Monday, August 12, 2019

S10 // "HUNTING SEASON" 351 / ISKRA ( noruegan band ) "Kaleidoscope" - ALBUM REVIEW...


 "K A L E I D OSCOPE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 AGOSTO / 19...

 Al parecer, el metalcore solo se cogió un pequeño descanso y vino a encender este 2019 con las ofertas musicales de Killswitch Engage, As I Lay Dying y Norma Jean apunto de satisfacer esta nueva demanda por este género musical que dominó en la primera década del siglo 21...

 También tenemos a ISKRA...


 Tengo que admitir que a pesar de su fundación en el 2002 y música publicada desde el 2005, por alguna razón no me cruzé con las propuestas del sexteto de Oslo, Noruega ( una de 5 bandas con el mismo nombre ), cuya música me fue recomendada este año por mi primo y lo que escuché no suena a la típica banda black metal con la que asociamos al pais escandinavo....más bién suena como si las mencionadas Killswitch Engage As I Lay Dying se unieron a August Burns Red y tuvieron un bebé musical - sobresaliente en la parte melódica.

 La propuesta que nos presentan este año, "Kaleidoscope", cuenta con 10 temas que te harán viajar al 2004...por ahí.  Los dos sencillos "The Oath" y "The Alchemist" son super "catchy" y una buena representación del álbum en sí.

 Mi única crítica negativa es que hay algunos temas que pueden sonar un poco similar a las bandas que fueron la inspiración de este proyecto....y hay una parte en "Act Of Faith"...la parte del rap que pudo quedar mejor.  No obstante, el proyecto sigue siendo uno muy bien ejecutado.  Otros temas que sobresalen en esta producción:  "Vampires Into Doves", "Chariot", "Judas" y "Safe Haven."

 BOTTOM LINE:  "Kaleidoscope" fluye muy bien y en ningún momento aburre y la verdad es que me disfruté el disco.  Mi humilde opinión......esta banda merece tu tiempo...
                                     ...DE 5 SKULLS.

TRACKLISTING...
01. "The Oath"   02. "Shiloh"   03. "The Alchemist"
04. "Act Of Faith"   05. "Judas"   06. "Shekinah"
07. "Designated Accuser"    08. "Vampires Into Doves"    09. "Safe Haven"
10. "Chariot"


 He aquí el audio del 4TO TRACK....


 ISKRA:  "ACT OF FAITH" - OFFICIAL AUDIO...

No comments:

Post a Comment