Tuesday, October 27, 2020

S10 // "HUNTING SEASON" 403 / LINKIN PARK: "HYBRID THEORY" - 20TH ANNIVERSARY....



 "IT R E A L L Y STILLMATTERS"....
//POR ELLIOT DIEZ// 27 - 30 OCTUBRE / 20...


 EL AÑO 2000...inicio de nuevo siglo....NU y ALTERNATIVE METAL y ROCK, encendi´oooo.

 Par de FAVORITOS:  "Machina / The Machines Of God" ( The Smashing Pumpkins )...."13 Ways To Bleed On Stage" ( Cold )...."The Sickness" ( Disturbed )...."Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water" ( Limp Bizkit )...."Infest" ( Papa Roach )...."Binaural" ( Pearl Jam )....el "Mission: Impossible - 2 Soundtrack" ( varios )...."Mer de Noms" ( A Perfect Circle )...."White Pony" ( Deftones )...."Something Like Human" ( Fuel )...  

 Esos me los compré durante ese año;  ESOS y ese DEBUT que marcó a toda una generación....."Hybrid Theory"......de LINKIN PARK.

LINKIN PARK - "HYBRID THEORY" 20th Anniversary Edition...

 El 24 de OCTUBRE / 2020 "HYBRID THEORY" cumplió los 20 años....y todavía lo estoy procesando;  el tiempo no puede haber pasado...tan....'S N A P' de rápido.

 Si la memoria no me falla, recuerdo haber comprado el monstruoso debut del ahora quinteto californiano....eh, creo fue en el SPECS de Plaza Las Américas ( Hato Rey ) y estamos hablando de cuando esa tienda estaba en su localización original dentro de ese centro comercial....por el área de la difunta Borders...por ahí.  

 Creo que fue un lunes cuando adquirí mi copia y no fue porque tuve la urgencia de conseguirla después de haber visto el video de "One Step Closer" en MTV....cuando MTV aún dejaba algo de espacio para transmitir videos musicales, porque ya para el 2000, ese canal tenía su programación NO MUSICAL como dicen por ahí, "A FUEGO." 


 Una vez adquirido, lo próximo que recuerdo era yo camino a casa, pasando por lo mismo que me ocurre cada vez que me compro un CD y - mientras lo escucho en el carro - me topo con ese tema que sobresale... que me gusta mucho.

 COMO POR 20 MINUTOS + tuve a "PAPER CUT" a puro ´replay´ antes de proceder con la difícil tarea de escuchar el resto del álbum.  No lograba llegar a "Crawling"...ni tan siquiera lograba terminar "Points Of Authority."  Terminaba apretando ese botón de 'SKIP' y de vuelta a "Paper Cut", LOL.

 Eventualmente logré llegar a "Pushing Me Away" ( otra de la que me enchulé ) y por supuesto, a eso le siguió una seria pela al pobre CD;  "Hybrid Theory" 24 / 7 por lo que restaba del 2000 y parte del 2001.  Hasta llegué a utilizar parte de su música para complementar algunos de mis trabajos de edición audio y video para el canal de TV donde laboro ( WIPR TV ).

 2 décadas después, EL NEFASTO 2020 nos trae esta EDICIÓN de ANIVERSARIO que lamentablemente no he comprado aún por circunstancias fuera de mi control, pero créame cuando le digo que DEFINITÍVAMENTE ME VOY A COMPRAR tan pronto me sea posible y por lo que el propio Mike Shinoda enseñó en ese 'unboxing', la palabra 'super' le queda corta al aparatoso 'BOX SET' que de seguro vale cada centavo de los $200 o $300 que cueste...

 Afortunadamante, LP subió a su canal de You TUBE gran parte de...obvio, la música en esta edición y luego de escuchar el contenido...

 Pues....vamos a empezar por la decisión de incluir todo el álbum de "REANIMATION" como parte de este combo....aplauso, 'pleaseee.'

 Ese álbum del 2002, aparte de ser uno de los mejores...o el mejor álbum 'remix' basado en una producción previa, básicamente reconstruyó todos los temas de "Hybrid"......es lo que - a mi entender - Linkin Park debió utilizar como referencia a la hora de evolucionar su música post - "Meteora".....y para ser bien, pero que bien franco, algunos de los temas o 'remakes' en esa producción ME GUSTAN MÁS que sus versiones originales en "Hybrid."

 Oh sí...."1Stp Klosr", "Wth>You" y "By_Myslf" ( en mi opinión ) superan a sus contrapartes de "Hybrid", "One Step Closer", "With You" y "By Myself"...

 Sobre el material en esta edición que es 'nuevo' para mí...pues, fue interesante escuchar las versiones 'DEMO' ( con diferentes títulos ) de temas que SÍ fueron a parar a "Hybrid" y de los que NO terminaron en el producto final....eh, por qué no desarrollaron temas como "Could Have Been""Dedicated" y "So Far Away" para incluirlos en el debut?  Solo Dios sabe.   

 Temas que solo están en el EP vinilo de "Hybrid":  "Carousel", "Step Up", "And One" y los mencionados demos....por un lado me gustan, por otro....pues, entiendo perfectamente el no haberlos incluido;  'su sonido 'underground'....me trajo recuerdos de aquel EP de Limp Bizkit, "The Unquestionable Truth ( Part 1 )", una oferta con música nítida pero no era exáctamente para oidos comerciales. 

 Más interesante aún...el escuchar las versiones preliminares de los temas de "Hybrid Theory" pre - Chester Bennington, cuando la banda se llamaba XERO.  Todos los temas identificados como "Xero Demo" incluyen a Mark Wakefield, el vocalista original de LP 1996 - 1998 ).

 BOTTOM LINE:  Esto fue prácticamente una lección anatómica de "Hybrid Theory;"  fue un 5 de 5 en el 2000...y TODAVÍA LO ES en el 2020!!!  Por tan excelente presentación de este producto NA' MÁS...
                                                                        ...DE 5 SKULLS.

 TRACKLISTING:  EH, el listado de canciones es largo como el diablo....'googleelo', LOL!!! 

 R.I.P. CHESTER...


LINKIN PARK:  "HYBRID THEORY" - 20TH ANNIVERSARY PLAYLIST...

No comments:

Post a Comment