S10 // "FALLOUT" SERIES BRIEF REVIEW ( no spoilers )...

"THE LAST OF US...who live in the V A U L T S"
//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 )// 15 - 19 ABRIL / 24...

Esta semana estrenó en la plataforma de Amzaon Prime, la serie "Fallout" (2024), fácilmente, una de las mejores series del año....y mejor que el bodrio sobrevalorado de "The Last Of Us" ( 2023 )...

"FALLOUT":  TEASER TRAILER...

REPITO:  La adaptación de la popular franquicia de videojuegos de la desarrolladora Bethesda es la mejor serie de Amazon Prime Video en lo que va de 2024.

En un entorno retrofuturista atomicpunk distópico...alrededor del 2296, donde solo resta un 10% de la población luego de unos ataques con bombas nucleares que ocurrieron 200 años antes, la trama de esta serie sigue a protagonistas, 'Lucy Maclean' ( Ella Purnell ), una chica que nacida y criada en el refugio subterráneo 33 y quien se decide arriesgar su vida saliendo a la superficie para ir en busca de su padre tras este haber sido secuestrado.
 Por otro lado está Walton Goggins como 'Cooper Howard / The Ghoul', un ex - actor de Hollywood que fue afectado por la radiación, perdiendo la nariz y la piel ( pero con su vida extendida ).  Él se convierte en un tipo de caza recompenzas y se va en busca de por lo que le paguen.  Por último, tenemos a 'Maximus' ( Aaron Moten ), un joven que fue adoptado y críado por la Hermandad, una milicia con soldados que montan una gran armadura tecnológica de metal.  Este tiene como encomienda en rastrear, localizar y atrapar a un hombre y su perro, quienes tienen algo en su poder que la humanidad necesita para subsistir.

La serie de ciencia ficción está repleta de violencia, suspenso, horror y aventura.  Su diseño y arte de producción está ambientado en la cultura post - guerra estadounidense de los años '50, pero con algo de tecnología avanzada.  Fue producida y escrita por Jonathan Nolan, escritor de "Interstellar" y "The Dark Knight", además de ser el creador de la excelente serie "Westworld."

Los 8 episodios están disponibles en Amazon Prime y está #1 en Puerto Rico al momento de redactar estas líneas.

"CONSOLE TO CAMERA":  "FALLOUT" - FEATURETTE...