S10 // "THE KING" - MOVIE REVIEW....

"THE ONCE and STREAMING K I N G"...
//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 5 NOVIEMBRE / 19...

Robert Pattinson ( "THE BATMAN" ) siendo un cretino con un marcado acento francés mientras que recae en Timothée Chalamet el gran peso de este drama medieval disponible en Netflix...

"THE KING":  FINAL TRAILER...

El cineasta David Michôd y Joel Edgerton ( en calidad de productor ) se unen por 3ra vez para entregarnos un sobresaliente biopic sobre el reinado de uno de los reyes de Inglaterra del siglo XV.

Edgerton fue uno de los protagonistas en el excelente drama de crimen, "Animal Kingdom" ( 2010 ), mientras Michôd dirigía.  En "The Rover" ( 2014 ) donde Pattinson está en el elenco, Edgerton y Michôd son guionistas y este último en la silla mayor.  Esta vez, Joel es uno de los escritores y actor de reparto....David en sus respectivos roles de siempre.

Previamente, parte de la historia de Henry V había sido adaptada en la miniserie "The Hollow Crown" ( 2012 ), con Tom Hiddleston en el rol y basado en la obra de William Shakespeare.  La 1ra película  "HENRY V" ( 1944 ), vino con Laurence Olivier dirigiendo a la vez que encarnaba al rey al rey.  En 1989 el británico Kenneth Branagh escribió y dirigió su interpretación del rey durante su travesía hacia la conquista de Francia.

"The King" ( 2019 ) es basada en hechos verídicos y parte de la obra de Shakespeare.  Timothée Chalamet ( "Call Me by Your Name" ) es quien encarna al joven rey de Inglaterra, "Hal", quien luego hereda el trono de una forma bastante peculiar.  Su padre, "Henry IV" ( un vil Ben Mendelsohn ) pone a Hal en una encrucijada cuando el reinado recae en manos no tan hábiles.  En los eventos aquí presentados se desata una batalla...uno contra uno y esto siendo un prólogo a lo violento y crudo del filme.

Aquí despunta el desarrollo de la trama, la cual muestra la gran amistad entre Hal y Falstaff, un veterano caballero de guerra y alcohólico encarnado por Joel Edgerton.  El actor nos recuerda bastante a Russell Crowe en su rol de "Maximus", pero en estado deteriorado.  Falstaff es su mentor, pero su postura se ve opacada por su estado de ánimo, algo que hace dudar a Hal de sus supuestas virtudes en batalla.  Las mayores muestras de ira, frustración y tristeza en el rostro de Chalamet son por estos 2 personajes.

En el 2do acto aparece Robert Pattinson como "El Delfín" o príncipe de Francia, con un tono burlón y su marcado acento francés.  Pocas escenas le tomó para que uno deteste su personaje, algo bien logrado bajo la dirección de Michôd y por supuesto, la buena preparación actoral de Pattinson.  Es entonces que llega la principal batalla y las similitudes que comparte con "BATTLE OF THE BASTARDS" de "GAME OF THRONES."

Los giros en la trama llegan con  Lily - Rose Depp ( la hija de Johnny Depp ) en el rol de "Catherine", y una relación romántica pero cortante con Hal.  Este rol debió tener mejor desarrollo y se sintió que le faltaron más escenas para que tuviera mayor peso en toda la penumbra a raiz de las decisiones fatídicas del rey.  Por otro lado, el personaje observador de "William" ( Sean Harris ), un tanto silencioso en ocasiones, es quien mantiene el ritmo de las decisiones de Hal y es quien será recordado por las alianzas y pérdidas en una de las mayores invasiones en la historia.

El largometraje medieval de 2 horas y 20 minutos estuvo falto de escenas que aumentarían el nivel emocional de las experiencias que cambiaron la vida de 2 naciones y un rey absoluto.  Aún así, es una película que responde a ser una entrega sobresaliente en el género, siendo mejor que "Outlaw King" ( 2018 )....

He aquí un video ( producido por NETFLIX ) sobre el personaje que interpretó Chalamet...

"THE REAL STORY BEHIND HENRY V"...