S10BLOG

Friday, July 13, 2018

S10 // "SKYSCRAPER" - MOVIE REVIEW...


  "A  g 0 0 d DAY to SKY HARD"...
//POR DENNY ARAUJO// 13 JULIO / 18...

 Bueno....deja ver cómo digo esto....eh, si te vas de "COPY / PASTE"....o te vas a zumbar una especie de tributo.....asegura el que tu FUENTE.....sea la major.

 Lo que estoy tratando de decir es que....y por mencionar algunos ejemplos, de la misma forma que "The Godfather" líderó ese revival del género mafioso en los 70s y "TUVO HIJOS".....de la misma forma que "Night Of The Living Dead" ( 1968 ), el progenitor del zombie de la cultura moderna "TUVO HIJOS".....de la misma forma que "The Blair Witch Project"....."TUVO HIJOS"......pues,  la mítica "DIE HARD" se fue por esa ruta después de 1988 y por ende, el "HIJO" que procreó junto a "The Towering Inferno" y estrena esta semana….

"SKYSCRAPER" CLIP - "EXPLOSION"....


 DIABLOoooo.....eh, sí....."MISSION:  IMPOSSIBLE", ESTO NO ES, LOL!!!!!

 "Skyscraper" - como ya debe haber visto en los trailers - toma elementos de "Die Hard", tanto de la película, COMO SU MERCADEO, y ahora 30 años despues, "Skyscraper" - 2018, la quinta película "ever" con ese título, quiere emular la formula del clásico de 1988 que Mr. Bruce Willis protagonizó y toda la metralla de acción 90sa que le siguió......y BTW, tengo ese dicho de que si la cinta adhesiva ( "duct tape" ) no resuelve tu problema.....o estas usando poca cinta adhesiva o simplemente estas jODí0, LOL ( cuando vean la pelicula entenderan eso del duct tape )!!!!

 Dwayne "The Rock" Johnson es "Will Sawyer", un ex - Marine y agente del FBI especializado en situaciones de rehenes ( por aquello de justificar la constitución física y los embustes de "The Rock" ).  Pues, Mr, Sawyer sufrió un accidente que le costó su pierna izquierda y durante su tiempo de recuperación, conoció a su futura esposa "Sarah" ( bueno verla de nuevo Neve Campbell ), forma una familia, y par de hijos más adelante, Sawyer está guisando como asesor de seguridad en "The Pearl", el edificio más alto del mundo y el mas "seguro", manejado por "Zhao Long Ji" ( Chin Han ). 

 Como el rascacielos en cuestión es el nuevo "Nakatomi Plaza", llegan los terroristas buscando algo de Zhao, la familia de Sawyer queda atrapada en el edificio ( donde también residen ) y está en llamas, Sawyer - quien estaba fuera de la estructura al momento del ataque - hará lo posible por sacar a su familia de ahí....porque.....pues, HE´S "THE ROCK" y para eso fue que pagué mi boleto.

 Lo positivo:  Me gustó el trabajo de Johnson, especialmente porque le bajaron 2 o 3, dejándolo vulnerable y con discapacidad física;  me alegro, ya tenemos algo de tensión en esa trama.  El sonido fue majestuoso....las explosiones, los disparos, los golpes....aplauso please pa´l equipo de sonido.  La acción....CHECK.  Usted va con mentalidad de "action summer blockbuster?", pues mire...."Skyscraper" cumple con esa parte.

 Lo negativo:  La fotografía no fue la mejor, dado a que la parte principal, donde la trama toma lugar...mucho nivel bajo de luz que - en ocasiones - no permite apreciar lo que sucede en algunas partes, a diferencia de "Die Hard" y su excelente fotografía que permite apreciar todo lo que sucede en ese filme. 

 Los elementos de "Die Hard", no molestaron y anyway, si me pongo a gritar "plagio!" o "copia!", tendría que hacer lo mismo con la acción de los 90s, que prácticamente fue una campaña anti - terrorista y en un solo local.  "Speed", "Under Siege", "Executive Desicion", NO son malos filmes, de hecho, tienen su propia identidad…."Skyscraper", con todo y capota "Die Hard", también - esto gracias a la labor de Dwayne Johnson, su carisma, y la relación con sus hijos.

 BOTTOM LINE:  "Skyscraper" es un divertido blockbuster de verano...tengan eso en mente;  véanla por lo que es y la pasarán muy bien.  No pretendan ver una obra artistica….ese no es el objetivo aqui. 

 Si le fuera a dar una nota, seria una C+ y aún cuando no creo que "Sky" termine en mi colección de Blu - Rays, si la ponen en Netflix, la veré sin problemas. 

 Eh...echen a "Die Hard" a un lado cuando la vean, para que asi no tengan problemas, LOL...y para otra opinion…


"BEYOND THE TRAILER":  "SKYSCRAPER" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment