Friday, May 10, 2019

S10 // "DETECTIVE PIKACHU" - MOVIE REVIEW...

"I choo....SEARCH...Y O Uuuuu"...
//POR DENNY ARAUJO// 10 MAYO / 19...

"Detective Pikachu", la primera entrega "live - action" de la franquicia "Pokémon", basada en el videojuego del mismo nombre y de la franquicia de Pokémon de Nintendo, ha llegado a nuestras salas de cine, con Ryan Reynolds interpretando la voz del mítico personaje dentro del marco de lo que será una continuidad separada de la línea principal de videojuegos y series de anime...

"DETECTIVE PIKACHU":  "PIKACHU USES...foot massage?" SPOT...

Como ya es de conocimiento general, las películas basadas en videojuegos resultan ser malísimas.  Sin embargo, "Detective Pikachu" EMO, rompe ese maleficio y por lo menos representa algo de esperanza para las películas basadas en videojuegos;  no es una obra maestra, pero es bien entretenida.

El guion de Dan Hernandez, Nicole Perlman y Benji Samit nos pone en los zapatos de "Tim Goodman" ( Justice Smith ), un ex - entrenador de Pokémon cuya relación con su padre, Harry, no es la mejor, y más cuando su progenitor prefiere más el dedicarle tiempo para los pokémon que dedicarle tiempo a él.  Un día, a Tim le informan que su padre ( un detective adscrito a Ryme City ) desapareció y esto cortesía de un gran misterio que -  de paso - pone su vida en peligro.  Buscando pistas, Tim llega a su apartamento donde se encuentra con el compañero de su papá, un "Pikachu" ( voz Ryan Reynolds ) con amnesia al que se le puede entender lo que habla y solo Tim lo entiende.  Ambos se unen para resolver ese misterio de lo que ocurrió y en el proceso, recobrar la memoria de Pikachu.

1RO....y para estar claro:  NO soy fan de "Pokémon."  Le sometí a las primeras 2 generaciones de juegos en Game Boy, y hasta ahi llegué......pero, debo admitir que disfruté mucho esta adaptación del director Rob Letterman y esto se debe al buen trabajo que hizo Ryan Reynolds como el roedor titular, otro rol en su haber por el cual hay que darle meritos.  También me agradó mucho el estilo y enfoque "noir" detectivesco del filme.

La química Tim / Pikachu fue otra de las razones por las que "Detective Pikachu" funciona;  un estilo tipo "buddy cop procedural" pero sin ser policías en propiedad....por lo menos, Tim.  Visualmente me gustó como lucieron los foto - realistas pokémon ( gracias al espectacular trabajo del director de fotografía, John Mathieson ) y cuando hubo acción, fue competente.....especialmente la de la pelea clandesina entre Pikachu y Charizard, previamente mostrada en los avances.

DESPERFECTOS...

Ahí se la doy a los personajes humanos, que no fueron de lo mejor, senti que fueron un poquito "underwhelming" y el enfoque noir detectivesco del propio filme, puede ser un punto negativo para los que esperan ver algo similar a los juegos clásicos y la serie animada....pokémon en batalla, sus capturas....el mejor entrenador......si esperan ver eso, saldran decepcionados.  Si eres "hater" de Pokémon....tampoco te agradara y lo mejor es que te mantengas alejado de este filme.  Su trama es una simple y predecible;  puedes deducir como resultarán ciertas cosas más adelante ( BILL NIGHY te estoy mirando ).

Gracias a Ryme City, "Detective Pikachu" me recordó en cierta manera a "Blade Runner"...de hecho, esto prácticamente es "Blade Runner" tuvo un bebé con "Who Framed Roger Rabbit."  El soundtrack sorpresivamente me gustó el que utilizaron, especialmente los temas donde aplicaron el sintetizador........mencione que el filme se va por el misterio "noir?"  LOL!

BOTTOM LINE:  "POKÉMON: Detective Pikachu" es una buena opción post - "Endgame" para entretenerse, pero no esperen una obra maestra o algo similar a la serie animada y los juegos clásicos.  Si les gusta el misterio, échele un vistazo...y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "DETECTIVE PIKACHU" - MOVIE REVIEW...