Sunday, December 24, 2017

S10 // "JUMANJI" ( 2017 ) - MOVIE REVIEW...

"WE GOT FUN and...."
//POR DENNY ARAUJO// 23 DICIEMBRE / 17...

Después de un "backlash" - en esas redes - por parte de los fans de la versión - 1995 de "Jumanji", cuyo consenso catalogó su follow - up, "Jumanji:  Welcome To The Jungle", como una blasfemia...una ofensa a la memoria de Robin Williams ( protagonista de la original ), finalmente ha estrenado esta entrega.....una semana después de la controvertible "Star Wars:  The Last Jedi"....eh, caramba, diciembre parece ser el mes de las películas escandalosas, LOL!!!!

"JUMANJI" ( 2017 ):  "PLAY" CLIP...

POR LO MENOS....MI PREOCUPACIÓN MAYOR, no se dio....

Digo eso en el sentido de que "JUMANJI:  WTTJ" NO es un remake y reconoce la existencia del personaje de Williams en la primera parte.  PERO, a pesar de haberme divertido ( un poco ), temo que esta entrega del director Joe Kasdan será una para el olvido.

"Welcome To The Jungle" narra como 4 jovenes, "Spencer Gilpin" ( Alex Wolff ), "Bethany Walker" ( Madison Iseman ), "Anthony "Fridge" Johnson" (Morgan Turner)  y "Martha Kaply" ( Morgan Turner ), se topan con la versión videojuego de Jumanji - mientras están en detención.  Estos deciden jugar, cada uno escoge su "Playing Character" y - según libreto - el juego se los chupa, tranportándolos al escenario del juego y con cada uno de los jovenes transformados en los personajes que seleccionaron;  o sea...y para hacerlo más simple:  Spencer es Dwayne "THE ROCK" Johnson, Bethany es Jack Black, Fridge es Kevin Hart y Martha es Karen Gillan.

Ah..que no se nos olvide....Nick Jonas ( sí, ese JONAS ) vino incluido en esta oferta como el avatar de Alex Vreeke, otro prisionero del Jumanji ( desde 1996 ). y el "Robin Williams" de turno que ayuda a los 4 avatars para que logren regresar al mundo real antes de que el juego acabe con ellos.

Lo positivo, Dwayne Johnson y Jack Black fueron lo mejor de esta pelicula - tomando en cuenta la mecánica de este Jumanji.  Kevin Hart es....pues, Kevin Hart y no voy a negar que me hizo reir en algunas escenas.  por su parte, Karen Gillan es la chica patea traseros y lo demuestra en las secuencias de acción que le asignaron y btw,  el director Jake Kasdan logró - overall - una buena ejecución a la hora de ejecutar esa  secuencias de acción;  se puede apreciar lo que sucede.

LO NEGATIVO.....por supuesto que hay algo.

Sí, fue interesante ver un Jumanji funcionar como videojuego de la decada de los 90s con eso de tener 3 vidas y saber usarlas, ya que sirvió como generador de tensión entre los personajes.  Pero hay cosas que no me cuadran.  Al comenzar la película, encuentran el juego de mesa en la playa ( asi es como termina la primera parte ).  Una llegamos al punto donde el joven Alex Vreeke ( Mason Guccione ), lo ignora, el juego de mesa se convierte en un cartucho.  CÓooooMO?!  O sea, la explicación simple es "Jumanji finds a way" o algo asi como decian en las promos?   Todo por arte de magia?  Na'...

Otra cosa.....la forma como conectan con la "Jumanji" original.  Entiendo que esto es un "standalone" haciendo lo suyo, pero sufre de ese caso de sequelitis, donde los mismos "tropes" y cliches de la primera parte hacen acto de presencia;  se entiende que es de esperarse, pero pudieron haber hecho algo mejor.

BOTTOM LINE:  "Jumanji:  Welcome to the Jungle", no es el desastre que esperabamos;  se deja ver y hasta es divertida, pero no es una película que estará entre lo mejor del 2017....ni como una digna secuela......mucho menos creo que sea una entrega para recordar por mucho tiempo.  PERO, se puede recomendar.  Veala en la primera tanda que es barata o esperen a que salga en los servicios streamings como Netflix o Amazon Prime.  Vale la pena verla, pero no a precio completo de admision, si fuera a darle una puntuacion, seria como una C+ o un 6 / 10 - solo por ver a Dwayne, Jack, Karen y Kevin hacer lo suyo....y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "JUMANJI:  WELCOME TO THE JUNGLE" - MOVIE REVIEW...