Tuesday, July 4, 2017

S10 // OATS STUDIOS - "VOLUME 1 - FIREBASE" REVIEW...


"APOCALYPSE DAMNnnn!!!!"
//POR DENNY ARAUJO// 4 JULIO / 17...

 Sí alguna vez se preguntaron cómo seria un filme combinando a "Predator" con "Apocalypse Now", la franquicia de video juegos de "Metal Gear Soild" y "The X-Files"....pues, sepa que el segundo cortometraje del director Neill Blomkamp del vol. 1 de Oats Studios, "Firebase" contesta esa pregunta...



 Siguiendo la misma linea y formula de "Rakka", esta segunda entrega nos lleva a la GUERRA DE VIETNAM y tengo que decir que....ese intro...con los horrores de la guerra, unos soldados encontrando unos cuerpos de una manera rara, un helicoptero desmantelandose en el aire y cuerpos volando hacia los cielos....parapelos.....excelente idea para un filme de horror ( sobrenatural o alienígeno ) que tome lugar durante cualquier conflicto bélico.

 La trama sigue al "Sargento Hines" ( Steve Boyle ), quien tiene un encuentro con uno de sus compañeros soldados quien oculta un secreto debajo de la piel....luego la CIA llega a investigar y durante el transcurso de la historia, vemos a un esqueleto ambulante y una criatura tipo Predator llamada "River God", una mezcla de los aliens de "Rakka" y los "Prawns", de "District 9."  El misterio se complica cuando un soldado quemado relata su experiencia durante una supuesta invasion rusa en suelo americano y con armas super avanzadas y luego esta en las junglas de Vietnam....eh, si quieren saber mas, vean el cortometraje.

 Los visuales quedaron muy bien ejecutados, con esa mezcla de maquillaje y CGI donde debe ser aplicado.  El diseño demoniaco del River God es bastante grotesco y hay que darle credito al personal de efectos especiales;  el mejor elogio que pudieron recibir está en ese disclaimer con el que inicia "Firebase"....QUEDAN ADVERTIDOS.

 "Firebase" no cuenta con estrellas grandes como "Rakka", pero el elenco es bastante bueno y la banda sonora gritaba "war is hell;"  la guerra es horrible, y Blomkamp, la llevó a otro nivel.

 Bottom Line:  "Firebase" estuvo mejor que "Rakka", que fue buen corto....pero, siendo fan de los filmes bélicos, este se anotó los puntos extra. 

 "Firebase" esta disponible por Steam y en el canal de YouTUBE de Oats Studios....de hecho, lo puede ver abajo...

OATS STUDIOS - "VOL. 1 - FIREBASE" SHORT FILM...


No comments:

Post a Comment