S10BLOG

Sunday, April 8, 2018

S10 // CHEAP TRICK EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...


"WHA? NO RICK?!!!"
//POR JEYKA LABORDE / 8 ABRIL / 18...
//FOTOS POR TOMMY GALDY ( WeRockPR.com )...

 Esto del concierto de Cheap Trick ( 6 abril )....fue de lo más interesante.  Sé que mucha gente salio enfogona' de Vivo Beach Club en Carolina, pero yo...por lo menos disfruté al ver 50% de la banda tocando sus clásicos...


 Sin embargo, estuve toda la freaking presentación tratando de superar EL PASME que recibió ese público - de entrada - al notar tanto la ausencia de Rick Nielsen ( algo que básicamente, es como ver a Iron Maiden sin Steve Harris ), como el hecho de que solo un "Chencho Guitar" ( visible atrás ) tocando una guitarra Explorer con checkers, sería la única presencia escénica del legendario guitarrista principal.

 Mientras....al frente, el hijo del vocalista Robin Zander ( arriba ) parrandeaba la suya como todo un integrante de Hanson....en pijama.
 Segun Zander ( arriba ), Rick no se estaba sintiendo bien y por ende, su ausencia.

 Bueno, el nene dio un buen show;  lució de lo más entusiasmado y faja'o, pero le recomendaría al padre que le quite el Nintendo y lo ponga a practicar, porque la masacre cometida en el solo del tema "The Flame" fue bastante dolorosa....casi como los "Survivor Killers" que nos dieron por apertura....pero eso es otro tema.  Dicho eso, el joven tiene ese "Zander galillo" bien afina'o y cantó muy bien...5 chocolates!

 El quinteto interpretó los éxitos obligados:  Comenzaron con "Hello There", "Surrender", "Dream Police", "I Want You To Want Me", "Voices", "If You Want My Love" y la mencionada "The Flame."

 Hubo su "mogollita" esperada - y tolerada con cariño - como en cualquier show en vivo, pero Zander y el bajista Tom Petersson compensaron con su energía y presencia escénica.  El baterísta Daxx Nielsen ( el hijo de Rick ) estuvo ok y el "guitar tech" ( "Chencho" )que sustituyó a Rick Nielsen lo hizo muy bien, aunque par de veces terminó los solos con cara de "asi era?" y considerando que interpretaría las partes de Rick, entediendo que debieron darle un mejor spot.

 A Cheap Trick le tiraron - del público - par de camisetas que Robin guindó de la guitarra, y yo digo, mano si ya llegaron al punto de que en lugar de panties y brassieres, lo que tiran son t - shirts suda's, que más da poner al Chencho un poquito más al frente?  Ah?  Jejejee!

 BOTTOM LINE:  A pesar de todo eso,  me lo gocé y aunque me da pena que mi primer concert de Cheap Trick haya sido ESE, no me arrepiento;  saludar al chorro de rockeros y rockeras gufea'os, conversar de música en un venue de lo más chevere fue una buena experiencia.

 Yo gocé!
MÁS FOTOS EN WeRockPR...

CHEAP TRICK SET - LIST...
1. "Hello There"   2."Big Eyes"   3. "California Man"   4. "Lookout"
5. "If You Want My Love"   6. "ELO Kiddies"   7. "Ain't That A Shame"
8. "Borderline"   9. "Voices"   10. "The House Is Rockin" 
11. "I'm Waiting For The Man" ( Velvet Underground cover )
12. "The Flame"   13. "I Want You To Want Me"   14. "Dream Police"
15. "Surrender"   16. "Goodnight"....y he aquí ese tema número 12 - cuestionable solo incluido...

CHEAP TRICK:  "THE FLAME" - LIVE FROM P.R. ( cortesía Black Karma YouTUBE )...

No comments:

Post a Comment