Saturday, December 21, 2019

S10 // "THE WITCHER" - BINGE REVIEW...

"iN the w I t c h i n g H0URS"...
//POR DENNY ARAUJO// 21 - 23 DICIEMBRE / 19....

UFF...por fin...Netflix lanzó la 1RA TEMPORADA de "The Witcher", el mismo día que estrenó el más reciente intento de DISNEY en brindar un "e p i s o d i o" de la saga de películas que toman lugar en una galaxia muy muy lejana ( esto fue declaración de guerra oficial, LOL )...

"THE WITCHER":  MAIN TRAILER...

Basada en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski, especificamente "The Last Wish" y "Sword Of Destiny" para esta primera temporada....eh, si, como leyó, BASADA EN LOS LIBROS, no en los video juegos disponibles hasta el momento, la serie cuenta con SUPERHenry Cavill en el rol que él deseaba interpretar, "Geralt of Rivia", el WITCHER.y desde que la producción le concedió a Cavill su deseo, hasta el estreno de la serie, mi temor era que Netflix no hiciera un buen trabajo.....ME PLACE INFORMARLES que en mi humilde opinión, "The Witcher" pone en vergüenza a la 8va temporada de "Game Of Thrones" ( shots fired!!! ).  Algunas cositas no me agradaron, pero lo bueno opaca lo malo.  No hay spoilers en esta reseña, esto es una serie que todos los fans del genero fantasía deben ver y apreciar por su historia y personajes.

"The Witcher" sigue la historia de Geralt of Rivia, un solitario cazador de monstruos que solo vive para esa profesión y mientras busca su lugar en este mundo de personas que son peores que los monstruos, el destino lo lleva hacia una poderosa hechizera, "Yennefer of Vengerberg" ( Anya Chalotra ), y una jóven princesa con un talento especial, "Cirilla" ( Freya Allan ), los 3 deben aprender a navegar independientemente en un mundo que es constantemente hostil.

Salgamos de lo obvio, los ya 3 mencionados....Cavill, Chalotra y Allan logran muy buenas interpretaciones de sus personajes.  Henry....se nota que hizo su asignación y no solo convence...EL JURA QUE ES GERALT...creo que el ni se acuerda que el es Supermán ( LOL ) y ayudó mucho el hecho de que Henry es fanático de los libros....hay que decirle usted y tenga por su trabajo.

El arco narrativo de Yennefer - desde que es una vulnerable chica deforme con joroba hasta su transformación a chica atractiva y aprendiendo a usar magia - es un punto fuerte del filme y lo mejor de todo, NO ES UNA j0Día "MARY SUE."  Ciri?  NOP, tampoco es una "Mary Sue", es una chica que se encuentra huyendo de las fuerzas de Nilfgaard, un reino del sur y vecinos del reino de Cintra, y buscan a Ciri para sus fines.  Aplauso para ambas chicas por ser convincentes y adentrarse muy a fondo en sus respectivos roles.

De los personajes secundarios....me encantó "Jaskier" ( Joey Batey ), conocido en los videojuegos como "Dandelion" ( Jaskier es su nombre original en polaco ), un bardo que busca componer canciones épicas sobre grandes aventuras y ve a Geralt como inspiración.  Esperaba un poco más de este personaje, pero eso tiempo al tiempo y la canción "TOSS A COIN TO YOUR WITCHER"...

A los fans del personaje de "Triss Merigold" ( Anna Shaffer ), lamento informarles que Triss no tiene mucha importancia en los libros.  A ella se le dio importancia en los video juegos y si lo que usted espera de esta serie es algo similar a los juegos, la pasara muy mal.  Dicho eso, no hay por qué tratar mal a algunos personajes.  Triss aquí pues, cumplió, pero Shaffer aún no me convence y lo mismo pienso de "Fringilla Vigo" ( Mimi Ndiweni ).....claramente se nota lo políticamente correcto filtrándose a este programa.  Afortunadamente, sus colores de piel no entran en conversación durante sus escenas....si lo mantienen así, no hay problema - aparte que, las brujas en el mundo de "The Witcher" pueden cambiar su apariencia a su antojo.

Otro punto negativo que pudieran encontrar algunos....no hay demasiada acción como esperan, por una parte me hubiese gustado ver más de Geralt peleando con algunos monstruos a los que se enfrenta para cobrar su dinero...es un punto fuerte de la historia.  Ahora cuando lo vimos en ese primer episodio enfrentar a una kikimora y en otro episodio a una striga...genial, y en esta serie veremos porque a Geralt se le conoce como el "Butcher of Blaviken."  Las escenas de acción fueron muy bien hechas, pero un poco más no estaba...pues, demás.

Otra cosa...las armaduras de los nilfgardians....HORRIBLES, parece que les pusieron bolsas de basura y espero que las mejoren en las siguientes temporadas.

El manejo de la historia.....puede confundir a algunos, no se esta contando de manera cronológica;  un momento vemos a Ciri huyendo de los nilfgardians, en otro vemos una escena de Geralt con personajes que habían muerto.  Pero, para ser justo, las primeras 2 novelas en las que se basa la primera temporada, es una especie recolección.  Solo piensen en la novela de "Dracula" de Bram Stoker y tendrán una idea.

BOTTOM LINE:  "The Witcher" logra adaptar esos primeros libros con algunos cambios que son obvios.  Henry Cavill convence como Geralt y con un Andrzej Sapkowski que sirvió de asesor para la serie, que mas podemos pedir?  Más temporadas como ya lo anunció Netflix y loco por ver la segunda temporada y espero que venga en 2021.

Super satisfecho con este SEASON 1.  Cuando la vea olvídese de los juegos porque de lo contrario la pasará mal.  "The Witcher" esta en mi TOP de las mejores series del 2019, gracias Netflix por taparme la boca y por darme una mejor alternativa para ver este fin de semana....y PARA OTRA OPINIÓN...

"BEYOND THE TRAILER":  "THE WITCHER" - SERIES REVIEW...