Tuesday, September 19, 2017

S10 // 2017 HURRICANE SEASON / ( H ) MARÍA...

"BRACE uR ASSES"...PART DEUX.
//POR ELLIOT DIEZ// 19 SEPT. / 17...

 OHhhh boy, ahora sí que...NO HAY BREAK.

 Hace apenas 2 SEMANAS, Puerto Rico logró salvarse de la furia TOTAL del poderoso Huracán IRMA, cuando este fenómeno atmosférico Categoría 5 ( el primero en este siglo 21 ) pasó como a unas 32 MILLAS al norte noreste de Carolina en horas de la noche del 6 de septiembre.  La última vez que la isla del encanto había recibido un fenómeno Categoría 5 fue el 13 de septiembre de 1928 - cuando nos azotó el huracán San Felipe II. 

 Pues, adivinen qué?  La isla de Puerto Rico NO ES TAN BENDECIDA después de todo.  Al momento de redactar esto, Puerto Rico se encuentra a la espera del paso del poderoso Huracán MARÍA, otra monstruosidad Categoría 5 que mantiene vientos sostenidos de 160 millas por hora ( mph ) - según informe de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( CNH ) en su boletín de las 11:00 p.m. ( 18 septiembre ).


 La MADRE NATURALEZA decidió en este 2017, no ser tan condescendiente con el pueblo borícua, y esta vez, se aseguró de que María logre dar en ese blanco;  trazándo una trayectoria para que el centro del poderoso ciclón se mueva - al momento de este post - sobre el extremo noreste del Mar Caribe entre esta noche y la mañana del martes, acercándose a Puerto Rico e Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles.

 La última trayectoría pronosticada...que yo vi, tiene a María ( como posible Categoría 4 ) haciendo su entrada - a Puerto Rico - entre medio de los municipios de Humacao y Yabucoa, para luego salir por el norte de la isla ( entre Manatí y Vega Baja )....si mano, nos va a partir ( hasta ahora ).

 Dicho eso....ni me voy a molestar en posts de cine / TV / comics / video juegos etc....

 Pensaba hacer mi reseña ( elaborada ) de "American Assassin", pero voy a tener que salir de ella ahora...la película se deja ver.  Buen relleno en lo que Dylan O'Brien vuelve con la parte final de "The Maze Runner" ( "The Death Cure" ).  La forma en que establecen el personaje de "Mitch Rapp" ( O'Brien ) quedó excelente.  Luego la película entra en territorio "Homeland" / "24" cuando el desarrollo del personaje de O'Brien queda opacado por la trama nuclear de la cinta del director Michael Cuesta.....pero nada, las actuaciones de O'Brien y un alocado Michael Keaton salvan la cinta.
 Por otro lado, "FEAR THE WALKING DEAD".....

 Mano, el servicio eléctrico volvió justo a tiempo para el MID - PREMIERE de la 3RA TEMPORADA pero, ante las circumstancias......creo que voy a esperar a que termine la 2da mitad de SEASON 3 para la reseña.
 "THE STRAIN".....ehhhhhh sí, lo sé.....me quedé....creo que en el 3er o 4to episodio de la 2da temporada ( en lo que a reseñas se refiere ).  No hubo ni un review de la 3ra o su 4ta y última temporada con la que - el pasado domingo - finalizó la serie, pero la vi completa y esa reseña la haré con calma....eh, cuando vuelva la luz ( recuerden, NOS VAMOS A QUEDAR SIN ENERGÍA ELECTRICA por un tiempito ).  

 POR AHORA, los dejo con los enlaces a varios mapas de rastreo ( bastante chulos que están ) para que pueda seguir lo que resta de la trayectoria de María y nos vemos después de la emergencia...

TRACKING MAPS...


- STORMPULSE IRMA ( https://stormpulse.com/major-hurricane-maria/ ) 
- WEATHER CHANNEL ( https://weather.com/storms/hurricane-central/maria-2017/AL152017 
- WINDY.COM ( https://www.windy.com/ ) 
- CYCLOCANE.COM ( https://www.cyclocane.com/stormpulse/ 
)

No comments:

Post a Comment