Wednesday, March 21, 2018

S10 // "TOMB RAIDER" ( 2018 ) - MOVIE REVIEW...


"EXTREME RAIDING"...
//POR RIKI LEE// 20 MARZO / 18...

 OK...hora de hacer un comentario sobre "Tomb Raider" - 2018, estreno del cineasta noruego Roar Uthaug, que pude ver este pasado fin de semana ( 18 MARZO )...

 PRIMERO...dele "P L A Y" al clip abajo...

"TOMB RAIDER" ( 2018 ) CLIP - "LET´S GO HOME"...


 Eh, sí toda esa pelea final por lo de la.....eh, "maldición" de la fenecida Reina Himiko, cuyo "poder" permitía "control sobre la vida y la muerte"......sí, sí...eso, estuvo un poquito intensa.

 VAMOS DIRECTO AL GRANO... 

 Sí, admito que este esfuerzo FUE MUCHO MEJOR DE LO QUE ESPERABA.  Increíble, pero cierto.

 La cinta del director Roar Uthaug - que adapta parte de la trama del videojuego / "reboot"- 2013 de la popular franquicia de video juegos de Ms. Croft - casi le puso un #TimesUp a la maldición que por lo general afecta las películas basadas en video juegos juegos....y todavía hay gente por ahí que están como que..."EHhhh, pues no es perfecta, PERO..."

 Mire....por favor, ADMITALO....le gustó....fue buena....le hizo justicia a su contra parte digital.

 Cualquiera diría que las instrucciones a nivel de producción fueron:  "OK, señores...vámonos "The Walking Dead" con este proyecto.  Nos tomamos una que otra libertad solo para desviarnos un poquito de la ruta del material original, pero integrando el compulsorio "comicbook jacking"....o en este caso "videogame jacking" para complacer a todos los gamers que jugaron el juego del 2013, y nos sacamos eso de encima."

 Y así lo hicieron....de que vas a ver secuencias de juego en pantalla gigante para que puedas darte ese lujo de poder decir "MIRAAAA, QUE FIELES FUERON!!!"....sí, las vas a ver.

 DICHO ESO....el videojuego del 2013 es un ataque de ansiedad esperándote.  La película....pues, me le faltó un poco de la misma intensidad con la que vino el juego...

 Al frente de este proyecto, la ganadora del Oscar Alicia Vikander ( "The Danish Girl" ) y una interpretación MÁS LÓGICA de "Lara Croft," una que toma en cuenta el difícil ambiente extremo - en esa isla de Yamatai - que la futura arqueóloga tendría que enfrentar como parte de su esfuerzo por averiguar la verdad sobre la desaparición de su padre "Lord Richard Croft" ( Dominic West ). 

 Las destrezas deportivas ( sobre todo las de Artes Marciales Mixtas ) habrán sido útiles cuando había que irse "First Blood" con la gente de Trinity...como quiera, uno se preocupa por la pobre Lara;  de que cogió cantazos...OH, YES...BIEN DURO.  Personalmente, tuve mis dudas, pero la realidad es que Vikander sí representó muy bien a la versión 2013 de Lara....así de simple.

 La cinta ya recobró su presupuesto de producción ( gracias a esa taquilla mundial );  a ver como le va en las próximas semanas.  Una secuela resolverá ese problema del poco uso que se le dio a "Ana Miller" ( Kristin Scott Thomas ) en esta cinta, y más con el conflicto establecido en sus minutos finales - cuando la historia parecía irse en direcciones en la onda de la historia original del juego para PS1.  En cuanto a "Mathias Vogel" ( Walton Goggins ), el solo fue una pieza en el juego de ajedrez y - volviendo a la intensidad - me le bajaron 2 en comparación con su versión digital.

 La banda sonora de JUNKIE XL me gustó...sobre todo en la pelea final entre Lara y el "Trinity combo."

 BOTTOM LINE:  "TOMB RAIDER" - 2018....un paso en la dirección correcta en lo que a las adaptaciones de video juegos se refiere.  No sé cual es la queja con Vikander;  con todo e imperfecciones, "gritty" Tomb Raider fue a mi entender, la mejor decisión.  ADMITALO....le gustó.

 Y PARA OTRA OPINIÓN...

"BEYOND THE TRAILER":  "TOMB RAIDER" ( 2018 ) - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment