Tuesday, September 18, 2018

S10 // ROCK IN VIVO FEST - 2018...


  "2 O U T OF 3?"
//POR JEYKA LABORDE / 18 SEPT. / 18...
//FOTOS POR TOMMY GALDY ( WeRockPR.com )...

 La noche del sábado 15 de septiembre en Vivo Beach Club ( Carolina, P.R. ), fue todo un viaje a una época musical que representa el "soundtrack" de la juventud de muchos y hoy día ( aún sin "tissin", "spandex" o "Aqua Net" ), aún rememora la energía de tres bandas que siempre pusieron a sus fanáticos a gozar.  La velada comenzó con un agradable entremés de onda 90tosa en manos de Constantly Crashing, una banda local que logró capturar la mayor parte del público con su buena presencia escénica y un excelente performance.


 La primera banda.....FIREHOUSE.


FIREHOUSE:  "OVERNIGHT SENSATION", "ALL SHE WROTE"...
cortesía Edwin López YouTUBE...



 "Han venido demasiadas veces".....ya son "locales"....."por qué otra vez?" 

 Todo eso es cierto.  También lo es el hecho de que SIEMPRE que vienen, hacen un show espectacular, sin chapucerías ni algaretes;  se mantienen vigentes y sin duda han creado buenísimas canciones.  Por mi, vuelvo a verlos "huelemil" veces más.

 Su vocalista, C.J. Snare.....ESTÁ INTACTO.  Se tiró todos los altos como si el tiempo no hubiera pasado y par de gritos que muchos anticipamos cuando se disponía a compartir con el público - por aquello de cogerse el break.  El resto de la banda sonó "poncha´ita" y con el mismo brillo de cuando los pelos eran largos y el eye liner abundaba.  Eso me encantó. 

 Comenzaron con una de mis favoritas "Overnight Sensation", seguida por "All She Wrote" y "Oughta Be A Law".....eh, "pa las mujeres", según Snare, quien presentó el tema en español. 

 Después de treparnos la adrenalina a MIL, bajamos revoluciones con "When I Look Into Your Eyes".....eh, por aquello de que el emblemático lighter tiene que hacer acto de presencia y nosotros tenemos que cerrar los ojos pa´ cantar con la banda. 

 De hecho, de "Hold Your Fire" ( el 2DO disco ) solo tocaron su tema homónimo y "Reach For The Sky", pero no se fueron sin que sonara "Love Of A Lifetime" y por supuesto, "Don’t Treat Me Bad", por aquello de dejarnos con las ganas.


 Ahora hablemos de la parte difícil:  STRYPER.


STRYPER:  "SING ALONG SONG", "CALLING ON YOU"...
cortesía Edwin López YouTUBE...



 Todos estábamos medio asusta´os con la ausencia de Oz Fox, ( guitarrista original ) quien convalece por unos tumores cerebrales y que junto a Michael Sweet ( vocalista ) logró ese sonido tan peculiar de la banda y lamentablemente, eso fue lo que faltó.....el sonido peculiar de la banda.

 A través de sus más de 30 años visitando la isla, Stryper ofrecía presentaciones intactas, "super tight" y con un poder que vivo supera por mucho la fuerza de sus discos.  Pero, como no todo en la vida puede ser "peaches and cream", esa noche fue una excepción.

 La entrada de Stryper fue rarísima.  Michael Sweet se paró en la tarima - con su guitarra en mano - a dar instrucciones al sonidista de monitores e hizo un mini - soundcheck mientras todos esperábamos sin saber que pasaba.  No sonó el acostumbrado "Glory Glory Aleluyah" con el que suelen encabezar sus shows y simplemente en medio de algo de feedback, comenzaron con "Sing Along Song."  La guitarra de Howie Simon, quien sustituyó a Fox, sonaba muy por debajo de la de Sweet y ciertamente echamos de menos la energía y presencia escénica de Tim Gaines.  Así las cosas, la "mogollita" transcurrió a través de "Callin’ On You", "Free" y "Soldiers Under Command" y nosotros extrañando las armonías entre Sweet y Fox.

 Debo suponer que Michael Sweet NO ESTABA NADA DE CONTENTO con la situación, pues me consta que es j0dón con su sonido.  Pero bueno, el show continuó con todo y los tropiezos.  A pesar de los problemas técnicos y de que se trataba de 1 / 2 Stryper, cantamos "Honestly" de la manera más espiritual posible...nos gozamos el grito en "The Way" y después de que la banda hiciera una oración por la isla, nos "esgalillamos" junto a ellos con "To Hell With The Devil." 

 Me dio pena que tuvieran tantos problemas ya que las otras bandas no pasaron por nada de eso.  Todas - incluyendo al opening local - gozaron de un sonido brutal.


 VINCE NEIL...eso fue OTRA COSA.  


 El caballero emblema de "la pipa es lo de menos" salió al escenario con "Dr. Feelgood" acompañado por el guitarrista Jeff Blando, el bajista Dana Strum y el baterista de la noche, Zoltan Chaney....ese no necesitó dar más vueltas patas pa´ arriba - detrás de su batería - para demostrar que de verdad se "tripea" el show. 

 De hecho, los también integrantes de la banda Slaughter aunque no vinieron a tocar "Up All Night", así mismo nos dejaron el resto la noche.  Reconozco que estaba medio asustada con la presentación de Vince Neil pues físicamente es evidente que el tiempo no ha pasado en vano y muchas veces, eso se refleja en el performance ( par de videos recientes que vi por youTUBE no le hacían justicia ).  Sin embargo, la realidad es que el "ex - sex simbol" del glam no defraudó.  Cantó contento, super bien y sin estarse quieto, interactuando constantemente con la banda.

 Ah!!!.......con la roadie en su bikini que paseándose por el escenario incluida en el combo;  se encargó de colocarle el micrófono, buscarle la guitarra y hacerle cucas monas.

 Entre los éxitos de Mötley, escuchamos versiones bien divertidas de "Shout At The Devil", "Looks That Kill", "Home Sweet Home" ( por supuesto ), "Dont Go Away Mad", "Same Ol Situation", "Kickstart My Heart", "Girls, Girls, Girls" y mi favorita...."Wild Side", con la que terminaron el show ( no sin antes hacer un tributo a Black Sabbath y Zeppelin con "Heaven and Hell" y un chispito de "Whole Lotta Love" cantadas en su totalidad por Blando.

 BOTTOM LINE:  Fue una noche de buena vibra y buen rock & roll en un venue que entre arena y mar ha resultado excelente para estas presentaciones.  Que viva el Rock!!!

 He aquí otro tema de C.J. SNARE y compañía....


FIREHOUSE:  "DON´T TREAT ME BAD" - ROCK IN VIVO ( 2018 )...
cortesía Delio Ayala YouTUBE...

No comments:

Post a Comment