Thursday, November 15, 2012

S10 // HS80 / SOUNDGARDEN "KING ANIMAL" ALBUM REVIEW...

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 15 NOVIEMBRE / 12...

La última vez que esta banda catalogada como "grunge" saco un disco....era el 1996 y este servidor se encontraba en cuarto año...Sí, hace 15 años SOUNDGARDEN sacó su último disco y luego de eso...KAPUT, decidieron romper.  El vocalista Chris Cornell ( IN PICTURE BELOW LEFT ) se fué a liderar la banda AUDIOSLAVE con 3 de los ex - integrantes de RAGE AGAINST THE MACHINE y aunque esa banda era buena...no era Soundgarden.  Es fácil para mí decir que he extrañado inmensamente esta banda y cuando me enteré que habían regresado me emocioné como la primera vez que la libré.  El primer tema que escuché fue el que formó parte del soundtrack de "THE AVENGERS", pero ese tema "LIVE TO RISE" no me mató y pensé que el comeback de la banda seria un disco malo o flojo, pero al escuchar su oferta para 2012, "King Animal", me doy cuenta que ESTO SÍ ES UN MEGA REGRESO de una banda que fué la influencia de muchas bandas y en mi opinión con uno de los mejores cantantes de rock...EVER, Cornell.  Este disco suena como classic Soundgarden sin sonar como un viaje nostálgico.

Este es el album que debieron lanzar en 1998 en vez de acabar la banda....y al igual que Alice In Chains que tuvieron un tremendo comeback ( 2009 ), Soundgarden logra lo mismo.  Yo espero que esto demuestre que esa música que salió de Seattle a principio de los 90s debería ser más respetada.  El primer sencillo de este disco lo dice todo...."BEEN AWAY TOO LONG" y estoy de acuerdo con la banda, demasiado tiempo alejados.  Esta canción es como la banda diciendo "WE´RE BACK", y es el sencillo ideal para comenzar este disco que tiene tremendos temas y muchos que aún cuando leas la letra, no sabes muy bien de que trata la canción y eso me pasaba hace 15 años con la banda.  De hecho, aún me pasa hoy día.  Los mejores temas son "Blood On The Valley Floor, "Worse Dreams", "Non -  State Actor!, "By Crooked Steps" y "Been Away Too Long".  Kim Thayil hace excelente trabajo con su guitarra y hasta escribió la música de varios temas.  Los cuatro miembros de la banda contribuyen en la música de esta producción que tiene 13 temas, pero en la versión exclusiva de BEST BUY hay 5 de los demos de este disco.  Lo bueno de "KING ANIMAL" es que no tienes que haber sido un fanático de la banda para disfrutarlo y si eres fanático vas a quedar muy satisfecho.  También entiendo que este disco puede atraer nueva fanaticada a la banda porque esto es rock clásico y del bueno.  En resumen, si usted le pone a su disco "King Animal", pues más le vale que suene como el título, y en este caso..... Soundgarden ha dado el comeback del siglo...Que COMEBACK mas hIJø De PUt4 señores.
TRACKLISTING....

01. "Been Away Too Long"
02. "Non - State Actor"