"♫♫♫ IT´S A BEAUTIFUL d a yYYYYY♫♫♫"....
///POR STREGA HEX// 2 DICIEMBRE / 19...
SOBRE "A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD"....
WARNING....SPOILERS...
Una pelicula que hacía falta en estos tiempos; no solo por tratarse de un reportaje de la revista Esquire que presenta la vida de Fred Rogers, sino tambien cómo ( con un poco de la fantasia hollywoodense) el presentador de un programa infantil / familiar le transformó su sensibilidad humana, de la misma manera que se la transformó a millones de televidentes a lo largo de 33 años de carrera.
"A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD" - VIGNETTE...
La cinta de Marielle Heller es un buen equivalente ambiental en todos tos aspectos del programa de "Mr. Roger's Neighborhood."
Como cualquier "fan service", no faltaron los "Easter Eggs" en cuanto a los temas fuertes que tocó en sus episodios más recordados ( divorcio, coraje, el asesinato de John F. Kennedy y la muerte entre otros ), y par de detalles de la vida privada de Fred.
Pero, al igual que su pasivo programa, la trama corre de la misma manera, incorporando sus maquetas, trenes, marionetas, sus canciones, su caja de musica, piano y el toque de jazz junto con la réplica casi perfecta de Tom Hanks personalizando al memorable ícono infantil. Todo esto incorporando la vida del periodista "Lloyd Vogel" ( Matthew Rhys ), el tipo de periodista que generalmente se dedicaba a buscar la falla o lado oscuro de cada celebridad, pasándola por su prejuicioso cedazo y a quien le toca entrevistar a Mr. Rogers. Un personaje que por asuntos de rencor familiar, no puede creer que existan personas genuinamente interesadas en el bien hacia sus semejantes y a medida que progresa la trama, va encontrando ese cariño paterno que le faltó desde temprana edad.
Para los que conocemos o seguimos su programa, esto fue un filme memorable y muy representativo de Fred Rogers y su legado.
Para los que no conocen el programa, habrá quienes se envuelvan en el trance del caballero, como habrá otros que se aburrirán ya que su trama va a la par con el estilo ultra pasivo del espacio televisivo. Pero en ciertos momentos del filme y en especial EL MINUTO DE SILENCIO recordando "a las personas que nos quieren" mientras Fred te mira fijamente a los ojos en la pantalla grande...eso...WOW.
Ese Momento se filtró entre los espectadores.
Digo, que conste....eramos como ocho gatos en la sala, pero gatos conversando sobre escenas más dos bostezando a mitad de película y sin embargo, el silencio se incorporó en el lugar acompañado de par de lagrimas y moquitos.
Ese minuto para mí fue magia del cine y de la buena.
AHORA les daño el mood bonito ( como siempre ) con...
LO QUE NO ME GUSTÓ...
- La falta de transición entre el programa y las escenas regulares. Obvio que la calidad del show era de tipo PBS y aún con las bellísimas maquetas de la ciudad, ver ese cambio tan crudo de estas a la calidad fílmica pro de un callejon o localización en general de Nueva York - una y otra vez - como que le mataba un poco el "mood" de encanto a las escenas con todo y la música idéntica al programa, aclimatando su estilo en el filme.
- El momento familiar con Mr. Rogers usando su famoso diálogo sobre la muerte. Lo encontré demasiado fabricado al inicio de la visita. Tambien entiendo el obvio "Easter Egg" del programa por aquello de la situación presentada. Pero en lo personal, encontre dicha escena algo "awkward" en ese momento y la reacción obvia de su comentario entre los familiares presentes.
- Hablando de cosas "awkward" y como diría el Sr. David Byrne, el filme sutilmente presenta algo del "creepy side" de Mr. Rogers. Posiblemente igual sea algo intencional en cuanto a personas como yo que creimos que Fred tenia su ladito "psycho" provocándonos nuevamente esa sospecha, incluso en algunos comentarios y miradas en los pocos momentos íncomodos del Sr. Rogers con el periodista. Pero en lo que a mi respecta, hubo dos detalles peculiares que me despertaron ese lado de sospecha maliciosa. No mencionaré dichos detalles que fueron bastante "creepy" en la película, pero, daré un "hint" para quienes vayan a verla. Uno es justamente al principio y otro es definitívamente al final. Quien la haya visto sabrá muy bien a que me refiero.
LO QUE SÍ ME GUSTÓ...😊
TOM HANKS.....solo diré que de forma sumamente desigual pudiera competir con Joaquin Phoenix en la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar / 2020.
Aún con su notable voz....en cuanto a manejo conversacional, manerismos, reacciones faciales y postura...era EL MISMÍSIMO "MR. ROGERS."
BOTTOM LINE: Hablando claro....honestamente, no diré que es una pelúcula ultra fenomenal, pero entre tanta acción, ciencia ficción, odio cibernético y mercadeo excesivo que puedes ver desde la ventana de tu casa, películas como esta se sienten como una brisa sublime muy bien recibida y que ayuda a recordarnos que hay gente buena en el mundo de la cual pudieramos emular su ejemplo.
Definitívamente....lo que nos hace muchísima falta hoy día y en este globo terráqueo, son más vecinos como Mr. Rogers...y mi "score" personal es un 9 / 10...
PARA OTRA OPINIÓN...
JEREMY JAHNS: "A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD" - MOVIE REVIEW...
No comments:
Post a Comment