Sunday, July 9, 2017

S10 // "THE BLACKEST OPINION 100"...about that "HOMECOMING"...


"THE 3RD COMING "...
//POR GERMAN ( NEGRISSIMO ) NUNEZ// 9 JULIO / 17...

 HOLY SH1T!!!  "Spider-Man:  Homecoming"....sorprendente y espectacular!!!

 Primero que nada...la versión instrumental del tema de la serie animada del 67 en el crédito inicial de Marvel Studios fue perfecto.  La decisión de ir con una versión joven - en escuela secundaria - de "Peter Parker" ( Tom Holland ) fue definitívamente una buena.  Holland estuvo genial y Michael Keaton ( el verdadero MVP ) nos ha dado uno de los mejores villanos en el MCU desde Loki.


 ( NEGRÍSSIMO ):  Ahora...me pongo a pensar....cómo es que la identidad de Peter no fue revelada a todos ( aparte de Toomes y Ned )?   A partir de Los Acuerdos de Sokovia, todos los héroes tienen sus identidades rastreadas - especialmente trabajando con Iron Man ( todo el punto de "Civil War" ).  Estaba esperando que el "Secretario de Defensa Ross" ( William Hurt ) apareciera y fuera todo "trabajas para nosotros ahora, etc."  Pero entonces me di cuenta que Peter estaba siendo supervisado 24 / 7 y al final, ni siquiera se unió a los Avengers.  Si lo hiciera, habría tenido que revelar su identidad.  Así que su estado como vigilante permanece...lo que significa que "Tony Stark" ( Robert Downey Jr. ) tiene que cazarlo ( como lo hizo con sus "ex - amigos" ).  Todos sabemos que no lo hará .....HIPOCRESÍA????


 De verdad estoy, pero que estoy contento por la NO - MENCION de Tío Ben en esta entrega.  No podemos seguir viendo al pobre hombre ser ultimado a balazos por enésima vez.

 ODIO la versión de "Flash" ( Tony Revolori ) que se inventaron para esta película y "Michelle" ( Zendaya ) fue una de las mejores partes de la cinta de Jon Watts.....hasta el momento que dijo "M.J.".....2 personajes sometidos a cambios étnicos / raciales SIN RAZÓN DE SER.....perdón, 3 si contamos a "The Shocker", pero ese cambio POR LO MENOS LO EXPLICARON. 

 Flash Thompson es un "jock"y M.J. es y será siempre la "homecoming queen", la nena más linda en la escuela.  NINGUNO de los 2 formaron parte del "spelling bee club."  Así que Hollywood no está satisfecho con un simple cambio de raza, ahora hay que añadir un cambio de personalidad.  Ellos ya eran "super - smart geeks", básicamente porque están en la misma institución educativa - de ciencia.  Como quiera, la revelación del "M.J." fue tonta;  para eso existe una cosa llamada imaginación, la cual permite la creación de NUEVOS PERSONAJES.  Esperemos que la verdadera M.J. Watson aparezca más adelante.  "Homecoming" estuvo buena, PERO... f.OcK Hollywood y sus cambios de raza / etnia SIN SENTIDO.

 "VULTURE" ( Michael Keaton )...

 Ehhh....seré yo el único que notó el "easter egg" de "Batman" ( en la escena donde Vulture agarra a Spidey para elevarlo, arrojarlo, Spidey cae y es salvado por Iron Man )?

 Vulture está flotando en el aire - delante de la luna - con sus alas extendidas ( exáctamente como el símbolo de Batman formado por el famoso tiro del "Batwing - frente - a - la - luna" ).

 Impresionante "NOD" a Keaton...

 No esperé ese giro.  Hubo suspiros y muchos "Dios mios" en la sala de cine cuando esa puerta al frente de la casa de Liz se abrió....

 Nadie vio eso venir y la lista de películas en Hollywood que logran eso es muy corta.  La conversación entre Holland y Keaton fue tensa:  "I'll kill you, and everyone you love."  El que no revelara la identidad de Spidey a "Mac Gargan" ( Michael Mando ) mostró su lado humano y desarrolló su personaje un poco más.  BTW, vieron el tatuaje de Mac Gargan?  Sí, ese era "Scorpion." 

 Vulture fue un villano creible.  El no era un terrorista que simplemente mataba gente, el era un jefe de empresa de salvamento convertido en traficante de armas buscando el pan de cada día para su famiilia.  Los medios no sabían de él y nunca fue catalogado como un "villano" por la ciudadanía de la gran manzana.  Spidey se entera de su existencia mientras intentaba probarle algo Tony y el asunto pasó a lo personal - por "Liz" ( Laura Harrier ).

 Vuture fue un buen antagonista para Peter.  Fue un villano que - en cuestión de minutos - pudo ser neutralizado por cualquier otro héroe del MCU y cada vez que ocurría un evento catastrófico de carácter CASI - FATAL, la culpa era de Peter ( el avión de carga de Stark estrellándose o el Ferry picado en 2 ).

 Vulture nunca hizo nada que pusiera en peligro las vidas de cientos de inocentes;  sus métodos no eran létales y si abría fuego, era en defensa propia.  Aún cuando mató a uno de sus secuaces, él solo quería intimidarlo, no removerlo de la operación.  Solo cuando mató a uno de los suyos fue cuando se dio cuenta que estaba metido en demasiada m1erda para salirse de ella y todo lo que vino después fue un "I can't turn back now."  Estoy interesado en ver una reaparición por él más adelante.

 LA ESCENA DE PETER EN LOS ESCOMBROS....

 La escena dejó claro que esto es un muchacho de high school.  Impresionante ver la figura principal de una película del MCU pidiendo...gritando "auxilio", asustado y rogando que alguien lo ayude...hasta que se dio cuenta de que TODOS DEPENDÍAN DE ÉL.  Ese muro entre el éxito y el fracaso fue cuando - para este servidor - Tom Holland se convirtió en "SPIDEY" y nos dio ese momento sacado de "Amazing Spider - man" #33.  Fue algo refrescante la actuación de  Holland bajos los escombros;  me sentí mal por Peter en ese momento;  muy buen performance.

 También, me alegré porque Peter rescató a Toomes y por ende, "Homecoming" evitó caer en la trampa de Marvel matando al villano.  De verdad que...necesitan romper ese hábito - especialmente con Spidey.  Nada más en volumen, él tiene los mejores villanos del Marvel Universe.  También me "pompeó" el que Peter tuviera el traje de Ben Reilly - finalizando la película.

 Por su parte, la "TÍA MAY" ( Marisa Tomei ) está universalmente buena, el dueño de la bodega y Tony lo saben.
 Hablando de Stark, tuvimos una genuina trama de "Iron Man" en esta película:  A "Happy Hogan" ( Jon Favreau ) no le va bien en su trabajo, Tony y "Pepper" ( Gwyneth Paltrow ) se comprometieron ( para resolver un bochorno ante la prensa )...."Iron Man 3.5?"  La escena post - creditos scene fue solo el principio de cosas que vienen y la segunda con Cap estuvo "META as f.Ock;"  la "trollea´" más grande desde "Ferris Bueller's Day Off"....valió la pena.

 ESE LEGO PALPATINE y DEATH STAR estaban MUY, pero que muyyyyyyy iluminados.  10/10 product placement!

 In the end, any movie that ends with "WHAT THE F.oCK!?" is ok on my book, and that's The Blackest Opinion!!!
 ( ELLIOT - 10 ):  Pensaba añadir algo a esta opinión.....pero f.Ock it.  Lo que sí añadiré es que.....TIPO, LLEGASTE A LOS 100 "BLACKEST OPINIONS!!!"  FELICIDADES, y que vengan 100 opiniones más...y para otro comentario sobre "SPIDER - BIEBER" y su "Homecoming"...

JEREMY JAHNS:  "SPIDER MAN:  HOMECOMING" - SPOILER TALK....

No comments:

Post a Comment