Friday, June 21, 2019

S10 // "TOY STORY 4" - MOVIE REVIEW...

"PHEWw w w w"...
//POR DENNY ARAUJO// 21 JUNIO / 19...

Es bien raro.....pero ultra raro....el que una serie de películas logre anotarse una trilogía perfecta.  Esos exponentes pueden contarse con los dedos de una sola mano.....y ni hablar de 4 películas, o una tetralogía.

Pues no busquen mas, porque "Toy Story".....milagrooo....logró cumplir ese objetivo.  LEYERON BIEN..."Toy Story 4" es un excelente filme.

"TOY STORY" CLIP:  "MEET FORKY"...

La trama de "Toy Story 4" tiene a nuestro querido combo de juguetes bajo nueva administración, la pequeña BONNIE que está a ley de nada para iniciarse en ese grado KINDER y con sus gustos particulares en cuanto a juguetes se refiere ( obvio, ella no es Andy ) porque a "Woody" ( Tom Hanks ) básicamente lo deja en el closet y juega con los otros.  Para colmo, durante su orientación de grado Kinder y ante la ausencia de juguetes, Bonnie - en una seria sesión de manualidades - crea a "Forky" ( Tony Hale ), un juguete que hizo con un tenedor de plástico y de inmediato, pasó a ser el "nene lindo" de Bonnie por encima de los demás juguetes....PRIORIDAD UNO con Forky.

Por supuesto...esto es "TOY STORY"....hay complicaciones con Forky ( este se pierde ) y Woody va tras él para regresarlo con Bonnie.

Salgamos del único punto negativo...LA HISTORIA...pues, repite la fórmula de los 3 filmes anteriores....un juguete se pierde, hay que rescatarlo.  Pero como bien dicen por ahí:  "Si no está, roto, no lo arregles", LOL.

LO POSITIVO...

El elenco....una vez más, excelente y que bueno fue ver de regreso a "Bo Peep" ( Annie Potts ), y aquí nos explican su salida en TS3 y donde ha estado. Los nuevos personajes como "Ducky" y "Bunny" ( Keegan - Michael Key y Jordan Peele respectívamente ) fueron los "comic relievers" por excelencia y Key & Peele bastante graciosos los 2.....Forky fue pura evolución, de menos a más, y "Gabby Gabby" ( Christina Hendricks ) como esa villana trágica en busca de ser aceptada....uno simpatiza con su personaje.
 "Duke Caboom", con la voz de Keanu Reeves....casi irreconocible su voz...buen trabajo por Mr. "John Wick" y su personaje fue uno muy bueno.

El filme es uno emotivo en sus momentos finales.....aunque en mi opinión, no fue emocionalmente severo como el traumático final de "Toy Story 3", pero igual, puede que algunos derramen unas lagrimas.  Son 4 filmes siguiendo estos personajes....yo tenia 10 años cuando estrenó la primera "Toy Story" ( 1995 ).....el tiempo ha pasado.....al principio estaba muy esceptico con una 4ta entrega potencialmente manchando el record de una trilogía perfecta, pero esta 4ta pelicula....wow, no es una obra maestra, pero definitívamente es buena.

BOTTOM LINE:  "Toy Story 4"....como diría Keanu Reeves..."WHOAaaa"...pueden dormir tranquilos, Woody y compañía no siguieron la ruta de Indiana Jones y Jason Bourne...pueden ir a verla.  EMO la 2 y la 3 son superiores, pero 4 es excelente.....y diría que supera la primera TS....buen epílogo....si es que esto fue la última.

Y PARA OTRA OPINIÓN...

JEREMY JAHNS:  "TOY STORY 4" - MOVIE REVIEW...