Sunday, October 14, 2018

S10 // "A STAR IS BORN" - MOVIE REVIEW...

"N O M I N A T I O N S are BORN"...
//POR DENNY ARAUJO// 14 OCTUBRE / 18...

"A Star Is Born"....el debut de Bradley Cooper como director porque Mr. Eastwood prefirió que "Rocket Racoon" se encargara de eso....el 3er remake de la versión de 1937 del mismo nombre....un escalón más para Lady Gaga, luego de verla en "American Horror Story" porque Beyoncé tampoco estaría disponible, y controversias aparte, un filme que logró CUMPLIR con su "HYPE"...

"A STAR IS BORN" VIDEO CLIP: "SHALLOW" - OFFICIAL MUSIC VIDEO...

ASIB narra la historia de "Jackson Maine" (Cooper), un cantante / compositor de música country / rock viviéndose la etapa "Behind The Music" de su carrera ( las drogas, alcohol, etc. ), hasta que una noche se mete en un bar de "drags" y conoce a "Ally" ( Gaga ), una mesera que de vez en cuando guisa como cantante en ese lugar y tan pronto Jackson la escucha y descubre su talento, él decide llevársela para que cante en uno de sus shows....eh, por supuesto, ambos se enamorarán mientras ambos batallan sus problemas personales.

Lady Gaga.....tremendísima actuación en este filme ( no me importa si ella hizo el papel de sí misma ), un rol hecho para ella y hizo de maravilla...nominación al Oscar debe venir por ahí.  Por su parte, Cooper ha demostrado versatilidad en su carrera, desde "Hangover" hasta "American Sniper" y esto no fue la excepción tanto al frente, como detrás de las camaras.
 Desde "Black Eyes""Shallow" ( cancion que estoy seguro que será nominada al Oscar ),  "Always Remember Us This Way", etc., la música es uno de sus grandes aciertos....en las películas sobre artistas musicales o de naturaleza musical, me agrada el uso de material original, no "covers" para efectos de nostalgia o lo que sea ( a menos que sea un filme biográfico de alguna banda o musico ).

El punto más fuerte del filme, su factor de inolvidabilidad.....la química entre Cooper y Gaga ante las cámaras que encendió las redes DESDE LOS POSTERS de PROMOCIÓN...uno jura que son pareja en la vida real ( obvio no lo son, LOL )...ambos con sus problemas, sus momentos alegres, los de disgusto, saben manejar sus situaciones y se ve que ambos se aman uno al otro, si se hablara en un futuro de las mejores parejas en el cine, hay que hablar de estos Jackson y Ally.

Otro rol que debo destacar es el de Sam Elliot y su bigote.  Él es Bobby, hermano de Jackson y estuvo excelente - a pesar de tener poco tiempo en escena.  Es la figura paternal de Jackson, y su relación de hermano es bastante creible;  se quieren pero tienen problemas entre ellos y "Bobby" ha sido uno de los mejores roles de Elliot en tiempos recientes.

Aparte de manejar las relaciones familiares o parejas y el buen uso de la musica, Cooper nos da a entender como las casas disqueras cambian de manera drástica el arte del artista;  el querer covertirlos en algo fácil de digerir para las masas, opacando el verdadero talento de ellos en el proceso;  algo que hemos visto mucho en diferentes casos y la lista es enorme para dar ejemplos, LOL.

BOTTOM LINE:  "A Star is Born" es una de las mejores películas del 2018....Bradley Cooper le tiene que agradecer a Clint "Yoda" Eastwood por este debut y esperemos más de Bradley como director.  Lady Gaga que siga como va...y puede ser que tenga una excelente carrera en la actuación.

Si Gaga es nominada al oscar, MUY merecido por ello...y favor llevar su Kleenex..."Infinity War" en el horizonte;  si vieron las versiónes ´34, ´54 y ´76 de ASIB...pues deben tener una idea de lo que viene.  Les recuerdo...ESTO ES UNA HISTORIA DE AMOR.

Si son amantes de las peliculas sobre la musica, drama y romance, vayan a verla, altamente recomendada...y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "A STAR IS BORN" - MOVIE REVIEW...