Tuesday, June 11, 2013

S10 // "THE PURGE" MOVIE REVIEW ( UPDATED )....

//POR E-10// 10 JUNIO / 13....

 OooooK...."THE PURGE"...

 Aquí tenemos una película hecha con $3 MILLONES, recobrando sobre 10 VECES esa cantidad - en su opening weekend - y presentando una interesante e IMPOSIBLE PREMISA que viene a nuestras salas de cine precísamente cuando - en nuestra realidad - se discuten esos issues de seguridad ( pre y post - 9 / 11 ) que nos afectan, tales como el control de armas….o el recién revelado PRISM program.

 Ese proyecto era "TOP SECRET" porque bajo ningún concepto se puede proponer como cualquier proyecto de ley en EE.UU., pues en lo que a la guerra contra el terrorismo se refiere, la norma es pedir perdón y no permiso.


 Por lo antes expuesto, entiendo que sería IMPOSIBLE - al menos en el sistema "DEMOCRÁTICO" - una legislación destinada a crear un PERIODO ANUAL DE 12 HORAS QUE LEGALIZE TODA ACTIVIDAD CRIMINAL para efectos de la CATARSIS HUMANA y así descargar la energía negative;  CREO QUE ES MÁS FÁCIL LEGALIZAR TODA LA DROGA 1RO ).  Mencioné que este escenario presentado en la cinta "THE PURGE" es para reducir el desempleo y la ola criminal a expensa de la seguridad de todos los ciudadanos de Estados Unidos?....

 "The Purge"......suena más a un método para la reducción de nóminas, seguros, planes médicos, pago de cheques por incapacidad o desempleo, pensiones, seguro social, retiro etc...ese proyecto, definitívamente fue convertido en ley, a la cañona, ya que por CONSULTA AL ELECTORADO no fue.

 ES AQUÍ EN PUERTO RICO y el electorado LE DIJO QUE "NO" a la enmienda constitucional que eliminaría el derecho absoluto a la fianza;  no creo que le darían un "SÍ" al "PURGE" - aún si se lo ofrecieran.

 La explicación para implementar el mismo se fue en establecer a Estados Unidos como "A NATION REBORN", pero no se elabora sobre el evento que llevó a los 50 estados a ser un "nation reborn" - con el desempleo a solo 1% y el crimen en un "all - time low" bajo el mando de los nuevos "Founding Fathers of America"...


 Este thriller de horror dirigido por James DeMonaco sigue a los SANDIN, una familia de CLASE ALTA.  El padre, "James" ( Ethan Hawke ) es un desarrollador de equipos para la seguridad del hogar, CUYO ÉXITO EN VENTAS - y su más que buen ESTATUS ECONÓMICO a raiz de eso - LE REVIENTA EN LA CARA una vez inicia el periodo de gracia que permite las 12 horas de actividad criminal no penalizada, "MURDER included" ( DUH, HACÍA ESO ES QUE IBA LA TRAMA !!! ).

 Esto ocurre, cuando el pequeño de la familia, "CHARLIE" ( Max Burkholder ), en un arrebato de conciencia - y en un descuido por parte de los padres QUE LO DEJARON SOLO - DESACTIVA el SISTEMA DE SEGURIDAD de la lujosa vivienda, dándole acceso a un CIUDADANO AFROAMERICANO que vió a través de las cámaras de seguridad de la casa, ensangrentado, huyendo de la matanza del PURGE - SE NOTA que el extraño es de clase baja, empezando aquí la m1erda con las clases sociales y los estereotipos.


 Este huevo por parte del muchacho atrae la atención de unos jóvenes enmascarados, cuyo lider le exige a James que entrege al individuo ( su "PURGE" ) al que "le está dando asilo" o tan pronto lleguen los refuerzos, derriban la protección de la casa y a matar se ha dicho.

 Esto reduce la trama a un "FIGHT OR DIE" mientras esté en vigor el periodo de 12 horas, y demás está decir que la crisis por la que pasa James, su esposa "Mary" ( Lena Heady ) y sus hijos, deskøjona a esta familia FOR GOOD.

 La película durante su opening sequence al igual que los audios de transmisiones de radio / TV durante los créditos, hace un buen trabajo en establecer el America del 2022 vía los PURGE - CAM feeds alrededor de la nación americana;  parece el tipo de video clip que uno vería en "Primer Impacto" ( Univisión ).

 Ahora, la matanza que uno ve a través de los feeds y como dije anteriormente, es para que la población de EE.UU. pueda descargar toda esa energía negativa, cometiendo el acto criminal de su predilección ( el favorito es el asesinato )...o todo se reduce a eso, lo que representa un problema técnico de la trama:  Si TODO EL CRIMEN es legal durante "THE PURGE", que pasó con las violaciones, los esquemas de fraude bancario o cualquier esquema de índole monetario, la venta / distribución de CUANTA DROGA exista o cualquier crimen o actividad ilegal que no necesariamente implique el matar a alguien y BENEFICIE A UNO?  Beats the hell out of me.

 Uno pensaría que un pase de cortesía de esta índole rerpesentaría el verdadero "BLACK FRIDAY" para la venta de todo lo que sea ilícito y deje mucho dinero….es como que:  "HEY, IT´S "PURGE DAY", LET´S MAKE OURSELVES RICH!!!!!", pero no....parece que el Purge solo sirve para convertir a la gente ( de cualquier clase social ) en sicópatas como los que matan gente en un centro de educación o un cinema.  Hasta los mismos vecinos de la familia Sandin, que bastante acomodados estaban, no aguantaron la vida cómoda de ese clan...y BTW, esta película tampoco perdió el tiempo en poner a la clase alta como m1Erda.....y uno sale con el más sincero de los deseos...de que tiren una bomba en cualquier urbanización lujosa con residentes que ganen sueldos de $200,000 anuales hacia arriba...

 Aún cuando los mensajes y / o comentarios de índole política o social que tenga "The Purge", solo quedan como background y cuida´o...y echando a un lado las anormalidades que comenten algunos de los personajes ( niños y niñas, si usted tiene un novio / a y usted no le cae bien al suegro / a de su pareja....INTENTAR MATAR AL SUEGRO / A NO ES THE WAY TO GO!!! ), pues....esta película sigue siendo UN "FUN RIDE" QUE ENTRETIENE;  de hecho, es en las partes donde no ocurre nada, solo peace and quiet, donde uno siente un poco de ansiedad por la inminencia del 12 - HOUR PERIOD que se avecina.

 En otra época, quizás hubiese dicho que la película no tendría razón de ser...pero dado el caso de la pocavergüenza domestica ocurriendo en EE.UU. ( desde Colombine Highschool en Colorado hasta Santa Mónica, California ), que denota la fragilidad de la mente humana, pues, no se puede condenar el filme....solo hubiese querido que se explorara más este "Purge - Earth"....

 Como hubiese sido la película con la FAMILIA SANDIN en la ciudad al momento de esta purga?  Eso hubiese sido heavy metal!!!....BOTTOM LINE:  NOT PERFECT, PREDICTABLE, BUT STILL A FUN RIDE while we wait for "MAN OF STEEL"....not bad for a $3 million - budget film ganando $36.4 million en opening weekend.....yyyyy  ( UPDATE ) que yá tiene UN SEQUEL APROVADO PARA SU PRODUCCIÓN.....Y EVENTUAL EXPLORACIÓN DE ESE MUNDO. 

 PARA OTRA OPINIÓN.....
SPILL.COM: "THE PURGE" AUDIO REVIEW...

No comments:

Post a Comment