Thursday, June 11, 2020

S10 // "THE L4TEST L3AK" 202 / ABOUT THAT PS5 PRESENTATION...


 "EH...I THINK I´LL WAITA LITTLE LONGER"...
//POR DENNY ARAUJO// 11 - 14 JUNIO / 20...


 En horas de la tarde de hoy ( 4:00 PM - EST ), tuve la oportunidad de ver la presentación de Sony sobre su consola PS5 y los "features" que vendrán con ella.  Eso....y una variedad de juegos que estaran disponibles desde este año hasta el 2022...


PS5 HARDWARE REVEAL TRAILER...


 OK....

 LA OPINIÓN DE "L4TEST L3AK"...

 Basádo en la expectativa de más anuncios de juegos - categoría TRIPLE A, algunos dirán que la presentación estuvo algo floja...pero seamos honestos, ya no estamos en la epoca de los 90s cuando se anunciaban los "heavy hitters" de una sola senta´....hoy día se toman su tiempo.  Pero, amigo que me lee, si eres fan del Playstation, alguno de los titulos anunciados debió llamarte la atención... 

 No abordaré en todos....solo aquellos que me intrigaron, los que me decepcionaron y por supuesto la consola en sí.

 El anuncio que me hizo brincar.....la esperada secuela de "Horizon" ( subtitulada "Forbidden West" ) que retoma la trama de Aloy y su lucha contra las máquinas que se apoderaron del planeta 1000 años antes de los eventos en esta franquicia.  Ella busca mejorar el mundo en el que vive, pero..... "SPOILERS" DEL PRIMER "HORIZON"......Sylens se apodera del programa Hades al terminar la historia de "Horizon Zero Dawn", pero según el trailer, este busca controlar las maquinas a su manera.....y yo acá preguntándome como será esa batalla entre Aloy y Sylens...

 Lo sabremos pronto...

 Por otro lado, "Spider - Man:  Miles Morales", así de primera y arrancando la presentación, nos anuncian la esperada secuela de "Spider - Man" ( 2018 ) y tal como indica el título, Miles es el personaje a controlar, si todo el equipo del primer juego esta abordo, saben que esto sera otro exito.

 "Gran Turismo 7"....bellísimo.....si eres amante de los carros, las carreras y esta franquicia, es un titulo a comprar.  El "remake" de "Demon´s Souls" que inició toda la saga de "Souls", es otro que no me esperaba.  No soy muy amante de "Souls", pero me interesa jugarlo.

 DECEPCIONES y / o PREOCUPACIONES...

 "Project Athia" de Square Enix....a pesar de disfrutar los "remakes" de "FINAL FANTASY VII" y "TRIALS OF MANA", SE es una compañia que por cada 1 o 2 juegos buenos, te produce 3 malos....es una relación de amor y odio lo que tengo con esta desarrolladora.

 Por otro lado "Ghostwire:  Tokio", me pareció un estilo "emo anime", totalmente diferente a lo que vi en la presentación del E3 - 2019.....HMmmmm....qué pasó Shinji Mikami?  Antes eras chevere.

 Y por supuesto..."Resident Evil Village"...pues, lo vi demasiado básico para ser un juego de "Resident Evil"....y espero equivocarme.

 SOBRE EL DISEÑO de la consola....me encanta su diseño futurístico.....sacado de una película o historia de ciencia ficción....tipo "cyberpunk"....y supuestamente su precio es de $450...


 Eso está por verse....


 Personalmente, me siento tentado a comprar esta consola el día que salga al mercado.  PERO, la realidad es que aún le estoy sacando el jugo a mi PS4.  Eso....y tomando en cuenta que las primeras unidades del PS5 tendrán sus defectos como siempre pasa.....eh, como bien dijo "MAGNETO" ( Ian McKellen ) en "X - Men:  Last Stand""En el ajedrez, los peones van primero" y por ende.... 

 BOTTOM LINE:  No pienso ser un peón a la hora de comprar una consola potencialmente defectuosa.....minimo ESPERARÉ un año post - lanzamiento...y en cuanto a esta nueva generación de consolas, espero ver una competencia fuerte entre la PS5 y la Xbox Series X, como lo fue la Super Nintendo vs. Sega Genesis en los 90s.  Al final del día, ganan los jugadores...


 He aquí el full "live stream" del PS5...


PS5 - THE FUTURE OF GAMING SHOW...

No comments:

Post a Comment