Tuesday, February 25, 2020

S10 // "GENTEFIED" - BINGE REVIEW...

"M E E TTHE MORALES"...
//POR CHRISTIAN RUÍZ ( CINE PR ) // 25 FEBRERO / 20...

"GENTEFIED".....ES UNA JOYA QUE DEBE SER VISTA.

"GENTEFIED":  OFFICIAL TRAILER...

Esta serie ( drama / comedia ) de diez episodios trata el controvertible tema de la gentrificación y para aquellos que no están familiarizados con el término, esto significa el proceso de transformación de zonas urbanas;  la rehabilitación de estos edificios y la nueva administración y promoción de viviendas hacen que el costo del alquiler aumente en estas zonas.  Esto causa un aumento en el alquiler, y debido a ésto, vemos a los antiguos residentes de esas zonas trasladarse a otros lugares.

Ahora que están familiarizados, les hablaré de la serie.  Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, "Gentefied" nos habla sobre lo que viven los latinos, los prejuicios raciales / étnicos, la lucha por mantener su espacio en los aires estadounidenses, la sociedad machista y oportunista, el daño hacia la comunidad LGBTQ y la importancia de la familia entre otros interesantes temas.

La serie gira alrededor de los Morales, una familia mexicana del barrio Boyle Heights en Los Ángeles.  Luego de la muerte de la matriarca de la familia, Delfina, su viudo Casimiro y sus tres sobrinos se las ingenian para lanzar su negocio de tacos y seguir adelante a pesar de los imprevistos que tengan que enfrentar.

Protagonizada por Joaquín Cosío ( "Rambo:  Last Blood" ), Carlos Santos ( "Last Man On Earth" ), J. J. Soria ( "The Purge:  Election Year" ) y Karrie Martin ( "CW´s Pretty Little Liars" ), "Gentefied" nos educa y a su vez nos hace reír con las situaciones que presenta.  Es como si mezclaras en una licuadora todos los obstáculos que vive la comunidad latina y el resultado es algo poderoso y humano.

BOTTOM LINE:  "GENTEFIED"....una refrescante serie que te disfrutarás de principio a fin gracias a su excelente reparto, interesante historia y buena música.  Una de las mejores ofertas que aborda el tema de la inmigración de manera divertida e inteligente.

"GENTIFIED":  MEET YOUR NEW FAVORITE CAST...