Thursday, July 6, 2017

S10 // TOP 15 MARVEL MOVIES ( Pre - "Spider-man: Homecoming" )


"BEFORE WATCHING THE HOMECOMING"...
//POR DENNY ARAUJO// 6 JULIO / 17...

 Con "Spider-Man:  Homecoming", el Universo Cinemático de Marvel ( MCU por sus siglas en ingles ) tiene 16 películas en su haber.  Antes de ver la cinta de Jon Watts, decidi hacer un "TOP 15" de las peliculas del MCU previo al debut - en solitario - de "Spidey"...desde la peor hasta la mejor - para este servidor...

 Importante: HABRÁ SPOILERS para muchas de estas películas;  de haber alguna que NO HAYA VISTO, pues búsquela, véala y luego lea mi TOP 15.  También....esto es mi opinion, y no refleja la opinión del jefe de este blog ni de los demas colegas....


TOP 15...

 15 - "IRON MAN 2"...

 La interferencia del estudio produjo este comercial de 2 horas para "Marvel´s Avengers" en el que fue sacrificada parte de su trama para darle mas importancia al "Avenger Initiative" que venía de camino.  "Nick Fury" y "Black Widow" ( Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson respectívamente ) fueron ncluidos de manera forzada, y por supuesto, post - producción se encargó de bajarle 2 a "Whiplash" ( Mickey Rourke ), convirtiéndolo en un villano unidimensional;  tanto asi que el señor Rourke no quiere saber nada de Marvel.....y hablando de promociones...


 14 - "AVENGERS:  AGE OF ULTRON"...

 Otro ejemplo de interferencia por estudio ( aunque no tanto como "Iron Man 2" );  un comercial de 2 horas para "Civil War", "Infinity War", "Thor:  Ragnarok" y "Black Panther" mientras que Ultron pasó a un segundo plano ( y eso, que la película lleva SU NOMBRE en el título ). 

 Lamentable....un buen actor como James Spader en ese rol...desperdiciado....y lo mismo podemos decir de "Baron Von Strucker" ( Thomas Kretchmann ). 

 Por otro lado, el desmantelado S.H.I.E.L.D. apareció...Black Widow y Nick Fury presentes ( a pesar de los eventos de "Winter Soldier" ).  El personal de S.H.I.E.L.D. también dijo presente ( ? ) y los Hellicarriers también;  no sabemos de donde los sacaron....y no me vengan con que tenía que ver la serie "AGENTS OF S.H.I.E.L.D."...a mi no me importa esa serie.

 13 - "IRON MAN 3"...

 Vamos a salir de lo obvio:  El giro del "Mandarin" ( Ben Kingsley ), NO, no y NOOOO...War Machine luciendo la armadura y ejerciendo las funciones del "Iron Patriot" ( se nota que los derechos de Spider - man no estaban disponibles ).....el aún activo S.H.I.E.L.D. ni se apareció cuando el Presidente de los Estados Unidos ESTABA EN PELIGRO o cuando volaron el Air Force One  y su escena post - creditos, la PEOR de todas las escenas "post" del MCU.


 12 - "THOR:  THE DARK WORLD"...

 La pelicula casi casi...casi dirigida por Patty Jenkins ( "Wonder Woman" ), quien abandonó el proyecto por diferencias creativas y el producto final habla por sí solo:  Una "Loki - dependencia" terrible que se extenderá hasta "Ragnarok," una inútil Jane Foster que siempre se mete en problemas, unos desechables "elfs"......y un desperdiciado "Malekith" ( Christopher Eccleston ) que tampoco pudo salvar esta pelicula. 

 11 - "THOR"...

 Esta película tenia un gran potencial de ser épica....el debut de Thor, Asgard, Odin, Loki etc. y debo admitir que no decepcionó para nada;  sus visuales, tremendos...su elenco, buenísimo...el escoger a Chris Hemsworth y Tom Hiddleston para interpretar a Thor y Loki respectivamente, un acierto.  SU FALLA:  el romance forzado entre Thor y "Jane Foster" ( Natalie Portman ) y la manera tan descarada como Thor recupera sus poderes - por medio de un "Deus Ex Machina."  Nunca lo vimos madurar como personaje...imperdonable.

 AHORA, la cosa mejora...

 10 - "CAPTAIN AMERICA:  THE FIRST AVENGER"...

 El debut - MCU de Steve Rogers y el actor Chris Evans, quién dudó de su desmpeño en este rol, hizo un buen trabajo.  Vimos a Rogers fuera de forma, con deseos de entrar al ejercito para pelear en la Segunda Guerra Mundial, pero es rechazado hasta que deciden darle la oportunidad.  Un cientifico le da el "SUPER SOLDIER SERUM" y el resto es historia.  En la segunda hora, "First Avenger" perdió algo de enfoque:  Desperdiciaron a Red Skull y el talento de Hugo Weaving, al igual que el talento de Tommy Lee Jones.  Las secuencias de acción no fueron memorables.  Por otro lado, el romance entre Steve y "Peggy Carter" ( Hayley Atwell ), fue mas creible que el de Thor y Jane, LOL.


 9 - "GUARDIANS OF THE GALAXY" Vol. 2...

 Esta secuela no fue lo que se esperaba;  el problema, sus chistes forzados y en los momentos menos apropiados y a "Ego" ( Kurt Russell ), el villano principal, no se le dio buen uso.  Pero no todo es negativo:  La trama reveló más del origen de "Star - Lord" ( Chris Pratt ) y el CGI de un joven Kurt Russell quedó excelente.

 La selección de música no fue tan memorable como en VOL. 1, pero cumple su objetivo......la muerte de "Yondu" ( Michael Rooker ), me hizo botar una lagrima;  la primera vez que una película de superheroes hace eso conmigo.  No será memorable como su predecesora, pero entretuvo.

 8 - "THE INCREDIBLE HULK"...

 La pelicula que - en parte - no existe para Marvel ( LOL ).  En mi opinión, TIH merece un poco más de amor.  Edward Norton sigue siendo el mejor "Bruce Banner" en las películas.  Decidieron irse por el lado psicológico del personaje y su viaje por conseguir una cura.  Algunas partes son aburridas...el villano, Emil Blonsky / Abomination, no fue bien utilizado y no se le permitió a Norton el darle más dimensiones al personaje de Banner.  No logró ser excelentisima, pero se deja ver.

 7 - "CAPTAIN AMERICA:  CIVIL WAR"...

 "Avengers 2.5"....a pesar de que me gustó la pelicula, la considero bastante sobrevalorada y tiene muchos errores en su argumento.  El villano, "Baron Zemo" ( Daniel Brühl ), dependió mucho de la casualidad, y al final, todo el problema quedó en nada.  "Spider - man" ( Tom Holland ) y "Ant - Man" ( Paul Rudd ) no eran necesarios en esta película;  lo mismo con "Hawkeye" ( Jeremy Renner ) y "Vision" ( Paul Bettany ).  La manera en que desperdiciaron a "Crossbones" ( Frank Grillo ) fue descarada, y tanto que lo promocionaron. 

 Pero, a pesar de todo, esa pelea del aeropuerto, fue inolvidable.

 6 - "DOCTOR STRANGE"...

 Un viaje psicodélico con sus visuales....la elección de Benedict Cumberbatch como "Doctor Stephen Strange" fue acertada y lo mejor de todo, es una pelicula bastante auto - contenida.

 Hay cosas que lamentablemente la impiden ser legendaria ( empezando por lo políticamente correcto ).  Aunque no le quito meritos a Tilda Swinton como la "Ancient One", claramente le cambiaron el origen para que la película no tuviera problemas a la hora de estrenar en China.  Algunos chistes se sintieron forzados, pero no a nivel de "Age Of Ultron" y el villano principal, Kaecilius no fue muy bueno que digamos ( a pesar de haber sido interpretado por un buen actor, Mads Mikkelsen ).

 Pero a fin de cuentas, es una película que puedo recomendar a cualquiera que sea amante de la magia.

 5 - "ANT - MAN"...

 La película casi dirigida por Edgar Wright, quien estuvo trabajando en este proyecto por 8 años antes de que las "diferencias creativas" sacaran a Wright del panorama.  Aún así, "Ant - Man" fue un buen filme;  un "heist film" pero con Ant - Man en ella.  Para esta entrega se fueron por la versión "Scott Lang" ( Paul Rudd ), y "Hank Pym", el Ant-Man original, se lo dejaron a Michael Douglas ( ambos roles en buenas manos ).

 Hay que recalcar que los visuales fueron muy buenos, sobre todo el cambio del tamaño de los objetos.  El entrenamiento que le da Hank a Scott fue definitívamente mi parte favorita de la película y ni hablar de la pelea final - en un tren de juguete, LOL.

 No me hagan hablar del villano principal porque ya saben la respuesta.

 LO MEJOR DEL MCU...

 4 - "AVENGERS"...

 Esta película seguramente es la número 1 en la lista de la gran mayoría de los fans, pero no para mí ( soy dificil de complacer, lidien con eso, LOL ).

 Esta película fue todo un evento y algo que jamás se penso que era posible.  Todos brillaron y debo admitir que - en aquel momento - me preocupaba que esto fuera el show de Tony Stark, pero afortunadamente no fue así.  Por qué no es la numero 1 para mi?  Sencillo, al final del dia, "Avengers" es una película genérica de superhéroes.  No me malinterpreten, es una tremenda película, pero los que me conocen, saben que me gusta cuando una pelicula de superhéroes es más que una simple película de superhéroes....y lo verán con las restantes 3 entregas en la lista.

 3 - "IRON MAN"...

 La película que inició todo este universo...un filme de guerra que toca el tema del manejo de las armas.  La elección de Robert Downey Jr. para el rol de "Tony Stark", fue acertada;  él capturó el personaje como debe ser y más que me agradó fue su evolución.  Las palabras no me sobran para elogiar lo buena que fue esta película - la recomendaría a cualquiera que desee meterse en este mundo de los superhéroes.  Aplaudo el trabajo de Jon Favreau en la dirección.

 2 - "GUARDIANS OF THE GALAXY"...

 Otro riesgo para Marvel Studios...una franquicia no muy conocida para el público general, pero fue un gran éxito gracias a la reputación que precedía al MCU.  Esto es "Firefly", pero versión Marvel y esta película tiene que entrar en conversaciones de peliculas de comics;  así de buena es.  El único punto negativo, es la manera como despachan a "Ronan" ( Lee Pace ), el villano principal.  Por lo demás, buen trabajo el que hizo James Gunn dirigiendo esta película.

 1- "CAPTAIN AMERICA:  THE WINTER SOLDIER"...

 Esta es - y sigue siendo - mi película favorita del MCU.  "Winter Soldier" es básicamente un "political thriller" que demostró el que las peliculas de superhéroes pueden ser más que una simple película de superhéroes.

 Todos los personajes fueron bien utilizados y esta entrega marcó la caida de S.H.I.E.L.D., ya que sus rivales en HYDRA se fueron inflitrando en su organización, al punto de que ya no se sabía quienes eran aliados o enemigos.  El legendario Robert Redford fue el villano principal.....y la rivalidad de Cap y Bucky fue lo mas que brilló.  Esta, sin lugar a dudas, seguirá siendo la mejor pelicula del MCU para este servidor;  destronarla......difícil, pero puede pasar, y quién sabe si las próximas entregas la superen.

 Me quito el sombrero ante los hermanos Russo ( directores ).....y por supuesto, esta lista será actualizada para "INFINITY WAR"...


MARVEL STUDIOS - OPENING...

No comments:

Post a Comment