Friday, June 22, 2018

S10 // "JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM" - MOVIE REVIEW...

"THE NOT SO LAST OF US"...
//POR ALEJANDRO MÁRQUEZ// 22 JUNIO / 18...

Ok mi gente, tranquilos....mi crítica no va a tener "spoilers."

"JURASSIC WORLD:  FALLEN KINGDOM" CLIP - "THE CARNOTAURUS"...

Anoche ( 21 junio ) tuve la oportunidad de ver "Jurassic World:  Fallen Kingdom" y mi opinión es la siguiente....no necesariamente representa una mejoría inmensa si la comparas con "Jurassic World."  La película tiene sus "issues" en cuanto al guion de Colin Trevorrow y Derek Connolly se refiere...y a veces, el ritmo de esta entrega era uno tan acelerado que hasta cierto punto, no la sentía como un "Jurassic" movie, si no una película de alto contenido de acción que incluye la presencia de dinosaurios.

Uno de los detalles característicos de la primera "Jurassic Park" ( 1993 ) era su gran historia humana con excelentísimos actores ( muy bien dirigidos por Steven Spielberg ) y los dinosaurios que simplemente servían como el conflicto principal y obstáculos de la parte humana;  obvio, eran la atracción principal, pero la historia humana era PRIORIDAD 1.

En "Fallen Kingdom" se pierde un poco esa gran historia...esa parte humana y los dinosaurios pasan a ser lo primario....lo protagonista y por ende, se pierde la parte humana de la historia.  La banda sonora compuesta por Michael Giacchino es buena, pero NO ES MEMORABLE;  sí me impresionó bastante el alto uso de coros para lograr una atmósfera más cercana al "gothic horror", algo que la franquicia empezó a utilizar en la primera entrega de "Jurassic World."

Tengo que decir que el uso de CGI ha mejorado considerablemente para esta entrega, ya que en "Jurassic World", los efectos especiales fueron criticados seriamente, pero la mejoría es muy notable y me alegra el que la producción CUMPLIERA con SU PROMESA de usar más "animatronics."  En "Jurassic World" solo hubo una escena con "animatronic dino", pero en esta ocasión, volvieron de lo más bien.

BOTTOM LINE:  "JURASSIC WORLD: Fallen Kingdom" es entretenida, se pasa bien el rato ( 2:08 minutos / con escena "POST - CREDITS" ) y recomiendo que la vean si de verdad disfrutas la franquicia de "Jurassic", pero esta entrega solamente cumple con ser un mero puente que te dirige hacia lo último de la saga....

Tengo mucha fe de que la sexta...y última ( ? ) película - que estrena el 11 de junio / 2021 - proveerá mucho.....mucho más que esta.  A esta.......le doy un 3/5.

No es malísima......pero tampoco buenísima....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "JURASSIC WORLD:  FALLEN KINGDOM" - MOVIE REVIEW...