Tuesday, July 26, 2016

S10 // "STRANGER THINGS" - SEASON 1 REVIEW....

"THE B - FILES"...
//POR RIKI LEE// 25 JULIO / 16...

Hace 2 semanas que había un "buzz" por ahí en ese campamento de NETFLIX...Me dio con chequear lo que estaba pasando....y BOOM, quedé hookea´oooooo...

"STRANGER THINGS" - 1RST 8 MINUTES - CLIP...

Esta joya - obviamente, un HIT - del servicio online Netflix, viene bajo la influencia de esas novelas de horror al estilo de cualquier novela - o película - de Stephen King de aquella década ochentosa - la que enmarca los eventos de esta serie...y a la mente me vino "IT", obra de Stephen King adaptada a película y mini serie ( TV ), cuya esencia pude notar aquí.

Esta novela de horror / sci - fi - dividida en tan solo ocho capítulos - se desarrolla n 1983, Indiana y sigue a este grupito de niños de los cuales uno ( "Will Byers" ) desaparece sin dejar rastro....y como parte del problema tenemos un ente maligno que parece algo sacado de alguna novela de Clive Barker.  Al día siguiente de la desaparición de Will, aparece una misteriosa niña con habilidades sobrenaturales que se escapó de una instalación militar donde se lleva a cabo un proyecto para desarrollar armas secretas, y ella sabe donde está Will....Eh, y sí leyó bien:  HAY GOVERMENT CONSPIRACY en esto ( bien "X - Files", eh? ).

La madre del perdido, "Joyce Byers" ( Winona Ryder, arriba ) busca desesperadamente a su hijo Will, y justo cuando la búsqueda del menor casi la lleva hasta la locura, ella comienza a recibir señales del "otro lado" indicando que su hijo aún sigue con vida.  El season se va en la búsqueda de Will, y resolver el misterio de quién es la niña misteriosa, aparte de la creatura que está raptando a la gente del pueblo.

Mi opinión sobre esta serie.....Pues mira, me sorprendió como no te imaginas.  Me gustó el estilo visual ( como las películas de Stephen King televisadas ), sobre todo el opening sequence con la música de sintetizador 80so.  De hecho, la banda sonora que adorna esta serie producida por los hermanos Matt y Ross Duffer, EXCELENTE!!!

NETFLIX sigue sorprendiendo con sus series originales...y de nuevo, esto fue como una mezcla de "E.T.", "The X-Files" y STEPHEN KING'S "IT", mezclados en esa licuadora.  Buen pacing, buenas actuaciones y merece todos los premios del mundo.  Espero que su recién confirmada SEGUNDA TEMPORADA - que dará seguimiento a estos eventos - sea igual de adictiva y buena que la primera....Demás está decir que esta serie es ALTA....ALTA....ALTAMENTE RECOMENDADA.  CHECK IT OUT!!!

SEASON 1 - disponible en NETFLIX.....y para otra opinion...

"BEYOND THE TRAILER":  "STRANGER THINGS" REVIEW...