Friday, April 14, 2017

S10 // STAR WARS CELEBRATION: "THE LAST JEDI" TRAILER 1....


"8 MONTHS FROM NOW...in a galaxy far away"...
//POR ELLIOT DIEZ / GERMÁN ( NEGRÍSSIMO ) NUÑEZ / DENNY ARAUJO // 14 ABRIL / 17....

 Desde ayer, 13 de abril y hasta el 16 del corriente se está llevando a cabo la edición 2017 del "Star Wars Celebration" en el Centro de Convenciones de Orange County ( en Orlando, Florida ), evento que - este año - celebra el 40 aniversario de la saga de "Star Wars."

 ( ELLIOT ):  El DÍA 1 del SWC reunió a los elencos de Episodios I - VI durante
un panel dedicado a los 40 años de SW.....eh, sí queridos haters de las precuelas, Hayden Christensen "manned up" e hizo acto de presencia.

 El highlight de ayer fue, por supuesto, el emotivo tributo a la actriz Carrie Fisher ( a.k.a. "General Leia" ) que George Lucas presentó - con John Williams y orquesta incluida ( sí mano, bien fuelllllteeee ).....muy bonito y todo, pero vamos a  lo que vinimos...

 Hoy ( 14 de abril ) VIERNES SANTO, le tocó a la Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y al director Rian Johnson, reportarse para su panel dedicado al "Episodio VIII:  The Last Jedi" , cuyo primer avance - tal y como lo anunciara Star Wars News Net ( via Twitter ) - estrenaría durante el panel.

 Pues.....AQUÍ ESTÁ......eh, solo mírelo.

"STAR WARS:  EPISODE 8 - THE LAST JEDI" - TRAILER 1...


 Gracias Lucasfilm...Disney.....muy amable de su parte....
 ( DENNY ):  Por lo que pude apreciar, esto será el "Empire Strikes Back" de la nueva trilogía, y lo digo específicamente por el entrenamiento que recibirá "Rey" ( Daisy Ridley ) por parte de un "Luke Skywalker" que no la cogerá suave con ella.

 Vimos a "General Leia" ( RIP Carrie Fisher ), a "Finn" ( John Boyega ) en una cápsula, recuperándose de la pela que dio "Kylo Ren" ( Adam Driver ), y a "Poe" ( Oscar Isaac ) corriendo a su X - Wing junto a BB8, pero su escape es detenido por una explosión...y al final tenemos a Luke diciendo que es tiempo de acabar con los Jedi.

 No fui muy fan de "The Force Awakens" ( no me malinterpreten...no es una mala pelicula, pero esperaba más ), pero esta podría resolver algunas cosas que quedaron guindando del EP 7, explicar algunas cosas sobre los personajes a seguir, específicamente Rey...y tambien espero que digan algo sobre lo de la muerte de "Han Solo" ( Harrison Ford ). 

 Y luego de ver a LUKE entrenando a Rey, hay que preguntarse.....si la nena perderá su mano o brazo, como le paso a Anakin en "Attack Of The Clones" y a Luke en "Empire", LOL.  En fin, estoy a bordo del "hypetrain" de "The Last Jedi."
 ( NEGRÍSSIMO ):  Buen trailer;  mucho enseñando poco y me gusto la mezcla de música vieja con nueva en el avance ( el tema de Rey y el tema de LA FUERZA ).
 La fotografía luce spectacular.  Esto fácilmente puede ser la película de "Star Wars" más hermosa, ever - SOLO NO INCLUYAN MÁS DEATH STARS...POR FAVOR.
 El boss del blog se quejó de manera contundente sobre lo tan similar a "A New Hope" que fue "The Force Awakens"....quizás el comentario final de Luke ( arriba ) es la respuesta;  que la razón por el "copy / paste" fue más allá de la mera nostalgia. 
 Me pregunto si "It's time for the Jedi to end" porque Disney tiene planes de hacer cambios en la filosofía de SW....que esto ya dejó de ser "light vs dark."  Quizás Luke - ahora que lo escucho hablar por primera vez en 30 años - vio similitudes entre "Kylo Ren" ( Adam Driver ) y Darth Vader...entre el Starkiller Base y el Death Star...y POR FIN, se dio cuenta de que LA HISTORIA SE REPETIRÁ....a menos que tome cartas en el asunto y evite que cualquier Jedi - de la próxima generación - se ponga a pensar en términos absolutos;  en blanco y negro, en bien contra el mal, en la luz vs. la oscuridad, lo que traería el verdadero balance a la fuerza. 
 Nos enseñaron papel...en una película de SW?  Acabo de ver el "Journal of the Whills!?"  Si esto es el verdadero 1er templo JEDI, entonces Luke descubrió el camino de "Bendu" ( caminando por el medio / el área gris de los Jedi ).
 Lo tan rígida y temeraria que fue LA ORDEN DE LOS JEDI fue lo que la llevó a su final, y entender el lado emocional de los Sith es lo que llevaría a Luke a desear un nuevo camino.  Eso es lo que de seguro le enseñará a Rey...y por eso nos introdujeron ese "Bendu" character en "Rebels", para sembrar esa idea en el canon.  
 Fue raro - y triste - ver el Falcon a sabiendas de que Chewie volará..."SOLO"...y que este avance no los distraiga del hecho de que "Mace Windu" ( Samuel Jackson ) k4GÓ una ventaja 3 - 1 y los Jedi....una ventaja de 10,000 - 2 contra los Sith.
 Dark Side FTW! Sith AF...and that's The Blackest Opinion!!!

 "STAR WARS:   EPISODE 8 - THE LAST JEDI"...starring Mark Hamill ( "BATMAN:  THE ANIMATED SERIES" ), Carrie Fisher ( "WHEN HARRY MET SALLY" ), Adam Driver ( "SILENCE" ), Daisy Ridley ( "MURDER ON THE ORIENT EXPRESS" ), John Boyega ( "DETROIT" ), Oscar Isaac ( "A MOST VIOLENT YEAR" ), Lupita Nyong'o ( "12 YEARS A SLAVE" ), Domhnall Gleeson ( "28 DAYS LATER" ), Anthony Daniels ( "THE LEGO MOVIE" ), Gwendoline Christie ( "GAME OF THRONES" ), Andy Serkis ( "WAR FOR THE PLANET OF THE APES" ), Beniciio del Toro ( "SICARIO" ) & Laura Dern ( "JURASSIC PARK" )...estrena el 15 DICIEMBRE / 17...

 He aquí el panel de "THE LAST JEDI" de hoy...

 SW CELEBRATION:  "THE LAST JEDI" PANEL...



No comments:

Post a Comment