Thursday, June 4, 2020

S10 // ABOUT THAT "FINAL FANTASY VII" - REMAKE...


 "8 WEEKS LATER"...
//POR DENNY ARAUJO// 4 - 7 JUNIO / 20...


 Cuando se habla de los famosos "unicornios" de los videojuegos, hablamos de esos juegos que por decirlo así, nunca ocurrirán.....o sus probabilidades de que se materializen, son bajitas.

 "Half - Life 3", "Mega Man Legends 3" ( cancelado atrozmente por Capcom ) fueron "unicornios"....y por un tiempo, lo fue el "remake" de "FINAL FANTASY VII"...

"FINAL FANTASY VII" ( REMAKE ) - OPENING MOVIE...


 Afortunadamente, el pasado 10 de abril, vimos el lanzamiento de esta nueva versión del clásico de 1997 y.....yiasssss, fue muy bien recibido por muchos, pero no todos comparten el mismo entusiasmo ( explico más adelante ).  Lo que si es seguro, es que después de poder sacar el tiempo DURANTE LAS PASADAS 6 SEMANAS para jugar el juego, PRIMERO en "NORMAL MODE" y luego en "HARD MODE", podría decir que esta versión de FFVII no debería - en parte - seguir llevando esa etiqueta del gaming.

 Para los que aún no tengan su copia de FFVII - REMAKE ( por estupideces del COVID - 19 o lo que sea ), sepa que esta reseña estará libre de spoilers.....si jugaste la versión '97, pues ya sabrás lo que viene, por lo menos en la parte de Midgar, y para beneficio de esta reseña, no estaré haciendo comparaciones con la versión original.....OBVIO, los cambios eran inevitables, tanto en su "gameplay" como en la historia.

 En esta versión moderna de FFVII, un grupo de personas el grupo eco - terrorista AVALANCHE esta en lucha contra la malvada corporación electrica llamada SHINRA, cuyos objetivos empresariales representan un problema para el planeta, por lo que la prioridad de Avalanche es detenerlos y por ende, los actos terroristas cometidos por el grupo.  A este grupo se le une nuestro protagonista, Cloud Strife, un ex - soldado que ahora se desempeña como mercenario.  Avalanche contrata sus servicios para explotar un reactor.  A lo largo de la historia, vemos la verdadera cara de Shinra y descubrimos varios secretos que nadie conocía.

 EL "GAMEPLAY"....es uno orientado a la acción y no a los ataques por turnos que caracterizó la franquicia de FF.

 FFVII exhibe inspiración de FFXV, pero tiene identidad propia.  En un principio, parecerá que el combate es solo apretar botones hasta ganar y ya.  PUES, NO....con el pasar de las horas se darán cuenta que esa estrategia no funcionará.  QUE BUENO, de lo contrario, este juego sería aburrido.

 MÁS VALE QUE SEPAS UTILIZAR EL SISTEMA DE MATERIAS.....de eso depende el que tus batallas terminen en victorias o derrotas - especialmente cuando lo juegues en "hard mode".....que personaje quieres que se enfoque en ataques de magia, quien quieres que sea tu "healer", tu tanque, que estatus le conviene a X personaje, que materias pasivas le pondrás para aumentar ciertas habilidades como esquivar, etc. 

 Una vez dominen el sistema de materia, el juego será comodo en dificultad máxima....eh, por si las dudas, la dificultad no es a nivel "Dark Souls", "Nioh" o "Ninja Gaiden."
 Los personajes en este juego vienen con las personalidades que nos hizo encariñarnos con ellos y hablo especificamente de Cloud, Barret ( el "gunner" y el "comic relief" hasta cierto punto ), Tifa Lockheart ( la experta en artes marciales ), y Aerith ( "la bruja" en palabras pueblerinas ).....de todos ellos, el que menos usaba en mi "gameplay" era a Barret....sus balas no pegaban tan duro, pero me fue útil contra los enemigos aéreos.  Por su parte, Tifa.....mejoría del cielo a la tierra en este remake, especialmente en el aspecto del "staggering" que te permite acabar con tus enemigos fácilmente.

 Como de costumbre, el juego cuenta con minijuegos para distraerse un poco ( esperaba que hubiesen más ) y un minijuego como parte de la historia donde tienes que hacer un baile con el personaje de Andrea.  Por otra parte en cuanto a la historia, me gustó el que la tecnología actual permitiera esa extensión de la parte de Midgar ( en el juego original te tomaba unas 6 horas en completar y en el primer disco, donde implementaron los "side - quests."

 LO NEGATIVO....los "side - quests" que por lo general son repetitivos....desde buscar a "fulano", traer cierto objeto, etc. y tiende a ser aburrido, pero si quieres sacarle provecho al juego, obtener dinero y experiencia para subir de nivel pues, son un mal necesario.  El capitulo 11 es probablemente el peor del juego y el saber que tengo que ejecutarlo en un segundo juego me provoca vagancia....no aporta nada a la historia....un relleno en lo que ocurría algo de vital importancia.  Ahí se colgaron.

 EL PUNTO NEGATIVO MAYOR.....el "remake" será dividido...probablemente en 3 partes.

 Esa excusa ofrecida por la desarrolladora Square Enix....eso de que FFVII "es un juego gigantesco".....POR...FA...VOOOOR....tenemos un "Red Dead Redemption 2", un "The Witcher 3", incluso un "Skyrim".....juegos masivos que pudieron hacerse en un disco....NO HAY EXCUSA que justifique un juego completo.  También, hubo cambios en la historia o modificaciones....la más clara...el icónico Sephiroth. Sin entrar en "spoilers"...eh, deben jugarlo para que vean por qué la aparición y los cambios que le hicieron a este personaje caen dentro de lo negativo.

 El temor más grande.....el de muchos y me incluyo, es que este "remake" de FFVII se convierta en el "Half - Life" de Square Enix....o sea, que la siguiente parte no vea la luz porque la nueva generación de consolas esta a la vuelta de la esquina y la desarrolladora podría sentir la presión de querer lanzar el FFXVI y en el proceso dejen en "hiatus" la parte 2 del "remake."

 Espero que esos numeros finales en las ventas de esta primera parte hablen duro y Square Enix nos de la parte 2 y 3 posiblemente de este "remake"....

 BOTTOM LINE:  FFVII Remake...SÍ, fue un excelente juego;  una carta de amor dirigida a los fans de la versión 1997.....nos hizo recordar los buenos tiempos....ver la parte de Midgar con la tecnología actual fue genial y fue lo que esperaba.  Salí muy satisfecho con esta versión que afortunadamente no vino contaminada con lo políticamente correcto y agendas SJW que pudieron haber arruinado ciertas partes como el acto terrorista al principio del juego y del cual tú, el jugado,eres parte.  El único detalle para señalar fue el cambio físico de Tifa, pero NADA que afecte personaje.  A fin de cuentas, mis $80 fueron bien gastados con ese deluxe - edition que compré....espero con ansias la 2DA PARTE... 



















                                                                   .....de 5 BITS....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "FINAL FANTASY VII" - REMAKE  GAME REVIEW...

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