Saturday, February 8, 2020

S10 // "BIRDS OF PREY" - MOVIE REVIEW...

"T00MUCHE M A N C I P A T I O N"...
//POR DENNY ARAUJO // 8 - 9 FEBRERO / 20...

EH....no estamos seguros de QUÉ FUE LO QUE PASÓ AQUÍ....pero aquí vamos:  Esto fue de todo, MENOS UNA PELÍCULA DE "BIRDS OF PREY...

"BIRDS OF PREY" CLIP:  "THE JOKER IS GONE"...

A una semana antes de San Valentín / 2020, WB estrenó la 8VA entrega de....eh, lo que sea que pueda ser calificado como parte del DCEU, "BIRDS OF PREY AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION" OF ONE HARLEY QUINN".....un título exagerádamente largo para esta entrega ( realizada por la cineasta Cathy Yan y un obvio elenco femenino ) cuya promoción respondió a un hollywood contaminado con su narrativa izquierdosa SJW;  esa temática "g i r l p o w e r" que brilló como bandera roja y que pudo haber hecho de BOP la "Captain Marvel" o la "Ghostbusters" - 2016 de este año.  Afortunadamente, ese no fue el caso y la película....eh, puede pasar como entretenida....PERO SOLO si la ves como un filme en solitario de Harley Quinn...

BOP nos narra como fuera de cámara y entremedio de "Suicide Squad" y esta película, "Harley Quinn" ( Margot Robbie ) y el Joker de Jared Leto que obviamente Warner Bros. no quiere volver a ver, rompieron relaciones para que luego la nena cayera en manos de "Black Mask."

Durante su tiempo bajo la sombrilla del prominente jefe de crimen organizado que interpreta Ewan McGregor, Harley no hizo pública su ruptura para efectos de mantener su estatus como "j e v a  de Joker, NO ME TOQUEN o se j0Den"  y así poder campear por su respeto en Ciudad Gótica.

Una vez Harley...en un arrebato, decide revelar su "relationship status" actual ( de la forma más explosiva posible ), tanto Black Mask como TODO aquel ofendido por las estupideces de Harley ( mientras se hacía pasar como la aún protegida de Joker ) decide irse tras ella como si fuera la hora del "PURGE."

Al unísono con ese giro de eventos, una situación entre familias de crimen organizado...y en juego, un diamante con los números de la cuenta con la fortuna millonaria de la asesinada familia Bertinelli.  El diamante termina siendo robado....y digerido por la jóven "Cassandra Cain" ( Ella Jay Basco ), quien termina como blanco de Black Mask....

EHhhh....esa es Cassandra Cain?!.....DIOS MÍO...malditos tecnisismos multiversales que nos pasan por "libertades artísticas"...argh.  Esta niña definitívamente NO ES LA HIJA de LADY SHIVA ni muestra señales de convertirse en la 4TA y super cool asesina "BATGIRL" revelada por primera vez en la clásica historia de Batman, "No Man´s Land".....que mal.

Mientras, "Helena Bertinelli" ( Mary Elizabeth Winstead ), bajo el alias de "Huntress", anda tras la pista de los responsables por la masacre de su familia y la detective Rene Montoya ( Rosie Perez ), detective de la GCPD y esta construyendo un caso contra Black Mask, pero sus compañeros en la uniformada le hacen la vida imposible.

Eh, y por supuesto...los eventos mencionados tienen que ver con la formación de un nuevo equipo de vigilantes para Ciudad Gótica....las "BIRDS OF PREY"...
  LO POSITIVO....Harley Quinn....pues, como se supone;  una Margot Robbie haciendo - en parte - buen uso de su crédito como productora para que Harley Quinn SEA Harley Quinn y hasta cierto punto, el filme entretiene gracias a ella.  Las escenas de acción, especialmente las que envuelven a Quinn, muy bien manejadas, especialmente en su 3er acto cuando vemos a todas las chicas peleando juntas.....PERO, por la forma que esta entrega vino estructurada, BOP es de esas películas que si le remueves un elemento, en este caso Harley Quinn, el filme se va inodoro hacia abajo.

La música también fue muy bien manejada aqui y no se sintió como si alguien estuviera poniendo canciones al azar para imitar a "Guardians Of The Galaxy."

EH, POR LO DEMÁS....Visualmente, BOP no es de lo mejor, pero tampoco es algo desagradable a los ojos, pero para la próxima, WB deberia contratar mejores directores de fotografía para DC.

Las actuaciones del resto de las chicas, pues....nada mal, pero nada brutal;  estaban ahí por circumstancias de la situación presentada, y con eso en mente...

LO NEGATIVO....pues, empezemos con Ewan McGregor como Roman Sionis / Black Mask.  "Mr. KENOBI" habrá sido mejor villano que "The Enchantress" en "Suicide Squad", pero solo hizo lo que pudo con el material disponible.  MEMORABLE Black Mask, no fue.  Ewan es excelente actor, pero si le hubiesen dado un mejor libreto, pudo ser un excelente villano y lo mismo podemos decir del sádico "Victor Zsasz" ( Chris Messina ), la mano derecha de BM en el filme.  El "malo número 2" pues fue "creepy" cuando tenia que serlo, pero al igual que Ewan, un mejor libreto le hubiese hecho justicia a este personaje.

Ademas de unos villanos no tan super memorables, el otro punto negativo....CUAL FUE EL PUNTO EN PROMOCIONAR ESTO COMO "BIRDS OF PREY?"

Lo único que tiene esta cinta de BOP es simplemente eso, el TÍTULO....o por lo menos el 25% de él.  Cualquiera diría que Warner Bros. no vio a Margot Robbie ( o su personaje titular ) como alguien que pudiera vender esta entrega por sí sola y más cuando la película...su estética, los colores, las animaciones, las gráficas para identificar personajes, LA NARRACIÓN y caracterización por Robbie, los personajes secundarios etc., todo está estructurado alrededor del concepto de una entrega CÓMICA..."Deadpool - esca" y en solitario de Harley Quinn, un personaje que tiene su fanaticada desde su debut en "Batman The Animated Series" ( 1992 ) y - al momento de estrenar BOP - lidera su propia serie animada en el servicio de streaming DC UNIVERSE.

Esto sencíllamente fue:  "Harley Quinn se metió en un serio lío con Black Mask y un montón de gente y las otras chicas que le ofrecen su ayuda...pues, estaban por los predios debido a sus propias circumstancias", THAT'S IT.  Para lo que hicieron, creo que mejor era hacer de esto un entremedio entre la 1RA y PRÓXIMA entrega de "Suicide Squad", un equipo con el que Harley sí está comprometido porque honestamente....la trama de BOP no refleja el que WB tenga un interés genuino en dar seguimiento a este equipo de vigilantes ( por lo menos, no como terminó configurado ).

Echemos a un lado las...eh, "libertades artísticas" e innecesarias alteraciones a personajes establecidos para efectos cumplir con los "checkmarks" de la forzada agenda de la izquierda / SJW hollywoodense.....si eres fan de los comics de "Birds Of Prey" y estabas esperando ver una milagrosa intro de BARBARA GORDON ( a.k.a. "Batgirl" ) al DCEU y una verdadera historia de origen para el famoso TRÍO, lamentamos informar que saldrás decepcionado y no es para menos, pues BOP es de esos filmes de título engañoso.  No es como que nos presentarían en pantalla gigante el desarrollo de Barbara Gordon como la eventual "ORACLE" que toma el mando del famoso trío.  Esto debieron dejarlo en el "Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn."  De hecho, la emancipación fue tanta que acabó con el desarrollo de las otras 2 integrantes, Huntress y Black Canary, bendito...

Y tengo la impresión de que esta película pudo ser el junte de Harley con Poison Ivy y Catwoman en lo que inicialmente sería "Gotham City Sirens" y resultado hubiese sido el mismo.

Y para dirigirme al elefante en el cuarto, la agenda SJW / feminista....bueno, no la empujaron como ha sucedido con otros filmes del genero de superhéroes.  Sí, los hombres son malos ( por "default" ) y tienes a las chicas peleando contra los chicos porque...duh, son las héroinas de esta película, pero no es el CONTUNDENTE DISCURSO ANTI - MISOGINIA con el que Ewan McGregor pretendió venderla.

BOTTOM LINE:  "Birds Of Prey"....la película del DCEU....fue como comerse un "Cheeseburger" con todo....SIN QUESO.  La carne y el resto...sabroso, PERO EL QUESO SIGUE BRILLANDO POR SU AUSENCIA.

Entretiene depende de cómo la veas...debieron dejar esto en "The Emancipation Of One Harley Quinn" o irse con el plan de "SIRENS" original.  No puedo creer que la serie "Birds Of Prey" de la entonces WB Network, ahora CW ( 2002 - 2003 ), fue más "Birds Of Prey" que esto.

JEREMY JAHNS:  "BIRDS OF PREY" - MOVIE REVIEW...