Friday, October 26, 2018

S10 // "HUNTING SEASON" 325 / ROBI DRACO ROSA´s "Monte Sagrado"...


"MONTE S A G R A D O"
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 26 OCTUBRE / 18...

 Luego de varios años sin lanzar música nueva porque....aparte de celebrar lo sagrado y lo maldito, pues, había que dedicar tiempo a orientarnos sobre la sana alimentación y como esto lo ayudo en su reciente batalla contra el cáncer NO hodgkin, el cantante / compositor puertorriqueño Robi "Draco" Rosa regresa con su nueva oferta musical para este año..."Monte Sagrado."


DRACO ROSA:  "333" - OFFICIAL VIDEO... 


 Los primeros dos sencillos, "2nite 2nite" y "333"....me parecieron bastante buenos aún cuando no me mataron....pero sí, me gustan...sobretodo por esa atmosfera psicodélica de ambos. 

 Dicho eso....luego de escuchar el disco entero ( 39 minutos de duración )....puedo decir que el oscuro "Monte Sagrado" es su mejor trabajo en años.  El disco del gallo ( "Amor Vincit Omnia" ) del 2009 y el de los duets ( "Vida" ) en mi opinión, no fueron sus mejores ofertas y hasta llegué a perder la esperanza en Draco, pensando que vendría con otro disco flojo u otro intento fallido de recrear "Vagabundo", lo que en efecto, fue lo que el artista trató de executar con "Teatro De Lo Absurdo" ( 2007 ) - algo que para mi fue eso, absurdo.  

 Pero, tal como dicta esa narrativa de altas y bajas en la carrera de cualquier exponente del rock..."Monte Sagrado" fue el inevitable 360 con el que Draco vino a "full - rock swing" con lo que prácticamente es un "fan service" para los amantes de Robi en su etapa 90sa;  un entretenido álbum de rock....y una canción que suena más a reggae...."The Thing I´ve Done"...eh, esa mi favorita, NO ES.

 Los temas que sobresalieron:  "Que Se Joda El Dolor", "Tu Lado Oscuro", "Dentro De Ti" y "En Las Horas Más Tristes", tema que cierra el disco.  

 BOTTOM LINE:  Para esta producción, Draco dice que se inspiró en su recuperación y su finca en Utuado, Puerto Rico.....se nota.  "Monte Sagrado" es un "DARK RETURN TO FORM" que no me esperaba...
                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Hotel De Los Encuentros"   02. "333"   03. "Que Se Joda El Dolor"
04. "Dentro De Ti"   05. "Xeuníge"   06. "Monte Sagrado"
07. "Yo Mismo"   08. "2nite 2nite"   09. "Tu Lado Oscuro"
10. "The Thing I Done"   11. "En Las Horas Más Tristes" 

 He aquí el AUDIO oficial correspondiente al track número 8...

DRACO ROSA:  "2NITE 2NITE" - OFFICIAL AUDIO...

No comments:

Post a Comment