Monday, October 8, 2018

S10 // "VENOM" - MOVIE REVIEW...

"M E h h hNOM"...
//POR DENNY ARAUJO// 7 OCTUBRE / 18...

Luego de tanta controversia….desde su "downgrade" de "R" a "PG - 13"….hasta 40 minutos de escenas que cortaron, llegó "Venom" a las salas de cine....para ser criticada sevéramente por algunos y apreciada por otros….y donde yo me encuentro?  Pues en el grupo de los que les gustó "Venom", pero con problemas claro está…

"VENOM" CLIP:  "TO PROTECT AND SEVER"...

"Venom" nos narra la historia de "Eddie Brock" ( Tom Hardy ), quien es un reportero de la ciudad de San Francisco ( por cierto, me quedé esperando a que Eddie hablara en sus reportajes sobre lo CARISIMO que es vivir en San Francisco, LOL!!! ) y está a punto de casarse con "Anne Weying" ( Michelle Williams ), pero luego de pasarse de la raya durante una entrevista que le realizara al fundador de la Fundación LIFE, "Carlton Drake" ( Riz Ahmed ), Brock es despedido de su trabajo y su futuro matrimonio también se va con los panchos.  Sin embargo, todo cambia cuando Eddie sigue investigando las actividades nebulosas de la corporación, se encuentra con el simbionte de nombre Venom, una muestra de la forma de vida extraterrestre que el programa especial de LIFE trajo a la Tierra.  El simbionte se aloja en Eddie, quien ahora tendrá que lidiar con una relación parásito - humana - mientras intenta exponer la verdad del programa especial de Life Corporation.

Muchos conectaron a "Venom" con el filme "Life" ( 2017 ), ya que para efectos de un origen para el simbonte, hace mucho sentido, pero creanme cuando les digo que no está conectado ( y hasta que SONY no lo haga de manera official, no creeré nada ).

Dicho eso, debo darle crédito a Tom Hardy, nos hizo ver a un Eddie Brock persistente y pedante, luego un Eddie al que le apesta la vida y finalmente, un Eddie con el parásito y cómo esto lo afecta.

La química entre Eddie y Venom es lo mejor de la pelicula....espero ver más interacción entre ambos para las potenciales secuelas - aunque a Tom a veces no se le entendía nada....debió mejorar su acento americano.

Las secuencias de accion por lo general fueron decentes ( sobre todo la persecución por las calles de San Francisco ) y hay escenas que fueron divertidas….Venom es un par ásito y no le llamen así porque se molesta y en su relación con Eddie, se pasa molestándolo.

El CGI no fue el mejor...hay escenas donde el simbiote se ve muy falso.....la relación entre Tom Hardy y Michelle Williams no tuvo su major química….cuando se separan, pues….no senti nada.  Riz Ahmed como Carlton sufrió del "MCU VILLAIN PROBLEM"....olvidable y genérico para mi y me quedé con las ganas de ver más de "Riot", quien no tenia las mejores intenciones para la Tierra.

Otra cosa, si eres un fanboy a muerte de Spider - Man y de Venom, saldrás decepcionado, ya que el filme no esta conectado al Spider - Man del MCU...o por lo menos lo mantienen distanciado del MCU en general.  Si esa es la razón para criticarla, pues mal por los demás...a mi entender, no todo puede ser MCU y aunque el filme tiene sus defectos, es uno que entretiene.  Si la van a ver, dejen el MCU en la entrada del cine.

El problema más grande del filme es sin lugar a dudas el downgrade a "PG - 13." Hay escenas que - se nota - fueron con la intención de que esto fuera "R", pero las editaron, algo que pesará mucho en esta versión.  Espero que ese Blu - Ray venga "UNRATED" o "DIRECTOR's CUT", para ver a Venom como Dios manda.

BOTTOM LINE:  "Venom" no es una obra maestra, pero tampoco es tan mala....es entretenida y no entiendo el por qué del odio extremo hacia esta película.  Eh, sí….se nota que le dejaron partes en el cuarto de edición para hacerla PG - 13 y eso es su punto negativo.  Espero que saquen la "un - rated version"....aún así, la encontré mejor que algunas peliculas del MCU y del DCEU...

Para otra opinion…

JEREMY JAHNS:  "VENOM" MOVIE REVIEW...