Wednesday, August 19, 2020

S10 // "GHOST OF TSUSHIMA" - finally...a GAME REVIEW...

 "UFF, H E A L I N G from TSUSHIMA"...
//POR DENNY ARAUJO// 19 - 22 AGOSTO / 20...


 POR FIN.....2 semanas y pico después de comprado.....lo terminé.

 El video juego querendón de este año, "Ghost Of Tsushima", continua dando de que hablar entre los "gamers"....y con toda la razón del mundo...


"GHOST OF TSUSHIMA":  STORY TRAILER...


 Este juego básicamente ha sido descrito como "'Assassin’s Creed' en la época feudal de Japón"....eh, libre de microtransacciones tipo Ubisoft....y un logro para la compañía Sucker Punch con este gran cierre para el ciclo de juegos exclusivos para PS4.


 NO HAY "SPOILERS" en esta reseña.....tranquilos.

 Inspirado en la primera invasión del imperio mongol a Japón, "Ghost Of Tsushima" nos pone en los zapatos de Jin Sakai, quien se une al corillo samurai que dirige su tío, Lord Shimura, para efectos de detener la invasión dirigida por el antagonista del juego, Khotun Khan.

 El esfuerzo salió muy mal.....Lord Shimura es capturado y Jin quedó atrás....lo dan por muerto....los Samurai de Tsushima, exterminados.  Sin embargo, Jin es rescatado por Yuna, una ladrona que tiene sus propias intensiones de escapar de Tsushima junto a su hermano, Taka, quien esta capturado y Yuna necesita la ayuda de Jin para salvarlo.















 Cuando el primer intento para rescatar al tío y acaba en desastre, Jin se ve obligado a reorganizar su estrategia para acabar con los mongoles y Khotun Khan - reclutando aliados y echando a un lado las tácticas tradicionales de combate samurai... 

 Uno escoge la modalidad de juego al principio.....en inglés y con subtítulos en inglés, en japonés y subtitulado, o en modo "Kurosawa" ( blanco y negro ) para que te vivas la fantasia de estar jugando dentro de un filme del legendario director Akira Kurosawa.






















 LO NEGATIVO...


 El mapa...es inmenso, pero no hay mucha actividad o cosas para hacer.  Sí, hay colectibles y uno que otro punto de interés, pero hubiese deseado que hubiese más por hacer.  Por otro lado, no puedes darle "skip" a los "cinematics."  Está bien el verlos la primera vez que juegas, pero en tu segundo "gameplay?"  Suerte que los cinemas son cortos.   

 Tampoco hay ramificaciones en la historia.  El juego implementa 2 estilos de "gameplay" pero al final del día, de nada sirve porque todo culmina en un solo resultado....lástima, porque en los juegos de "Infamous" ( también de Sucker Punch ), tienes 2 rutas dependiendo de tus decisiones.


 LO POSITIVO...


 El combate es uno bastante fluido con el paso del juego vas aprendiendo diferentes estilos de pelea....uno para pelear contra enemigos con escudo, otro para enemigos con lanzas, otro para los "big brutes" y los espadachines......el combate fluye muy bien....no tiene "lock target", pero la verdad es que lo prefiero así....."lock target" es quedar vulnerable ante otros enemigos y uno estará peleando con más de 1.
 Los "stand - offs" donde para llamar enemigos y enfrentarlos en un miniduelo....si aumentas los puntos a esa habilidad, puedes matar de 3 a 5 en un solo "stand - off."

 Las maniobras de "parry" y "perfect parry" te harán el combate mas facil y te subirán los resolves mas rapido que en solo atacar y matar enemigos (hablare luego de eso).

 En el mapa encontrarán los "hot springs" que te ayudarán a subir esa barra de vida, y en ellos, Jin reflexionara ante diferentes situaciones.  También....los "bamboo strikes" que parecen inspirados en "Mortal Kombat"...ahí aprietas una secuencia de botones para cortar bambús.  Cuando logres cierta cantidad de "bamboo strikes" te aumentan los "resolves" que te ayudan a ejecutar movimientos especiales y te añaden al nivel de vida.  Así que siempre mantengan los circulos de "resolves" llenos.

 En la travesía se encontrarán con esos grupitos de zorros.  SÍGANLOS, que los llevarán a un altar y estos altares te aumentarán el espacio para los "charms", unos amuletos con lo que obtienes ciertos bonos, desde más vida, mayor facilidad para encontrar cosas, etc.  Así que, asegúrate completar los "Fox Dens"....y no olviden pasarle la mano al zorro como cortesía de llevarte al altar, LOL.
 Los "Haiku" ( poemas ).....otra cosa que pueden hacer, componerlos y así obtener bandanas para usar....y aquí sabrán si son buenos "poetas que todo lo componen", LOL!!!

 Los personajes que uno recluta y se convierten en aliados....son de los mejores que he visto en un videojuego, cada uno de ellos tienen sus propias narrativas y "quests"....sí, para esta reseña usaré el término "quests" y les sugiero que ejecuten los "quests" para que conozcan mejor estos personajes. 

 El "quest" que me hizo llorar fue el de Yuriko ( cero "spoilers" de la historia ). También hay unos "quests" especiales a través de los cuales podrás obtener articulos o movimientos que te ayudaran mucho en la travesía.

 Los duelos....wow, definitivamente aquí uno se vive la fantasia samurai.....y si uno lo juega en "Kurosawa Mode".....simplemente, magnífico y te advierto, esto no es solo apretar botones y ya, debes ser un buen estratega.

 El arsenal también uno podrá tener ciertos artículos típicos de ninjas para un combate más efectivo ( los kunai, bombas de humo, "sticky bombs", "blowguns", etc. ).

 Si se van por la ruta de "Ghost", el clima sera más lluvioso.  Si odian ese tipo de clima, toquen la flauta para así cambiarlo, y para aprender canciones, deben visitar los cementerios y conseguir unos grillos en jaulas.  Así obtendrán canciones nuevas.

 Para saber a donde tienen que ir, lamento informarles que no hay brujulas ni mini - mapa disponible para indicarte donde esta el objetivo.  Aquí deben usar la dirección del viento y unos pajaros dorados que te llevarán a esos puntos de interés ( para los mencionados "hot springs", "bamboo strikes", los "haiku" y los articulos especiales ).

 Podría decirles más, pero eso me tomaria OTRO "BLOG POST" y para ello tendría que hablar de la historia y....NOP.  Lo que si puedo decir....es que el hecho de que una historia sea predecible, no significa que sea mala.  A veces "predecible" es bueno y Ghost of Tsushima es uno de esos casos.

 Para finalizar, "Ghost Of Tsushima" es un excelente juego para cerrar la ERA de juegos exclusivos para el PS4 y un gran cierre para una gran consola.  Si no estan contentos con ESO OTRO JUEGO de NAUGHTY DOG, "Ghost Of Tsushima" les encantara.  Al público japonés le facinó este juego...aplaudieron el gran trabajo de Sucker Punch y mano....olviden las criticas de los SJWs de la IZQUIERDA PROGRE VENENOSA y su "ñeñeñé" de que un estudio americano realizando este juego no es culturalmente apropiado.

 AH, por favor.....tambien IGNOREN los comentarios de los "disque fans" de ESE OTRO JUEGO...el de NAUGHTY DOG....esos que solo están molestos porque ESTE juego "culturalmente inapropiado" lo superó tanto en ventas, como en el recibimiento de los fans.

 "Ghost Of Tsushima"...facilmente es el mejor juego que he jugado este nefasto 2020....solo "Cyberpunk 2077" podría o no superarlo.  Eso lo veremos en noviembre.


 BOTTOM LINE:  EN RESUMEN........ESTE JUEGO....



 SE TENÍA QUE DECIR....y SE DIJO!!!  LOL!!!





















                                                                   .....de 5 BITS....



 Y vamos a dejar por aquí....ese TRAILER de la experiencia "MULTIPLAYER" anunciado por PLAYSTATION...


"GHOST OF TSUSHIMA:  LEGENDS" - ANNOUNCEMENT TRAILER...
  

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