Wednesday, August 23, 2017

S10 // "ANNABELLE: CREATION" - MOVIE REVIEW...

"DOLL ONE:  A CONJURING STORY"...
//POR ELLIOT DIEZ// 23 AGOSTO / 17...

Como ya mencioné en este blog, le di "SKIP" a la primera "Annabelle."  Sencilllamente, la muñeca de "The Conjuring" no me llamó la atención.

Pero, luego de haber visto el "Announcement" del pasado septiembre / 2016 y un "April Fool´s Trailer" con Anthony LaPlagia ( "Without A Trace" ) incluido en este combo pense:  "Ehhh...you know...this.....could .....be........good."

SABEN QUÉ?  IT WAS GOOD...

"ANNABELLE: CREATION" CLIP - "GHOST"...

Eh, sobre el clip de arriba...no, Casey Affleck no está en esta película, LOL!!!!!

La trama de la precuela...de la precuela, tal y como implica su título, cubre los eventos alrededor de la creación de la poseida muñeca, "Annabelle".......eh, déjame explicarme bien....ya sabemos cómo fue creada ( duh, es un juguete, LOL ), lo que quize decir es.....eh, cómo la muñeca se convierte en un conducto de maldad antes de que esta pase por otras manos - previo a terminar bajo la custodia de los parapsicólogos, ED y LORRAINE WARREN....ahora sí.

De entrada es digo...la cinta del director  David F. Sandberg ( "Lights Out" ) pasó la prueba de "NO ES PARA VERSE DESPUÉS DE LAS 1 A.M. CON LAS LUCES APAGADAS" y esto lo digo por el público - en la misma tanda midnight que yo - vacilando y jod1endo en la sala de cine como parte del inútil intento de amortiguar los tenebrosos azotes que esta película nos iba a propinar.

Los azotes comienzan con la peor película de horror que un matrimonio podría vivir....LA PÉRDIDA DE UN HIJO / A, lo que precísamente le ocurre al fabricante de juguetes - y muñecas - "Samuel" ( Anthony LaPaglia ) y su esposa "Esther Mullins" ( Miranda Otto ) cuando pierden a su pequeña Annabelle....y la escena dolió como el diablo....esa niña ni se enteró del vehículo que se la llevó enreda´.

Los padres ni lo pensaron 2 veces a la hora de permitirle a una entidad demoniaca - posando como el espíritu de la niña - que pudiera usar una de las muñecas ( la "Annabelle" muñeca ) como conducto para vivir.  La jugada salió medio fea y por más que los Mullins trataron de resolver el problema demoniaco en el que se metieron, el demonio se las arreglaría para salirse con la suya...y por supuesto, la organizada trama del guionista Gary Dauberman nos muestra como todos los personajes llevan a nuestra querida Annabelle de PUNTO A a PUNTO B hasta conectarnos - de la manera más "Rogue One" posible - con la entrega anterior.....que yo no vi, y no creo que me haga falta.

De paso, la trama establece otras conexiones con ese universo compartido de "The Conjuring", tanto forma sutil, como forzada ( sí, el 2do POST - CREDITS como que estuvo demás ).

En cuanto a ejecución dentro del ambiente y escenario presentado...eh, creo que el gran acierto aquí......lo más que me gustó, es el hecho de que los malos ratos asecharon aún estando FUERA de la aislada residencia que alberga toda la actividad paranormal en esta cinta.

BOTTOM LINE:  Ehhhhh...no puedo compararla con la 1ra "Annabelle", pero es bastante obvio que vi un producto superior a esa entrega....y adelantándome al futuro, cuando la vea en DVD o Blu-Ray...eh, asegúrese de no verla con las luces apagadas;  la película tiene par de tiros....de esos que se te quedan en la mente y créame cuando le digo que la caminata de la sala al cuarto - en penumbra después de apagar el televisor - puede ser una bien larga, LOL......y para otra opinion....

"BEYOND THE TRAILER": "ANNABELLE: CREATION" - MOVIE REVIEW...