Friday, May 26, 2017

S10 // STEVE VAI EN P.R. - CONCERT REVIEW...


"THE LONG GOOD VAI"...
//POR ELLIOT DIEZ / JEYKA LABORDE// 26 MAYO / 17...
//FOTOS POR TOMMY GALDY ( WeRockPR.com )

 EHhhh......AYER....25 de mayo....no solo "Star Wars" cumplió 40 años, también, el legendario guitarrista Steve Vai regresó a nuestra isla del encanto para una presentación en el Centro de Bellas Artes - como parte de su gira mundial y MEGA LARGOTA celebración del 25 aniversario de su carta de presentación, "PASSION AND WARFARE."

 Todavía estamos procesando......lo que vi....y escuché.......ANOCHE.

 No se ni por donde empezar....

 PRIMERO QUE NADA....vean los primeros 4 minutos y 20 segundos del señor Vai dirigiéndose a su público - en el siguiente clip...

S10 // STEVE VAI, "LIBERTY"/ "EROTIC NIGHTMARES" LIVE P.R. ( 25 MAYO / 17 )...
  
 ( ELLIOT ):  SÍ MANO......aproximadamente 4 NÚMEROS después de iniciar su repertorio, el guitarrista de Alcatrazz, David Lee Roth y Whitesnake nos dejó saber con su boca para comer, y en caso de que previo a esta presentación alguien ( como este servidor ) no lo supiera, que el objetivo - tanto de este concierto como el resto de la gira - era la interpretación en vivo del álbum "Passion And Warfare" ( 1990 )...EN SU TOTALIDAD.....de principio a fin.

 Sí, yo sabía que VAI se presentaría en la isla, pero - por estar pendiente a otros menesteres relacionados a este blog - se me pasó ese detalle....más aún cuando este próximo septiembre, estaremos celebrando el aniversario #27 de este álbum.  Sí mano, que desliz;  esto fue como que:  "Hey chicos, adivinen qué?  a partir de ahora, voy a interpretar este disco entero." y yo "WHAAAA?"....."ESTAMOS DE FIESTA?  COOL."

 Con esta presentación, Steve Vai se disparó un "Viva Hysteria" cuya ejecución dejó una vez más en evidencia, el por qué fue seleccionado por la revista GUITAR WORLD como uno de los MEJORES 10 GUITARRISTAS de todos los tiempos.

 Todavía NO PUEDO CREER que - por compromisos económicos previos - casi me pierdo de este AZOTE SÓNICO....uno que de por sí, ya está sobrecualificado para está reseña....o sea, quién k´4rajo soy YO para cuestionar el nivel de calidad ofrecido por el señor Vai, su banda, su equipo de producción y el personal técnico del Centro de Bellas Artes de Santurce, lugar donde he visto algunas de las mejores presentaciones de heavy metal / rock ever?

 Podría dedicar par de líneas a cositas como esa chulísima entrada de Steve con el "hoodie" luminoso ( "Bad Horsie" )....o como podrán ver abajo, lo tan cómico que fue el poner al público a interactuar con su guitarra...

S10 // STEVE VAI - GUITAR FUNNY MOMENT LIVE P.R...25 MAYO / 17...


 LOL!!!!! Sí....hubo par de "Yankee Rose - azos" por ahí...

 Yeahhhhh.....podría dedicar par de líneas a:  LO TAN BRUTAL que sonó el bajo de Philip Bynoe al igual que el resto de la banda ( el batero Jeremy Colson y 2nda guitarra Dave Weiner ).....a los duos con "invitados" pregrabados.....al montón de celulares encendíos....eh, creo que fue para "For The Love Of God" y de paso, el "standing ovation" que recibió Mr. Vai por ese tema.....los que recibió después por tocar el álbum de "Passion And Warfare" y luego al finalizar su presentación.  Podría hablar de la humildad con la que se dirigió a todos cuando se despidió....pero no;  no hace falta...

 Digo, sí hubo un fallito bobo antes de "Tender Surrender"....pero hasta en sacar el lado cómico...o hacer el fallo "parte del performance" - con la banda como si nada - Mr. Vai fue todo un pro....

    ( JEYKA ):  Algo que me encantó fue como integró pietaje de colaboraciones con Brian May ( "Liberty" ), Joe Satriani, John Petrucci, Tommy Emmanuel y Frank Zappa en una interacción bien chula de estos guitarristas en medio de los temas que estaba tocando.  Además, todos, menos May y obviamente Zappa, le enviaron saluditos y felicitaciones por el aniversario del disco.  También nos jamaqueó el cerebro con los videos de "For The Love Of God", "The Audience Is Listening" y "I Would Love To."

 A través de todo el concert presenciamos, disfrutamos y nos embobamos con el talento, la rapidez, creatividad y marometas de Mr Vai - que en un momento se tiró el "de la manga" - cuando la palanca del trémolo se le quedó en la mano y simplemente rompió a sacarle sonido a la Ibanez con el "palito ese"… el contralla´o.

 En fin, fue con concierto como pocos por muchos factores:  La presencia de Vai es única, este señor llena el escenario, nos deleitó con una guitarra que interactúa con él como una extensión de su cuerpo, trajo una banda de músicos excelentes en un formato de cuarteto cuyo segundo guitarrista se las batió chévere ( aunque se escuchaba un poco con "sordina" ), la comunicación con el público fue bien divertida, nos tocó uno de los mejores discos del género COMPLETITO y mano, vimos a Steve Vai.

 BOTTOM LINE:  En lo que a conciertos se refiere, este servidor ( ELLIOT DIEZ ), solo ha usado la frase "SI NO FUISTE, TE LO PERDISTE" una sola vez......cuando RUSH se presentó en el Coliseo de Puerto Rico el pasado 11 abril del 2008.

 Ahora lo repito por el señor Vai:  SI NO FUISTE, TE LO PERDISTE.....y hablando de aniversarios....el número 30 de "SURFING WITH THE ALIEN" ( Joe Satriani )....esta a la vuelta de la esquina.  Hmmmmmmmmmmmm..........QUiZÁS alguien debería hacer una llamadita.

STEVE VAI SET - LIST...
1. "Bad Horsie"   2. "The Crying Machine"   3. "Gravity Storm"
4. "Whispering A Prayer"   5. "Passion And Warfare" - FULL ALBUM
6. "Stevie´s Spanking"   7. "Racing The World"   9. "Taurus Bulba".....
Y HE AQUÍ ESOS ÚLTIMOS 3 NÚMEROS...

S10 // STEVE VAI, "Love Secrets"/ "Stevie´s Spanking"/ "Racing The World" - LIVE FROM P.R:..

No comments:

Post a Comment