S10BLOG

Wednesday, March 14, 2018

"S10 // R.I.P.": STEPHEN HAWKING ( 1942 - 2018 )...

"LET´S REVIEW EVERYTHING!!!"...
//POR ELIJAH ALICEA ( "VOICE - OVER" FBOOK ) // 14 MARZO / 18...
//ORIGINALMENTE PUBLICADO - 22 DICIEMBRE / 14..

 ( NOTA DE S-10 ):  Durante la madrugada de hoy, el mundo de la ciencia recibió un duro golpe con la lamentable noticia del fallecimiento ( a los 76 años de edad ) del físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, STEPHEN HAWKING...


 El "HEREDERO DE EINSTEIN" fue afamado por sus teoremas relacionados a las singularidades espaciotemporales dentro del marco marco de la relatividad y los agujeros negros como emisores de radiación.

 El científico padecía de esclerosis lateral amiotrófica ( ELA ), condición que le fue diagnosticada a los 22 años de edad y fue agravándose con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzado a comunicarse a través del aparato generador de voz que le dio su distintiva voz robótica.

 Hawking también dejó su huella en la cultura popular haciendo apareciendo en varias series de televisión y películas como él mismo o interpretado por un actor, y en el 2013 el actor Eddie Redmayne ( "Fantastic Beasts:  The Crimes Of Grindelwald" ) interpretó a Hawking en el biopic "The Theory Of Everything" ( 2014 ), actuación que le garantizó el OSCAR en la categoría de MEJOR ACTOR.

 ESTA FUE NUESTRA RESEÑA de TOE - por el colega Elijah Alicea...



"THE THEORY OF EVERYTHING" CLIP - "THE BLACK HOLE THESIS"...



 OK, señoras y señores......hora de hablar de....ese tipo de película estrenada entre noviembre y diciembre de un año, las que tienden a ser catalogadas como "OSCAR BAIT".

 Tuve la oportunidad de ver la película que tanto esperé en este 2014, "The Theory Of Everything", y en efecto, creo que valió la pena esperar por ella.  Este drama biográfico dirigido por James Marsh ( "Man On Wire" ), está centrado - y esto, para que quede claro - en la increíble historia de Jane Wilde ( Felicity Jones ) y su ahora ex - esposo, el físico teórico Stephen Hawking, interpretado en esta cinta por Eddie Redmayne ( "Jupiter Ascending" ).

 La adaptación del memoir "Music to Move the Stars: A Life with Stephen" ( luego titulado "Travelling to Infinity - My Life with Stephen" ) se traduce a una historia de comprensión;  de como el amor todo lo espera, todo lo soporta, y como el entendimiento - mas evitar el ser egoista - es la verdadera teoría del amor...

 El compositor Jóhann Jóhannsson ( "Prisoners" ) nos brinda una banda sonora que te permite ser parte de este viaje a través de la extraordinaria vida del Profesor Hawking....y es aquí donde quiero hacer un alto y mencionar la impresionante actuación de Eddie Redmayne, que - en mi opinión - merece esa nominación para LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA;  hasta podría adornar su casa con la estatuilla dorada.

 BOTTOM LINE:  "Theory Of Everything" es brillante, con muy buenas actuaciones, y una gran historia...se las recomiendo, pues entiendo que es de lo mejor del 2014...y - aunque no se ha implementado el sistema de score en este blog - LE DOY 8.5 / 10.....y para otras opiniones...

PRIMERA HORA: (http://www.primerahora.com/entretenimiento/cine/blog/mario-alegre-femenias/posts/thetheoryofeverything-1054227/)...

JEREMY JAHNS: "THE THEORY OF EVERYTHING" MOVIE REVIEW

No comments:

Post a Comment