Friday, May 31, 2019

S10 // "GODZILLA: KING OF THE MONSTERS" - MOVIE REVIEW...

"H A I L to THE..."
//POR OMALIK ROSADO// 30 MAYO / 19...

"GODZILLA:  KING OF THE MONSTERS".....la película número 35 del famoso "KAIJU" es UN POTENCIAL CLÁSICO DE CULTO lleno de sorpresas, momentos memorables y escenas ÉPICAS...con más aventura, tensión y elementos de terror, a diferencia de su predesesora - 2014 ( a cargo del cineasta Gareth Edwards ), entrega de la cual muchos se quejaron por su carencia de acción....sin embargo, a este servidor le encantó...

Dicho eso, la 3ra entrega del Warner Bros. / Legendary MonsterVerse vino a complacer a los fans con MÁS ACCIÓN entre varios 'kaiju ( kaijú:  monstruo o bestia en japonés )...

"GODZILLA:  KING OF THE MONSTERS" - "KNOCK YOU OUT"...

La dirección de Michael Dougherty fue una efectiva, por lo menos desde la perspectiva humana;  el diseño visual se mantiene fiel...cónsono al de su predecesora y me refiero a como vemos los monstruos desde la perspectiva de donde estan los humanos.  En esta ocasión, los humanos no siempre están en la tierra ( andaban en los aviones de MONARCH ) y pues, se pueden apreciar los monstruos desde una perspectiva tirándo más hacía la altura de estos, pero siempre desde el punto de vista humano.

La trama de KOTM cuenta como el incidente M.U.T.O. del 2014 afectó a la humanidad, especialmente a la paleobióloga "Emma Russell" ( Vera Farmiga ) quién perdió a su hijo en el mencionado incidente de San Francisco y ahora trata de comunicarse....más bien "controlar" a los kaijus por medio de su invención, el "ORCA" un aparato con tecnología de ondas sonoras y frecuencias con la capacidad de accesar la señal bioacústica de cualquier kaiju para efectos de lograr comunicación con los miembros de esa especie.

AHORA....será la comunicación efectiva o nociva para los kaijus?....se molestarán en vez de responder de manera favorable para los humanos?  Esto es uno de los temas de la película, el como la tecnologìa de los seres humanos puede servir o ser algo negativo para la humanidad....y al menos esta entrega no tiene tanto desarrollo antes de que los kaijus comienzen a castigarse.  El director Dougherty se encargó de presentar lo más rápido posible lo que uno quiere ver MIENTRAS desarrollaba la trama porque el objetivo de KOTM era mostrar más acción, menos "bla bla bla", y ese balance entre acción y drama gracias al debate moral de los humanos jugando a "Dios" en el esfuerzo de hacer el bien VS. dejar a los "titanes" ( kaijus ) ejercer sus funciones "divinas."  Esto se deja saber temprano en la película y créame cuando le digo a usted, que no he contado nada que no haya sido revelado en los avances.

La banda sonora de la película a cargo de Bear McCreary ( "Battlestar Galactica" )....la música...exquisita;  cuando sale un kaiju específico, suena su tema original y eso me llenó de emoción!  De hecho, KOTM se trata de eso:  MUCHO "FAN DELIVERY" para los que siguen las películas viejas de "Godzilla", es un tributo para la fanaticada como también para el propio Godzilla en su película...y SÍ se nota que se le hace tributo a Godzilla ( hasta en los créditos )!!!

BOTTOM LINE:  POR FAVOR, VEA AL "KING" EN SU MAGNIFICO EXPLENDOR!

Quédese hasta el final de los créditos porque despues viene una escena que podría significar lo que viene tanto para "GODZILLA VS. KONG" en el 2020 y futuras entregas del MonsterVerse.

Trate de verla en el formato mas conveniente posible.....IMAX, LA MEJOR FORMA.  Vi las cabezas gigantes de esos monstruos mirándome a través de esa magnifica pantalla.  Le aseguro que será una experiencia que no quiere dejar pasar!!!!

JEREMY JAHNS:  "GODZILLA:  KOTM" - MOVIE REVIEW...