S10 // "THE PURGE: ANARCHY" MOVIE REVIEW ( updated )...

"THE PUNISHER: ANARCHY"...
//POR ELLIOT ( "E-10" ) DIEZ / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 18 JULIO / 14...

OK....IT´S THAT TIME AGAIN.......
 ( E-10 ):  Como hemos dicho en este blog, en la vida SOLO HAY 2 COSAS SEGURAS...

1. La muerte…

2. Las planillas del 15 de abril…

Supongo que ahora - y por los próximos años, dependiendo de lo que se recaude en la taquilla - las salas de cine tendrán que añadir ese ritual de 12 horas anuales conocido como "The Purge", cuyo follow - up al "surprise hit" del 2013 ( subtitulado "Anarchy" ), nos regresa a la renacida NACIÓN AMERICANA que permite el derecho inalienable a la libre matanza...

La película original protagonizada por Ethan Hawke y Lena Heady nos presentó - gracias a los nuevos "FOUNDING FATHERS" - la interesante premisa de la implementar un periodo de 12 horas QUE LEGALIZA TODA ACTIVIDAD CRIMINAL para efectos de la CATARSIS HUMANA....eh, esto a expensas de la seguridad de todos los ciudadanos - algo DIGNO y FÁCIL DE EXPLOTAR a nivel social / económico / político / étnico etc.

Apesar de que me gustó la película y le di un very fair review - SU PREMISA QUEDÓ EN EL BACKGROUND, al concentrar su trama en lo que estaba ocurriendo alrededor de la FAMILIA SANDIN...

No obstante, la película original fue un hit, por lo que ahora temenos una secuela...y por ende, LA OPORTUNIDAD para que su director, James DeMonaco ( de regreso para la secuela ) pudiera explorar el mundo del "Nation Reborn" y hacer buen uso de la ciudad bajo el PURGE para hacer cualquier tipo de expresión sobre la fragilidad de la mente humana.....Eso sencíllamente...y para decepción mia, NO OCURRIÓ.

Tengo mixed feelings sobre este sequel...

En esta ocasión, DeMonaco traslada la acción a la ciudad, lo que garantiza un asiento en primera fila para la violencia que uno espera de esta película, PERO UNA VEZ MÁS, la ahora franquicia SOLO RASPA LA SUPERFICIE - para efectos de aprovechar el ambiente de la ciudad y hacer algún tipo de comentario serio ya que la trama está ocupada siguiendo la trayectoria de no 1, no 2....3 STORYLINES:

1. ) LA MADRE SOLTERA, cuyo padre decide...eh, no sé, "auto - purgarse" por el bien ( económico ) de su hija y nieta, antes de que ambas se conviertan en damiselas en aprietos que fueron extraidas - a la cañona - de la seguridad de su hogar como parte de una trama que no quedó 100% clara.

2. ) EL MATRIMONIO con un set - up clichoso...están por separarse, por lo que ya uno sabe que la odisea de la noche, los unirá nuevamente...y that´s it.  La película no los necesitaba.

3. ) EL SARGENTO ( Frank Grillo ) en busca DEL INDIVIDUO que mató a su hijo y salió absuelto por un tecnisismo - EL MEJOR DE LAS 3 NARRATIVAS y la que básicamente sirvió de hilo conductor para las otras 2.  A fin de cuentas, esto se convirtió en la película de FRANK GRILLO, cuyo personaje termina funcionando como aquello que está PROHIBIDO en la noche de purga:  SER UN HÉROE - esto aparte de que fue el único plot completo que va de su punto A, llega a su punto B...y el que efectivamente, fue el de mejor ejecución.

Lo que sí puedo decir que "Anarchy" tiene a su favor, fue una serie de giros....de cosas que vi en los avances, QUE RESULTARON NO SER LO QUE INICIALMENTE FUERON en los trailers - aparte de par de situaciones que tomaron unos virajes de último minuto.

A eso le podemos añadir que una vez más, DeMonaco logra establecer ese poquito de ansiedad pre - purga y aprovechó para introducir unos elementos a este concepto que deben estar haciendo sus debidas apariciones en las próximas entregas, como la unidad de "goverment dudes" - para aumentar la cantidad de víctimas - que andan en camiones equipados con shock troopers ( los que dirigió Jack Conley en imagen arriba ) y el personaje de "Carmelo" ( Michael K. Williams de "Boardwalk Empire" ), quien debe estar apareciendo junto a su ANTI - PURGE movement en las próximas entregas.

Ahora, volviendo a Mr. Grillo..."The Purge:  Anarchy" no será la mejor secuela, tiene fallas y se reducirá a mero guilty pleasure, PERO ES LA MEJOR AUDICIÓN PARA UNA PELÍCULA DE "THE PUNISHER" que el actor de "Captain America:  The Winter Soldier" pudiera ejecutar.  Señores, Frank Grillo se parece al Frank Castle que estamos buscando y de hecho ( UPDATE ), ya el actor ha expresado interés en ese rol - ALGO QUE SU "MULTI - PICTURE CONTRACT" con MARVEL debe permitirle.  Espero que el señor Kevin Feige ( Marvel Studios ) haya visto la película y lo tenga en mente....Negríssimo?

( NEGRÍSSIMO ):  CARMELO ES LA LEY!  To´ CAIMITO se levantó en esta película y boss, usted tiene toda la razón, por lo que, BOTTOM LINE:  "Anarchy" tiene sus fallas;  no será mejor que la primera, PERO ES LA MEJOR PELÍCULA DE PUNISHER JAMÁS HECHA....AND THAT´S THE BLACKEST OPINION!!!...y para otra opinión...

IGN: "THE PURGE: ANARCHY" VIDEO REVIEW....