Tuesday, July 16, 2019
S10 // "CRAWL" - MOVIE REVIEW...
"♫♫CRAWWWWLING IN MY S K I i i i N♫"...
//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 16 JULIO / 19...
"CRAWL" nos recuerda películas B como "Lake Placid" y "Deep Blue Sea", ambas de 1999. Su director es Alexandre Aja, el mismo de "High Tension", "The Hills Have Eyes" ( 2006 ) y "Piranha 3D", así que no debe tomar con mucha seriedad lo que va a ver....una casa atestada de cocodrilos bajo las inundaciones provocadas por el azote de un huracán categoría 5....
"CRAWL" CLIP: "TRAPPED"...
Entre Puerto Rico, el Caribe y Florida, todos los que sobrevivimos el paso de los huracanes Irma y María, nos sentimos identificados de cierta manera con la trama de esta película....hasta los que vivieron las inundaciones inmensas de Katrina en New Orleans. El horror del filme se palpa en el hecho de que podría ser creíble en la Florida, un estado conocido por sus vastos lagos repletos de cocodrilos y donde personas se han visto atacadas por estos especímenes ya sea en sus hogares o la comunidad.
Su protagonista es la joven Kaya Scodelario ( "Maze Runner" ) en el papel de la nadadora "Haley Keller"...y esto de que la protagonista sepa nadar profesionalmente, hasta le da más suspenso a la trama cuando está escapando de los inmensos cocodrilos. Ella - en busca de su padre - hace su entrada a un área restringida por las autoridades, ya que se verá afectada por las inundaciones y los vientos que traerá el huracán Wendy. Aquí recae el problema de la narrativa y los diálogos con su padre, "Dave", interpretado por el veterano actor de calibre B, Barry Pepper ( también de “Maze Runner” ) se tornan innecesarios, se sienten forzados y lo que hacen es disminuir la tensión.
El diseño de producción es de lo mejor, creando una atmósfera de destrucción bastante creíble y hasta repugnante en algunas escenas donde hay aguas estancadas. Siempre hay sus fallas, un huracán de categoría 5 azotando, con la mitad de un establecimiento inundado y aún tiene electricidad. Esto pasa desapercibido cuando el "gore" se apodera de la trama.
El morbo o "gore" es por los cocodrilos que se echan a sus víctimas de la manera más sangrienta posible. Hay una escena de Dave con una llave ajustable, que le dará al espectador una sensación de inmenso dolor. El "gore" es lo que salva este filme que es y se siente demasiado ligero....unos 80 minutos sin los créditos finales.
Aunque sea una película para ver una vez, cumple su objetivo de servir suspenso y morbo por más de 1 hora. Sam Raimi sirvió de productor en esta película y a pesar de no estar a la altura de "Don’t Breathe" o "Evil Dead", lo más seguro agrade a los que son fans de filmes como estos...
PARA OTRA OPINIÓN...
CHRIS STUCKMANN: "CRAWL" - MOVIE REVIEW...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment