Friday, June 1, 2018

S10 // "THE L4TEST L3AK 165" / "BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON" GAME REVIEW...


"AFTERMARÍATH"...
//POR DENNY ARAUJO// 1 JUNIO / 18...

 Damas y caballeros...gamers....POR FIN....al unísono con el inicio de la TEMPORADA DE HURACANES - 2019....creo que este es nuestro primer GAME REVIEW después del Huracán María...

"BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON":  OFFICIAL TRAILER...


 Luego de que Koji "Iga" Igarashi abandonara a Konami en el 2014 por la dirección que la compañía estaba tomando, el productor cogió un cue de Keiji Inafune y su crowd funding para el "Kickstarter de Mighty No. 9"....y decidió hacer lo mismo;  este le propuso a los fans la creación de un sucesor espiritual de "Castlevania"....

 3 años después de iniciar ese proyecto, y con el inminente lanzamiento de "Bloodstained:  Ritual Of the Night", Iga y compañía nos presentan "Bloodstained:  Curse Of The Moon", un video juego de apoyo el estilo retro de los Castlevanias de NES, específicamente al estilo de "Castlevania 3:  Dracula’s Curse", y debo decir - como el orgulloso "backer" de este proyecto de Iga - que me siento feliz y satisfecho de esta adquisición, una excelentísima carta de amor a los fans de los old - school "Castlevania" que me tiene anticipando...pensando en cómo será "Ritual of the Moon" ahora con las expectativas por las nubes...gracias a COTM.  

 El juego, como mencioné, es al estilo de la NES, asi que desede ahora lo digo, si usted nunca fue fan de esos juegos, o no le gusta los juegos de plataforma, es mejor que se mantenga alejado de esta entrega.

 En éste juego comenzamos - a discreción del jugador - controlando 4 personajes.

 - Zangetsu / Con quien comenzamos el juego.  Un asesino de demonios quien tiene un rencor bien grande con los alquemistas y demonios cristalinos....es quien busca destruir la amenaza principal demoniaca y salvar la humanidad, usa una espada como arma principal, y su estilo es parecido al de Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden.

 - Miriam / la protagonista del juego principal de "Ritual of the Night")....la que mas sub - armas tiene, aparte de su habilidad para brincar alto y deslizarse.

 - Alfred / Un alquemista quien lamentablemente es muy debil, pero su magia es fuerte (es la versión de Syfa Belnades de Castlevania 3).

 - Gebel / Un progenitor de la maldición cristalina y ODIA tanto a la humanidad como a los alquemistas, hace uso de proyectiles como arma de ataque;  bueno para enemigos aéreos, pero malo para los enemigos del suelo.  Puede transformarse en un murcielago ( a lo "Alucard" en "Castlevania 3" ).

 El juego cuenta con 8 ETAPAS...y una secreta que solo podrás ver en "NIGHTMARE MODE", lo que hace el juego algo corto, pero cada etapa viene con múltiples caminos y si cuentas con tus otros aliados, podrás llegar a ciertas areas a las que jamás lograrias llegar con Zangetsu.  Todos esos caminos te llevan al mismo lugar, pero también hay secretos que descubrir en ciertos caminos alternos, unos son más fáciles que otros.....la estrategia, pues a discreción de ustedes.

 Hay multiples finales, dependiendo de tu decisión de aliarte con los otros personajes, matarlos, o dejarlos atrás.  El desbloquear el "Nightmare Mode" hará tu juego más dificil, pero - en mi caso -  logré sacar esos finales con un solo personaje.  Al final, hay bastante "REPLAY VALUE" para efectos de descubrir esos finales.  Cual es canónico?  Bueno, eso se los dejo a ustedes, LOL.

 Adoro las peleas de los "bosses" y por ende, desbloqueo la opción del "BOSS RUSH", donde estarás peleando con todos los jefes del juego...y ahi sabrás de lo que estás hecho, pq no hay mucho break para recuperarse, asi que sean sabios a la hora de usar sub - armas y corazones de vida - en el personaje que sepas manejar mejor.  La batalla final del "Nightmare Mode"...eso es varias reválidas antes de que puedas graduarte de abogado, LOL!!!

 La banda sonora, compuesta por la legendaria Michiru Yamane ( "Castlevania" ).....como siempre, una obra maestra;  todo el soundtrack lo adoro, y puedo escucharlo repetúdamente.  La señora Yamane nunca decepciona...por algo es de mis compositoras favoritas de videojuegos. 

 Gráficamente, para el estilo que es....hay buen uso de los colores, se te hace fácil identificar a los personajes y enemigos.

 Mi única crítica, y no es del juego en sí, sino la producción.....los que fueron backers de ROTN, se supone que nos llegara el código para descargarlo....hasta la fecha de esta reseña, solo les ha llegado a los de la plataforma Steam.  Woooooow, en serio???   Se colgaron ahí, pero bueno, no pude esperar a que me llegara el código por email, así que lo compré en el PSN por $9.99 y la verdad es que no me dolió pagarlos LOL.  Para una próxima, espero que envíen los códigos a todos, y no a una sola plataforma.....siento que Iga y compañía me penalizaron por haber sido backer de la versión para PS4.

 BOTTOM LINE:  "Bloodstained:  Curse Of The Moon" es un buen preámbulo a "Ritual Of The Night" y debo decir que Iga y compañía se botaron.....loco por ver el producto final de Ritual - con su estilo "Metroidvania." 

 "BLOODSTAINED:  CURSE OF THE MOON" ( PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Steam, PS Vita, 3DS ) y a un buen precio de $9.99.....una carta de amor a los fans de los juegos plataformeros, y para nada se le puede considerar un plagio de "Castlevania!!!"....


















...DE 5 - BITS…


 Y CON EL E3 - 2018 a la vuelta de la esquina, HE AQUÍ una muestra del "RITUAL OF THE NIGHT" GAMEPLAY - presentado por IGN - como parte de su cobertura del E3 - 2017.



"BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT" - E3 - 2018 GAMEPLAY...

No comments:

Post a Comment