Thursday, December 12, 2019

S10 // "CRISIS ON INFINITE EARTHS" - CW EVENT REVIEW - pt.s 1 - 3...


  "C R I S I SMANAGEMENT"...
//POR ELÍAS ( "GAMBIT" ) MELÉNDEZ// 12 DICIEMBRE / 19...


 Estoy en medio de una crisis.....los episodios 4 y 5 del evento CW: "CRISIS ON INFINITE EARTHS" están pautados para enero 2020....ENERO!!!



 Después de ver 3 emocionantes episodios repletos de actores en multiples roles....sorpresivos cameos como el de BURT WARD ( "Robin" de la serie "Batman"- 1966 ), ASHLEY SCOTT retomando su rol de "Helena Kyle / Huntress" de la serie "Birds Of Prey" ( 2002 ), TOM WELLING haciendo lo propio con su "Clark Kent" versión "Smallville".....y un SEASON 3 MID - FINALE de "Black Lightning" que terminó con el héroe titular como único sobreviviente de su TIERRA, me siento...obligado...a escribir mi opinión sobre las primeras 3 partes de esta mini - serie...


CW´s "SUPERGIRL":  "CRISIS ON INFINITE EARTHS" / PART 1 CLIP...


 WOW, hay tanto que procesar, que no sé por donde comenzar....

 Para los que no estén familiarizados con estos personajes y / o la trama fuera de las series de TV y el DC Arrowverse, "Crisis On Infinite Earths", es basado en la serie limitada de cómics bajo el mismo nombre, publicada por DC Comics en 1985 ( conmemorando el 50 aniversario de la editorial ). 

 Escrita por Marv Wolfman e ilustrada por George Pérez, la historia gira entorno a un conflicto entre 2 seres cósmicos, el MONITOR y su contraparte malvada, el ANTI - MONITOR, con todo el destino del MULTIVERSO en la balanza, y el esfuerzo colectivo de los héroes ( y villanos ) para efectos de evitar que el Anti-Monitor logre su objetivo de destruir el multiverso.  El propósito de esta serie fue consolidar todas las versiones de los personajes conocidos de DC en UN SOLO UNIVERSO y una línea de tiempo unificada, más fácil para los nuevos lectores entender estos personajes.  Como consecuencia, el universo de DC fue "reiniciado", marcando este evento como el primer  "R e b 0 0 T"  de la compañía.

 La serie de TV que corre a través de todas las series del Arrowverse se rige por esa premisa y hasta el momento ha realizado un buen trabajo.  La participación - al comienzo y durante cada episodio - de los actores originales de series pasadas y actuales o películas basadas en propiedades de DC, nos deja ver un poco más del multiverso, lo que en mi opinión fue una idea genial.  Es ese detalle el que me tiene tan emocionado viendo esta miniserie.

 Cuando la CW - al final de "Elseworlds" - anunció de manera oficial este evento a finales del año pasado y más adelante, anunciaron la participación de Kevin Conroy ( la voz de Batman en la mayoría de las series y películas animadas ) y a Brandon Routh retomando su rol como el Superman de la película "Superman Returns", mi nivel de entusiasmo se fue por las nubes....y esto fue con Brandon también activo en el rol de Ray Palmer, "The Atom"....y sí, hay una escena donde los dos están de frente....y sí, alguien menciona lo mucho que se parecen.

 TIERRA 96....Desde el primer episodio estaba esperando el momento en el que Routh apareciera como el hombre de acero y tenía la esperanza de que los rumores indicando que esta versión de Supermán ( de TIERRA 96 ) no era simplemente una basada en el cómic "Kingdom Come" si no la de su película FUERAN CIERTOS....y para mi deleite si lo es!!!

 "SUPERMAN RETURNS" ( 2006 ) es una secuela directa a las primeras 2 películas de Christopher Reeve y cuando Routh - después de explicar que pasó con el resto su elenco - revela su uniforme a la vez que sonaba el tema de John Williams ( original de "Superman", 1978 ), se me erizaron los pelos y me sentí como un niño que creía en un hombre que podía volar.

 TIERRA 99....ver a Kevin Conroy como el futuro Bruce Wayne de la tierra a que fue Kate....quebrantado y viejo fue desolador y emocionante al mismo tiempo.  Nos recuerda que después de todo Bruce también es...o más bien tiene derecho a ser humano.

 TIERRA 167...."Smallville" tiene un lugar bien especial en mi corazón;  llegó a mi vida en un momento difícil y lo único que me decepcionó de esa serie fue no ver a Tom Welling en el traje de Superman hasta los últimos segundos de la serie.  Tenia un poco de esperanza que lo vería con el uniforme durante su corta aparición......para mi decepción no fue así.  Como quiera, verlo junto a Erica Durance ( retomando su rol de "Lois Lane" ) en lo que - en mi opinión - básicamente es el mejor final para "Smallville", fue perfecto...

 TIERRA 90....Al igual que "Smallville", la serie de "The Flash" ( protagonizada por John Wesley Shipp ) me trae muy buenos recuerdos y aunque la serie fue solo una temporada y no tiene un final satisfactorio, verlo en el traje por última vez en su último acto heróico para salvar el multiverso ( esto directo del cómic original ) fue reconfortante y la escena retrospectiva me aguó los ojos ( pero, digamos que son mis alergias, LOL ). 

 TIERRA 666....Otra sorpresa que se rumoraba y se negaba, era la aparición de "Lucifer" en la serie...hasta el propio Tom Ellis - bien "Lucifer" de su parte - le mintió a Entertainment Tonight.....pero se dio....las redes estallaron esa noche.

 Aunque en mi opinión la serie de "Lucifer" fue una decepción ( podemos hablar de eso luego ) si admito que Tom Ellis es encantador en la serie y una de mis cosas favoritas es escucharlo cantar versiones diferentes de canciones popular.  Verlo en el episodio 3 en escena con "John Constantine ( Matt Ryan )....se me erizó la piel escribiendo esta oración.  El cameo fue entretenido y solo me hace pensar en la posibilidad de una temporada de Lucifer bien hecha en la que Constantine sea un invitado especial en algunos episodios, pero no muchos para que la magia no se disipe.  Esta escena enseña el carisma de Ellis como el "Príncipe de las MENTIRAS"....btw, el cameo de Ellis, según mencionó el propio actor en la entrevista con ET....toma lugar 5 AÑOS ANTES de los eventos en SU SERIE.

 El final del 3er episodio.....aunque no fue uno de suspenso intenso....si fue tremendo "cliffhanger"....y solo puedo pensar en cuáles son los planes después de esto y que van a hacer con estos personajes.  Yo personalmente, quiero ver más Routh como Supermán.

  Ahora solo nos queda esperar a los últimos 2 episodios y ver el desenlace de una idea bien ambiciosa y atrevida, que no solo nos recuerda lo divertidos que son estos personajes y estos universos, pero que también nos abren la puerta una versión nueva, refrescante y llena de posibilidades infinitas....


 PARA MÁS INFO SOBRE EL CÓMIC EN EL QUE SE BASA ESTE "CROSSOVER"...


DC REBIRTH:  "CRISIS ON INFINITE EARTHS"...

No comments:

Post a Comment