S10 // "OBI - WAN KENOBI" limited series - binge review ( spoilers )...

"E P I S O D E 3. whatever: A NEW BLASPHEMY"...
//POR SECCIÓN 10 STAFF// 28 -30 JUNIO / 22...

BUENO....tuvieron desde el miércoles pasado para verla.  Vamos a lo que vinimos.

"OBI - WAN KENOBI":  OFFICIAL TRAILER...

( DENNY ARAUJO ):  Sencillamente, woooowwww.  Mi gente, de entrada...esta serie que NUNCA debió existir.  Comenzó mal, terminó peor.

Esta serie fácilmente es "The Last...."...eh, la INMENCIONABLE hecha serie;  un insulto a la inteligencia de los que somos 'fans' de la verdadera "Skywalker Saga" ( 1 - 6 ) de "Star Wars", y otro insulto dirigido a los personajes icónicos, todo por darle paso a personajes irrelevantes a la saga.
 LO BUENO:  SÍ...fue bueno ver a Ewan McGregor, Hayden Christensen y a Jimmy Smits como Obi - Wan, Anakin / Darth Vader y Bail Organa ( respectivamente )...y hasta ahi lo bueno.

LO MALDITO:  A Obi - Wan y a Vader - en típica movida Disney - los hicieron lucir como unos imbéciles.  Obi - Wan tiene problema de...eh, 'disfunción fuerz i L' 😂 , cuando SE SUPONE que entrenaría en aislamiento para evitar que el imperio lo encontrara y a su vez, proteger a Luke Skywalker.  Entonces, Bail Organa le pide ayuda a Obi para rescatar a la menor 'Leia' ( Vivien Lyra Blair ), previamente secuestrada por unos cazarecompensas contratados por Reva / 3ra hermana, una 'INQUISITOR' bajo las ordenes de Vader...todo para atraer a Obi - Wan y asi poder matarlo.
 En primer lugar....Bail Organa es uno de los políticos más influyentes y poderosos de Alderaan.  Recursos tuvo para localizar al super escondido Obi - Wan ( que cómo? ), pero no para encontrar a Leia, y luego le pide a Obi que suspenda el proteger a Luke porque para la administración actual de Lucasfilm, Luke no importa, que se j0d@....vámonos de Tatooine ( algo que el no hubiese hecho según continuidad ).
 A Leia...eh, nada en contra de la pequeña Vivien....a esta la presentan como alguien que sabe y puede hacer de todo sin ninguna explicación, y antes de que digan que "Anakin a esa edad fue así", NO, él, siendo esclavo, aprendió sobre mecánica, reparaciones y hasta cierto punto, pilotar.  Con Leia no explican nada.
 En cuanto a 'Reva' ( Moses Ingram ), es el peor personaje que he visto desde Jar Jar Binks, la 'Mary Sue' del lado oscuro, sabe más que Vader ( LOL ), sabe más que el 'Gran Inquisitor' ( Rupert Friend ), una llorona después de haber cruzado al lado oscuro ( LOL ) y es la 'bestest Inquisitor evaahhh!!!'  Esto basicamente fue su serie y hasta el 5to episodio, se podría decir que su narrativa, fue la principal.

Obi y Leia....SE SUPONE QUE AMBOS NO INTERACTUARAN DE ACUERDO AL CANON!!!  Ahora ese mensaje que Leia le deja a R2 en "A New Hope" es uno sin relevancia o sentido ya que nunca mencionó como Obi la salvó 9 AÑOS ANTES y cuando Obi muere en ANH, Leia no lamenta su muerte.  Y eso, que según esta mediocre serie, ella tuvo una conexión especial con Obi.  Como Leia se volvió una 'cold - hearted b1tch?'  Solo Dios sabe.

Y por supuesto la revancha del siglo:  Vader vs. Obi - Wan, el reencuentro que tampoco debió ocurrir.  Cómo es posible que Obi - Wan olvidara que Anakin es Vader si él estuvo en Coruscant cuando vio esa grabación de Palpatine llamándolo 'Vader?'.....hasta Yoda se lo dice a Obi: "Consumido por VADER fue."  Ese 3er episodio....cuando Obi pega a correr al ver a Vader grité con tanta ira....o sea, Obi le tiene miedo a Vader y que se j0dan los inocentes que este pueda matar a su paso?  Obi....un JEDI MASTER, entrenado en diferentes estilos de combate, corre como gallina al ver a Vader?  BULLSH1T.
 Cuando Vader coge a Obi - Wan y lo tira al fuego, el personaje de 'Tala' ( Indira Varma ) distrae a Vader y este último se queda como todo un idiota mirando cuando el droide NED - B saca a Obi Wan del fuego?  El Vader que conozco lo hubiera acabado ahi.
 Y ni hablar de los otros episodios...Vader le aplica un 'force choke' a Reva después de cometer el tipo de error por el que mueren oficiales en "The Empire Strikes Back", pero la nena se zafa con la excusa del rastreador en el droide de Leia, ( Lola )....en serio?  Luego Reva pelea con Vader ( porque todo era un plan de venganza contra Vader ) y cuando el Sith Lord la traspasa con el sable...ella SOBREVIVE!  WTF?!  Wow...masiva falta de respeto al buen SABLE DE LUZ.
 Para colmo, Reva ve el mensaje de Bail en el que le habla a Obi sobre Luke y acto seguido, ella ( después de haber sido traspasada, LOL ) se dirige a Tatooine para matar a Luke...sin motivo alguno.  No lo aclaran, así como tampoco el por qué mandó a capturar a Leia en primer lugar....cuando ELLA supo que Anakin tuvo hijos?  Eso es información sumamente valiosa y de haber caido en manos de los Inquisitors...eh, los de verdad, las consecuencias hubiesen sido fatales.  Y...otro colmo, ella tiene su oportunidad para matar a Luke y aparte de que el menor esta pautado para salir en "A New Hope", la excusa para no matar al futuro jedi es que se arrepiente porque ella se vio en él, y ahora es buena?....MILAGROooo!!!

Obi - Wan cuando se despide de Leia, y la nena se ve triste por su partida.....pero en algún momento se volverá una 'cold - hearted b1tch' por lo ya mencionado.
 EL 'REMATCH'.....finalmente, cuando Obi se reconecta con la fuerza, confronta por 2DA VEZ y derrota a Anakin...y este último dio el mejor dialogo de toda la serie ( otro de los positivos ) al decir que "Tù no mataste a Anakin, Obi - Wan, fui YO.".....y Obi, LO DEJA VIVO!  Ya mandaron al kar4jo la continuidad, por qué no seguir embarrándola ya que están en esas?  Por qué Obi no mató a Vader ahi?  Señoras y señores, olvidense de Jar Jar condenando a la galaxia cuando solicitó los poderes especiales para Palpatine en "Attack Of The Clones", Obi - Wan es el culpable por los próximos 9 AÑOS de 'THE DARK TIMES'....

BOTTOM LINE:  La peor serie del 2022....cero importancia y consistencia para el canon, cero respeto a la inteligencia humana, estilo sobre substancia.  La gente 'normie' promedio disfrutará lo que se llama 'mover las llaves en la cara' para efectos del entretenimiento barato.  Efectos especiales de Playstation 2, pésimos libretos a los actores, esto es una serie innecesaria que NUNCA DEBIÓ EXISTIR;  otro engaño por parte de Lucasfilm.....y si me van a decir racista por no gustarme esta serie.....QUE ASÍ SEA.  NO ME F0CK1N IMPORTA!!!

( JUAN ANDRÉS MERCADO ):  Los primeros 4 episodios fueron buenos en general...PERO, fallaron en muchas áreas cruciales y todo el peso de la serie limitada recayó sobre los hombros de las partes 5 y 6 las cuales elevaron este programa de OK a BUENO.   Los primeros 4 episodios carecían de un enfoque claro.  La dirección de Deborah Chow fue decente...pudo ser mejor.
 Las imágenes y calidad de producción tuvieron problemas....pudieron ser mejores y, a veces, se sintió barata.  Los episodios deberían haber sido más largos.  La partitura de Natalie Holt fue decepcionante....no se sintió 'Star Wars - esca.'  Me hubiese encantado escuchar más temas de John Williams porque son los que le dan a Star Wars su latido, el alma y la emoción a esta franquicia.

La serie logró atar cabos sueltos pero afectó el CANON. Sí, un poco, pero no de la manera que temía.  Ahora, mis pensamientos generales....la disfruté y dicho eso, esto debió haber sido una película.  Honestamente, el final de temporada dio a todos los fanáticos la promesa de que esta será la revancha que nos merecíamos y EMO, no defraudaron.  La acción, el desgarrador diálogo y un 'shoutout' a Ewan McGregor....esta fue ser su mejor actuación en el final de serie;  finalmente vimos a Obi - Wan completando su arco y convirtiéndose en el 'Ben Kenobi' que vemos en "A New Hope."
 Por otro lado, el Vader de esta serie todavía estaba aprendiendo y resolviendo cosas, todavía Anakin estaba ahí, dejando ir su persona de 'Anakin Skywalker' pero le fue algo difícil....él todavía débil, en conflicto y más ahora que es Vader.  Me encantó el desarrollo que le dieron a Vader y el mostrarlo en su mejor momento...era como un animal salvaje y eso es lo único que me dejó satisfecho como fanático de Vader.

BOTTOM LINE:  No fue perfecta, pero estoy agradecido por lo que obtuve.  Es algo que George Lucas habría hecho?  Probablemente no, pero lo disfruté....como dije, los últimos 2 episodios funcionaron bien.

BOTTOM LINE:  No fue perfecta, pero estoy agradecido por lo que obtuve, especialmente al ver nuevamente a Ewan McGregor y Hayden Christensen como estos personajes.  Es algo que George Lucas habría hecho?  Probablemente no, pero lo disfruté....como dije, los últimos 2 episodios funcionaron bien.

( ELLIOT DIEZ ):  Quisiera poder decir que el 'rematch' de verdad rompe canon de manera severa....no lo hace e incluso cubre sus bases.  El problema?  No parece un verdadero 'pay - off' para los 2 principales porque no era la narrativa que se estaba siguiendo.

ESTO FUE 5 rellenos con serios defectos desde guion, dirección y otro tipo de inconsistencia con el canon...o más bien, algún canon de "Star Wars", porque en Lucasfilm no se sabe ni la hora que es, SEGUIDO DE:  "Ay mira nos quedan 48 minutos, eh...pongan a Obi y a Darth a pelear."
 Lo más lamentable, Lucasfilm ni siquiera pudo cuidar a su querendona 'Reva', un personaje que nadó con k0jones, solo para morir en la orilla;  la pobre Inquisitor quedó como personaje inservible...otra muestra más de la falta de sentido común en esta serie.  En serio, para lo que hicieron, mejor se hubiesen ido con la idea original del guionista Stuart Beattie y hacer de esto una buena película sin todo el innecesario relleno y 'copy / pasting' que j0dió este proyecto....oh, sí, el romperle la máscara a Vader debió quedarse como un 'ONE - TIME ONLY EVENT' y lo sentimos mucho....ese momento LE PERTENECE a ASHOKA TANO.  Eso de que "AY QUE POÉTICO, Obi - Wan le rompe el lado izquierdo y Ashoka el derecho...que dicotomía más hermosa".....mireee VÁYASE AL KAr4JO 😂 😂 😂 😂...

BOTTOM LINE:  Afortunadamente, esta serie limitada es BRINCABLE e IGNORABLE....auto - decanonizable para el fánatico.  Son tantas las fallas e inconsistencias que hicieron de esto algo NO - DISFRUTABLE....'MEH' y cuida'o.  Estimado Lucasfilm...CANON SE ESTÁ APRETANDO...DÉJENLO AHÍ.

IGN:  "EPISODE 6:  FINAL FIGHT BREAKDOWN & ENDING EXPLAINED"...