para efectos de un cierre.

 BOTTOM LINE:  "FOREVER" es bastante prometedor y muestra una banda que esta dispuesta a tomarse unos riesgos.  Eso si....yo trataria de no cortar algunas canciones a lo "machete" y sin sentido alguno.  Por lo demás, esuna oferta sólida que debe sacarte esa furia interior - a la buena o a la mala...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Forever"   02. "Kill The Creator"   03. "Real"
04. "Bleeding In The Blur"   05. "The Mud"   06. "The New Reality"
07. "Spy"   08. "Ugly"   09. "No One Is Untouchable"
10. "Hurt Goes On"   11. "Dream2"

 He aquí el video para ese track inicial....

CODE ORANGE:  "FOERVER" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment