S10 // "THE CREATOR"- MOVIE REVIEW ( no spoilers )...

"GROUNDEDT E R M I N A T O R"...
//POR JUAN ANDRÉS MERCADO// 28 SEPT. - 2 OCTUBRE / 23...

COMO DIRÍA el jefe de este blog..."Y LLEGÓ la más esperada"...y esta "más esperada" FUE BIEN, PERO QUE BIEN ESPERADA por este servidor...

Sobre "THE CREATOR"...

"THE CREATOR":  OFFICIAL TRAILER...

En estos tiempos de grandes presupuestos estrictamente para superhéroes, 'reboots' o 'remakes', secuelas, precuelas y grandes franquicias en curso, pues...aparece algo necesario como "The Creator", que es lo que hace falta en los estrenos de hoy en día.  DE ENTRADA, esto es el mejor filme de Gareth Edwards ( "ROGUE ONE", "GODZILLA" - 2014 ), una obra relevante a lo que ha estado en boca de todos en los últimos 5 MESES, y con ADN de obras como "Blade Runner" ( 1982 ), "Lone Wolf And Cub" ( 1972 ) y "Apocalypse Now" ( 1979 );  una epica y emotiva historia de ciencia - ficción matizada por esa inteligencia artificial que normalmente uno asocia con aterradoras visiones del futuro.

John David Washington...el hijo de DENZEL habrá interpretado lo que fue uno de sus mejores roles, pero la que le robó el show, fue Madeleine Yuna Voyles en esto que fue su primer filme, y ella - en el rol de 'Alphie' - fue la MVP, el corazón de la trama.

Visualmente este filme se vio bellisimo....EFX mezclado a la perfección con la fotografia de Greig Fraser y de Oren Soffer....un festin visual feast para los sentidos y al módico precio de $80 MILLONES.  Leyeron bien, $80 millones ( por debajo de presupuestos de MARVEL, LOL!!!! ) y filmada al estilo guerrilla, todo luciendo real y pulido;  "The Creator" - con su presupuesto - humilla al resto de blockbusters que hemos visto en los pasados 2 años.

Cada toma fue una obra de arte...cada cuadro impresionante....eh, recomiendo ver este filme en IMAX.

La banda sonora de Hans Zimmer ( "The Dark Knight" )...como siempre, increíble;  esto fue el corazón del filme.

BOTTOM LINE:  "The Creator"....no se puede negar las influencias de este filme y Edwards se dio a la tarea de crear una épica historia que se perfila como una de las mejores;  un "MUST SEE" en los cines para los amantes de la ciencia ficción.  Esto es una de las mejores representaciones del conflicto humanos vs. Inteligencia Articicial ( Al ).  Mi 2ndo filme favorito del año 2023.

"THE CREATOR":  SPECIAL LOOK...